Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

PeakFinder Alps ¡Las montañas como nunca las habías visto!

Rosa Donoso Requena
0

Hay algunas cosas que me apasionan, una de ellas fue la magia, durante algunos años estuve practicando de forma semi.profesional. No es necesario decir que el mundo de las nuevas tecnologías y la comunicación es otra de mis pasiones. Pero esquiar... siempre he guardado un lugar en mi corazón para el esquí. Deslizarse velozmente por las pistas, creo que no hay mayor sensación de libertad que la de sentir el vértigo mientras desciendes por la nieve...

Si alguno de vosotros también es aficionados a la montaña, ya sea esquí, escalada, senderismo o cualquier “locura” que se os ocurra, seguro que, de alguna manera, esta situación os es familiar: Estamos en un paisaje idílico, respirando el aire puro de las montañas, las manos en las lumbares mirando con profunda satisfacción una hermosa cordillera, pero... ¿cómo se llama ese pico de ahí? Ni idea... Pues que sepas que estás delante del Montblanc... *.*

No suelo llevar un atlas cuando viajo por la montaña, puede ser un error, pero prefiero ir ligera de equipaje, sobre todo cuando voy por el monte. Por eso no puedo satisfacer en el momento mi curiosidad por conocer los nombres de las montañas Quizá PeakFinder Alps pueda ayudarme a cambiar eso. Cuenta con un completo mapa panorámico de la mayoría de las cadenas montañosas de Europa. Si sois ávidos esquiadores o caminantes estoy segura de que la aplicación de hoy os va a interesar.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.1.2 2.6.1

Funciones & Uso

Da igual que estemos interesados en conocer los nombres de los picos o necesitamos ayuda con la orientación. PeakFinder Alps es una aplicación súper útil. Tenemos una vista panorámica de nuestro entorno que gira sobre su propio eje, nosotros mismos nos podemos desplazar sobre él.
Enumera los nombres de los picos y un mapa nos ayuda a ajustar las montañas del entorno con las que aparecen en la propia pantalla.
Elegimos nuestra ubicación real.
Elegimos un lugar para poder ver la panorámica:

-Ubicación real (pulsamos el botón de abajo a la izquierda)
-Seleccionamos cualquier lugar

La elección de una posición se puede hacer de dos maneras:

Tocamos el punto de mira de la pantalla y aparecen dos puntos rojos que marcan los picos. Cuando un punto rojo hace intersección con el punto de mira, la información acerca del pico aparece en la pantalla y surge un botón con forma de figurilla de tráfico, haciendo clic en este icono saltamos a la cima del monte siguiente.

Contamos también con una función de binoculares (en la parte superior izquierda de la pantalla) a través de la cual accedemos al menú que nos enumera todos los picos incluyendo los que están a nuestro alrededor. Podemos seleccionar cualquier posición que queramos.

¿Contiene la información sobre los picos todos los datos geográficos que necesitamos? PeakFinder facilita datos sobre cada pico en la parte inferior de la pantalla:
-Nombre del pico.
-País.
-Altura de la montaña a través de N.N (sobre el nivel del mar)
-Distancia desde la ubicación actual hasta la ubicación deseada.
-Ubicación exacta incluyendo el posicionamiento en grados.

Desde mi punto de vista, esta información resulta insuficiente ya que la aplicación no está dirigida sólo a turistas que son felices sabiendo dónde se encuentran sin también para deportistas alpinos que, quieren y necesitan, información sobre el clima o refugios de montaña próximos.

Información acerca de los picos europeos en los Alpes

El nombre de la aplicación PeakFinder Alps nos da una pista sobre lo que nos ofrece. Se muestran los picos de los siguientes países:

-Austria
-Suiza
-Francia
-Alemania
-Italia
-Liechtenstein
-Eslovenia

 

No hay costes adicionales de roaming si vamos al extranjero porque los mapas y otros materiales relacionados se guardan en la tarjeta SD después de instalar la App. Los gráficos de la aplicación se reducen a la mínima expresión con lo cual sólo va a ocupar unos 35 MB.
Una vez hemos guardado los datos en el teléfono no necesitamos internet para acceder a ellos es decir, no gastamos dinero en tarifas planas y no tendremos que buscar conexión una vez estemos en la cima del Montblanc.

Conclusión

PeakFinder Alps es una aplicación maravillosa para cualquiera que quiera una visión general de los Alpes. Me gustaría tener más información sobre cada una de loas montañas pero soy consciente de que esto requeriría conexión a internet estable y esto implica que la app no podría funcionar offline mucho tiempo (¿podría ser guardar en caché una opción?)

Pantalla & Controles

Como os he comentado los gráficos panorámicos son muy reducidos esto supone que la aplicación no supera los 35 MB y que los mapas se cargan a la velocidad de la luz.
La interfaz de PeakFinder Alps es asi, así pero fácil de usar. Los controles son muy intutivos.
La visión panorámica podemos desplazarla manualmente o podemos cambiarla a función de brújula. La visión, en este caso, se adapta automáticamente a la dirección en la que sostenemos el móvil. ¡Muy bien hecho!

Velocidad & Estabilidad

Ya he mencionado que PeakFinder Alps se desarrolla genial. Una buena velocidad y sin incidentes de ningún tipo durante el periodo de prueba.

Precio/Eficacia

PeakFinder Alps está disponoble en Android Market y en el centro de aplicaciones AndroidPit al módico precio de 2,00 euros. Es un precio bajo en comparación a la altura de la aplicación.

Capturas de pantalla

PeakFinder Alps ¡Las montañas como nunca las habías visto! PeakFinder Alps ¡Las montañas como nunca las habías visto! PeakFinder Alps ¡Las montañas como nunca las habías visto! PeakFinder Alps ¡Las montañas como nunca las habías visto! PeakFinder Alps ¡Las montañas como nunca las habías visto! PeakFinder Alps ¡Las montañas como nunca las habías visto! PeakFinder Alps ¡Las montañas como nunca las habías visto!

Aplicaciones similares

Desarrollador

Fabio Soldati

Software Developer

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: