Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 13 veces compartido Sin comentarios

Los peligros de tu smartphone - Cómo evitar ser atropellado

peligros smartphone

Para estar alerta de los peligros de la ciudad necesitamos de dos de nuetros sentidos: la vista y el oído. Ahora bien, ¿qué pasa cuando ambos están enfranscados en nuestro smartphone? Pues que corremos peligro de ser atropellados, de tropezar con farolas, personas y muchas otras cosas. No podemos vivir sin nuestros dispositivos, pero por otro lado pueden poner nuestra vida en juego. Aquí os presento algunas aplicaciones que nos ayudarán a caminar más seguros.

Los smartphones nos han cambiado la vida, de eso no hay duda. Con vida también entendemos las relaciones y nuestra vida íntegramente hablando. A cuántos nos ha pasado que al ir tan absortos con nuestros smartphones hemos dejado de escuchar a nuestro acompañante o casi nos atropellan. A mi me sucede bastante a menudo. He cruzado calles sin mirar y, lo peor, cuando el coche intenta avisarme no escucho el claxon porque tengo la música a tope de volumen. Todavía me pregunto cómo puedo seguir viva.

Un día llegó a mis oídos una aplicación para Android que nos alertan de situaciones que podrían ser peligrosas. Se trata de Around Sound.

Around Sound

around sound android

Existe la versión gratuita de Around Sound y también la versión de pago, por si nos queremos ahorrar los anuncios. Con Around Sound podemos disfrutar de nuestra música y seguir estando atentos a lo que sucede a nuestro alrededor. A través de una serie de ajustes podemos medir el nivel de ruido ambiente según nuestras preferencias de volumen. Por ejemplo si estamos en la oficina con los auriculares puestos, podríamos escuchar perfectamente si suena el teléfono o alguien nos llama. Los sonidos del exterior son captados por el micrófono, por eso es más aconsejable que éste tenga micrófono.

Con la versión gratuita se puede interrumpir la reproducción de música o descender el volumen en el momento en el que se detecte algún sonido. La versión de pago (2,49 €) añade, además, el Modo Calle. Esta función nos permite escuchar los sonidos externos que superen el umbral que hemos determinado previamente.

Existe otra aplicación muy parecida por 1 €: Hear Voice.

Caminar y escribir mensajes es una mala combinación

Os he ofrecido una solución para el problema de escuchar música por la calle, por desgracia la única solución que se me ocurre en el caso de ir mirando la pantalla de nuestro smartphone y no tropezar es: estar más atento. Si no, nos puede pasar lo siguiente:

Hombre se come la pared

(Link)

¡Un oso!

(Link)

¿Quién puso la señal ahí?

¡Al agua!

 

Foto: Kiss my bit

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
13 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK