Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 44 veces compartido Sin comentarios

Cómo personalizar los tonos de cada contacto en Hangouts

Google Hangouts acaba de recibir una actualización que trae algunos cambios interesantes como el bloqueo de personas o la personalización de tonos y sonidos para los avisos de llamada o SMS diferentes para cada contacto. ¡Os explico cómo hacerlo!  

google hangouts
© Google.

Lo primero que tienes que hacer es descargarte la APK, puedes hacerlo desde este enlace. La última versión de Hangouts todavía no ha llegado a Google Play Store, pero solo es cuestión de esperar unos días. Recuerda que para instalar aplicaciones y paquetes que no vengan directamente desde la tienda oficial debes tener la casilla de Orígenes desconocidos activada. La ruta es la siguiente: Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos. 

Ahora ya tienes instalada la actualización de Hangouts: versión 2.1.223. Puedes probar los siguientes cambios.

Personalizar tonos en los diferentes contactos

Esta opción te permite establecer diferentes sonidos de aviso, tanto de SMS, chat o llamada, a diferentes contactos. Es decir, al final podemos asociar tonos concretos a contactos concretos. La pega es que tendremos que hacerlo contacto a contacto. 

Para ello solo hay que ir al chat específico, después al menú de ajustes (en mi caso a través de los tres puntos en la parte superior) y allí a Usuarios y opciones. Veremos que se nos abre una pantalla con muchas más opciones que antes, las que ahora nos interesan son: Sonido de mensaje de chat y Tono de llamada. 

hangouts 1
© AndroidPIT.

Pulsando en ella solo es cuestión de elegir el sonido que más nos guste. 

hangouts 2
© AndroidPIT.

Bloquear SMS

Antes de la actualización, algo que no tenía mucho sentido, es que desde los Ajustes de la aplicación y pulsando sobre nuestra cuenta Google teníamos la opción de ver a las personas bloqueadas, pero no de añadir nombres ni contactos a esta lista. 

hangoutsantes 2
Aspecto de Hangouts antes de esta actualización. No había posibilidad de bloquear contactos. / © AndroidPIT.

Ahora han arreglado esto. Para bloquear un contacto debes de ir a la pantalla anterior, es decir, en cada chat pulsar el menú y acceder a Usuarios y opciones. Allí, debajo de las opciones de sonido y tono veremos la posibilidad, también nueva, de bloquear a dicho contacto. 

hangouts 3
© AndroidPIT.

¿Qué te parece esta actualización de Hangouts? ¿Has descubierto más novedades o cambios? 

44 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK