Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
124 veces compartido 53 Comentarios

Perfección igual a aburrimiento

¿Te has planteado alguna vez lo aterradoramente aburrido que sería el mundo Android si todos los smartphones fueran perfectos a nivel objetivo? Es lógico que haya una evolución para mejorar en ciertos aspectos, pero si a un fabricante se le ocurre hacer un smartphone perfecto, aquellos que nos dedicamos a ver sus virtudes y defectos (esto último es lo más sabroso) nos aburriríamos. Únete a nuestra reflexión en este artículo.

Si un smartphone fuera perfecto, ¿qué tendría de divertido?

Si me conoces, sabrás que tiendo a mencionar los defectos de un terminal o un fabricante con cierto humor (no siempre comprendido), y esto es lo divertido, lo que da chicha al mundo Android, los defectos de los smartphones y tablets. Si un terminal fuera perfecto, entonces, más allá de los análisis, ¿qué haríamos los que nos ponemos a buscarles defectos? ¿calceta? ¿escribir el guión de una película de Mortal Kombat que merezca la pena?

Con el Galaxy S7 podría dar comienzo el aburrimiento

El Galaxy S7 tiene virtudes, muchas virtudes, más de las que quisiera reconocer por mi escasa simpatía a este fabricante. Es un terminal bonito (subjetivo), potente (objetivo) y hace muy buenas fotos (objetivo). Para buscar los defectos de este terminal, en casi todos los casos tenemos que poner como argumento que es muy similar a su generación anterior o que se nos va de presupuesto.

androidpit samsung galaxy s7 10
El Galaxy S7 puede ser uno de los mejores smartphones del 2016... y también uno de los más aburridos. / © ANDROIDPIT

Fijémonos en LG, su LG G5 tiene una batería un tanto triste, sus módulos aún son pocos y no excesivamente útiles (es una característica joven, necesita tiempo, sino fíjate en la pantalla Edge, ha pasado de ser mera decoración muy cara a algo medio útil) y, para más inri, han quitado la botonera trasera. Si fuera legal, me casaba con los botones traseros (en realidad me casaría con muchas cosas que no son personas).

Miremos a Xiaomi, con su estrella, el Mi5, vemos un diseño híbrido entre el iPhone y un Samsung y, lo peor de todo, que no va a llegar a España. Sólo con los defectos de estos terminales (y sólo he nombrado un par de ellos de cada), ya tenemos la sensación de que hay espacio para la evolución y nos podremos imaginar cómo serían sus sucesores.

Soy un amante de los defectos, llámame rebelde

Cuando alguien elige a la persona con la que pasará el resto de su vida, valora sus pros y contras. Esa persona con la que vamos a convivir muchos años tiene una serie de virtudes y defectos que le hacen único y perfecto para alguien. Si esa persona fuera todo virtudes, al principio sería todo de color de rosa, pero acabarías por aburrirte como una ostra.

Mira mi caso, estoy como una regadera, para que me encierren en un psiquiátrico con camisa de fuerza (si puedo elegir, que sea verde Android), y en lugar de eso, Isabel va y me dice "oye, ¿quieres trabajar para AndroidPIT?" y yo respondo algo como "oh my god (se pronuncia o mai god), claro que sí", y aquí me tienes. Pues esto pasa igual con los smartphones, los queremos por sus virtudes y sus defectos, son cosas que los hacen únicos.

xperia z3 copper2
Sony Xperia Z3+, el smartphone más caliente del 2015. / © ANDROIDPIT

Por ejemplo, mi Xperia Z2 tiene una serie de virtudes que ya nombré en el artículo sobre por qué me quedaré mucho tiempo con mi Z2, pero también tiene defectos: sus marcos no son precisamente reducidos, el software de procesado de fotografías da un poco de pena y las tapitas que cubren las ranuras y el conector microUSB llegan a ser molestas. Pero qué narices, lo elegí teniendo en cuenta una serie de cosas y aun con sus defectos, no cambiaría de opinión a día de hoy.

Es a esto a lo que me refiero, los smartphones pueden tener su encanto y ser hasta divertidos gracias a sus defectos. Seguro que durante el 2015 se te han ocurrido un montón de cosas con el problema de sobrecalentamiento del Sony Xperia Z3+, y algunas de ellas posiblemente no se puedan mencionar en este blog. Confiésalo, no pasa nada, son cosas que suceden.

Probablemente lo que pase con el Galaxy S7 es que sea un éxito en ventas (dentro de lo que es la gama alta, que no olvidemos que no es la que sustenta a los fabricantes), y eso será muy bueno para los coreanos, pero para aquellos que nos gusta averiguar de qué pie cojea, encontraremos muy pocas cosas (un par o tres) y, aunque eso es bueno, también es aburrido. No es perfecto a nivel absoluto, pero se acerca demasiado como para que resulte divertido.

¿Qué piensas acerca de un posible smartphone perfecto? ¿Te resultaría aburrido o es justo lo que deseas? ¿Adoras los defectos de tu smartphone?

53 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • segun con el cristal con que se lo mire, no existe la perfeccion por el simple y mas que obvio motivo de que lo que es algo bueno para unos no lo es para otros entonces en base a la realidad de todas las cosas nunca existira la perfeccion en un smartphone, lo que es perfecto para pepito no lo es para osvaldito jejejejeje
    mira que simple

  • yo he escogido el S6 edge con 64GB, se ajusta a todas mis necesidades, buen procesador, rapido, cámara, no hecho de menos la micro sd, diseño, infrarrojo, pantalla nitida (2k), no necesito radio fm(tengo plan de datos) y con la actualizacion a marshmallow quedó la interfaz muy similar al S7 edge. Una maravilla.

  • La perfección es una utopía, así que no se de que "perfección" estareis hablando del el S7

  • Mi abuelo decía. Si estás aburrido te das con una piedra en las espinillas.

  • Eh extraño. no?

  • Es cierto que al final echas de menos algún fallito o defecto que le dé encanto. Es como en el amor :p

    • Hola Kike
      No te preocupes que seguro que siempre tendrán ese "Fallito" para que sigas disfrutando, ya que nunca serán perfectos. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Gracias a God, no creó que Samsung logre la perfección, quizás si en algún apartado como Cámara y Hardware pero en software, y batería son materia pendiente, si bien mejoraron respecto al S6, espero que Sony con su Xperia X Performance logre algo mucho mejor

  • xiami mi 5 no tienen imaginación ni creatividad es cierto es un híbrido de arriba es igual a iphone y de abajo es sansung.

  • ¿Perfección? Eso es subjetivo: No trae radio, carece de sensor infrarrojo, aún lleva lagwiz... Ya por esto no es perfecto para muchos. Luego, la verdad que no me gusta decirlo pero admito que en Android, por ahora, es lo que más se acerca a esa perfección: Una buena relación tamaño de pantalla y cuerpo con protección IP68 sin tapas chapuzas, excelente hardware en general (es tan bueno que me da flojera enumerarlo), acompañado de un diseño bonito y ergonómico. Es grandioso innovar pero sobre todo eso debe conducir a algo que sea útil, no quiero un teléfono caro distinto pero con defectos marcados, en este nivel de precios yo deseo un conjunto muy óptimo en todo. Ojalá el próximo HTC M10 no defraude, que Sony coloque productos acorde al prestigio de su marca, Lenovo no joda a Motorola, o quizás de pronto un potente modelo chino con un precio estupendo se lleve la medalla, espero que la conclusión sea esto porque a mi me molesta admitir que Samsung tiene el mejor buque insignia (por el momento)...

  • Hola Santiago, buen punto de vista, pero no confundamos diversión con desesperación, ;-) Un saludo.

  • Jose Hace 11 meses Link al comentario

    es muy subjetivo, ya que cada persona tiene su movil perfecto, asi que en teoria todos los moviles creados y comercializados son perfectos...

    mi movil perfecto debe tener una buena pantalla y un buen procesador que rinda para todo...
    la cámara, el sonido, el diseño y las funciones especiales me importan un cacahuate

  • Hola Santiago
    Me gustaría ver como "Te casas" con unos botones de un smartphone y unas cuantas cosas más haciendo Calceta. Eso quiero verlo yo. ¿por qué no nos envías un vídeo o unas fotos, así compartirias tus "Sueños".O si lo prefieres ¡Invitanos a tu boda!. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

    • Santiago Luque
      • Blogger
      Hace 11 meses Link al comentario

      En lo que no lo legalicen va a estar algo difícil, y eso que no cuento con que algún cura sea lo bastante valiente como para oficiar una boda humano-smartphone :D

  • Pues yo soy feliz con mi Moto G3, y así cada quien tiene su celular perfecto que no se le hace aburrido. El aspirar a un Samsung o algo así es distinto... cada quien ama su equipo, por alguna razón lo compró ;)

    • Yo también tengo un moto g3 de 16gb y 1gb de ram. Y me va bien. Para que un procesador 820. Si no le vas a sacar todo el provecho. 👍👍 👍 👍.

  • Yo no soy amante e los defectos, ni de lo perfecto, pero si de la innovación. Nada como cuando tu móvil tiene algo que ningún otro móvil ha tenido.

  • El S7 es casi un S6 con un par de extras. Pero es buena opción ;D

Mostrar todos
124 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK