Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 28 veces compartido 1 comentario

Los phablets HTC T6 y Togari Sony vs el Galaxy Note 3

Galaxy Note 2 tweaser
En el terreno de phablets la gama Galaxy Note (esperamos la tercera generación este año), es la reina del mercado. / © Samsung

HTC y Sony no piensan quedarse de brazos cruzados ante la inminente llegada del Galaxy Note 3 y ambos tienen planes en el campo de los phablets, uno será el HTC T6 y el otro un modelo llamado Togari. ¿Cómo planean plantarle cara al producto de Samsung? Todavía no hay nada confirmado, pero si muchas especulaciones y algunas supuestas especificaciones.

La hegemonía de la línea Galaxy Note es claramente una amenaza para los competidores de Samsung. El phablet es un producto en aumento y marcas como HTC o Sony no están dispuestas a dejar escapar un trozo de este delicioso pastel. Ambos fabricantes tienen su propia estrategia y mientras que la de la taiwanesa se llama T6, la apuesta nipona tiene un nombre de lo más japonés, Togari. Vamos a ver lo que se sabe de estas dos futuras incursiones en el terreno de los dispositivos híbridos. 

htc one 5
Imaginamos el HTC T6 similar al HTC One pero de mayores dimensiones. / © AndroidPIT

HTC T6

Se ha rumoreado con la idea del primer phablet de HTC, pero hasta ahora era solo un sueño. Aunque en forma de rumores, la llegada de la primeras especificaciones técnicas, siempre hablando desde el supuesto, comienzan a darle forma a este dispositivo. 

Las últimas filtraciones de la cuenta de Twitter @evleaks han aportado muchos e interesantes datos sobre este supuesto HTC T6, pero no todos parecen probables. Una de las informaciones más llamativas es que podría llegar en otoño y con Android Key Lime Pie, algo un poco sospechoso pues se espera antes un Android 4.3.

El HTC T6 tendría, de acuerdo al 'tuitero' una pantalla FullHD de 5,9 pulgadas e incluiría un stylus acompañado de un paquete de edición. Se trataría además de un potente phablet, con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 2.3 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y algunas de las principales especificaciones de otros productos estrella de la casa, como altavoces BoomSound, Beats Audio y cámara UltraPixel. 

Evidentemente para hacer frente a todas estas características y ser práctico necesita una potente batería, según @evleaks esta podría ser de 3300 mAh.

terminalsony
Sony apuesta sobre todo por sus smartphones de diferentes gamas, esperamos ver un phablet este año. / © AndroidPIT.

Togari de Sony

Togari no nos es del todo desconocido, aunque poco sabemos de este dispositivo de Sony ya oíamos su nombre a finales de abril

Según nuestras fuentes entonces, ésta sería la apuesta del gigante nipón en el terreno de phablet y el rival más directo para el Galaxy Note 3. El terminal tendría una pantalla de 6,4 pulgadas y una resolución de 1080p, una especie de Xperia Z en mayor tamaño. 

El portal griego Techblog.gr casi confirma esos primeros rumores y es que aseguran que dos de sus confidentes habrían escuchado a los representantes de Sony hablar sobre Togari, un phablet real que llegaría con una pantalla de alta definición y probablemente un stylus para operar sobre ella. Esto, lógicamente, la posiciona en el mismo terreno que el citado Note 3.

El resto de las especificaciones hablan de un interior Snapdragon 600 u 800, 2 GB de RAM y una cámara de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS en la parte posterior. 

Además se habla de 32 GB de memoria interna, 3.500 mAh en la batería y soporte para redes LTE 4G. 

Aún no se sabe cuando llegará ninguno de los dispositivos y recordamos que de momento no hay nada confirmado, pero como soñar es bonito, apostamos que veremos Togari en la IFA de Berlín 2013 y HTC T6 un poco más tarde, probablemente en octubre. Y vosotros, ¿cuándo pensáis que veremos estos dos phablets?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo creo que las tres casas cometen un error, y es el gran gran tamaño. El note 2 tuvo tal acogida por ser 5,5 pulgadas, que en pantalla era una gran diferencia y en tamaño solo es un dedo más que el S3. Pero ya 6 pulgas o 5,9 es demasiado, y muchos compañeros me lo dicen que tienen el note que no se comprarán el 3 por que será imposible de transportar. Deberían de ser de 5,7 pulgas máximo y quitando bordes que quedarán del mismo tamaño que el actual note 2. Y ya que estamos el galaxy s5 yo le pondría 5,1 o 5,2 no más Jajajaja

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK