Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
152 veces compartido 5 Comentarios

Análisis de Perpetuall: la aplicación Android para no perder tus contactos

Una de las primeras funciones que poseían desde el principio los teléfonos móviles es la de guardar contactos para llamarles de una forma rápida y evitar llamar a otra persona por equivocarnos en un dígito. Primero dependíamos del almacenamiento interno (muy limitado) del móvil y de la tarjeta SIM, después. Con la llegada de los smartphones y el avance de Android, podíamos guardar nuestros contactos en nuestra cuenta de Google. 

En muchos casos ésto se traducía en que algunos contactos estaban en la SIM, otros en la memoria interna y otros en la cuenta, que al tratar de pasar todos a un mismo sitio se duplicaban absurdamente. 

Para aquellos que estáis cansados de estos problemas, vamos a analizar Perpetuall, una app cuyos desarrolladores son españoles y que almacena tus contactos en la nube. 

PERPETUALL contactos al día Install on Google Play

Diseño de Perpetuall

Perpetuall se caracteriza desde un primer momento por ser una aplicación sencilla de usar, y los desarrolladores han querido plasmar esto a nivel visual. 

Sin florituras absurdas, Perpetuall es una aplicación que no exhibe mucho colorido, ni dibujos ni ningún elemento decorativo. Todo lo que aparece tiene cierta utilidad. 

Tu perfil 

La primera vez que ejecutas Perpetuall, debes registrarte de una forma muy sencilla rellenando tu nombre, número de teléfono, una dirección de correo electrónico y la contraseña que quieras. 

Perpetuall registro
Una forma muy fácil de registrarse / © ANDROIDPIT

Una vez registrado, si en algún momento deseas cambiar alguno de tus datos, no tendrás más que ir a la pestaña que tiene forma de un carnet y tocar en el lápiz que hay a la derecha de cada dato. 

De una forma muy fácil podrás modificar tu nombre (quién no ha puesto su nombre mal alguna vez, por ejemplo 'Halverto' en lugar de 'Alberto', y creedme que he sido testigo de una de esas atrocidades), tu número de teléfono por si lo cambias, tu correo electrónico, etc. 

Dentro de esa misma sección, abajo del todo, está el botón de 'Corre la voz', en el que podéis dar a conocer a todos vuestros contactos la aplicación por chat (WhatsApp, Telegram, Hangouts entre otros), por e-mail y redes sociales. Incluso podéis pasarlo a pdf para imprimirlo y repartirlo por la calle, eso ya depende de tí.

Perpetuall datos
Es muy fácil cambiar cualquier dato / © ANDROIDPIT

Si además pulsas el icono de la parte superior derecha (que aparece en todas las pestañas) podrás invitar a tus contactos por e-mail, Facebook o Twitter a usar Perpetuall. 

Backup de los contactos 

La función principal de Perpetuall es la de salvar tus contactos de caer en el olvido. Para ello simplemente debes ir a la pestaña con forma de nube. En esta sección se muestra, en primer lugar, la cantidad de contactos almacenados en la nube desde la última vez que hiciste la copia (además te pone cuándo la hiciste). 

Perpetuall inicio backup
A la izquierda la pantalla de novedades, a la derecha la sencilla pantalla de los backups / © ANDROIDPIT

Justo debajo os da la opción de hacer copias automáticas, aunque esta característica no es gratuita, sino que cuesta 1,99€ al año, algo muy asumible si cambias mucho de contactos. Dichas copias se harían cada 5 días. Justo después tienes el botón de hacer copia de seguridad de tus contactos. 

Por último otra de las funciones principales de esta app, y es recuperar tus contactos guardados en la nube. 

Ésta va a ser la sección que más vas a visitar, sin duda alguna. 

Ajustes de Perpetuall

Esta pestaña con forma de rueda dentada no tiene mucho misterio. Aquí podréis decidir si, al hacer backup de los contactos, queréis que se actualicen sus fotos de perfil o sus direcciones. Podréis cambiar el idioma, decidir si queréis que la app use el modo a prueba de fallos al hacer la copia de seguridad, cambiar la contraseña si sois cautelosos con vuestra privacidad, e incluso cerrar sesión. 

Para finalizar, podréis dar de baja vuestra cuenta contactando con la dirección que os proporcionan, e introducir un código promocional (desconozco la finalidad de esto último). 

Perpetuall ajustes
Todos los ajustes disponibles / © ANDROIDPIT

Conclusión 

Perpetuall es una aplicación que os recomiendo tener. No ocupa mucho espacio, apenas consume recursos (por no decir casi ninguno), y a cambio va a salvar vuestros contactos, de los que haréis copia de seguridad cuando os apetezca y pasáis a otra cosa. 

¿Usáis Perpetuall para mantener a salvo vuestros contactos? ¿Usáis otros métodos? 

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK