Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 57 veces compartido 14 Comentarios

¿Están las phablets matando a las tablets?

Al principio los queríamos pequeños, después grandes, y ahora ya ni sabemos como los queremos. Los fabricantes ya crean smartphones y tablets de prácticamente todos los tamaños y se centran en intentar apuntar mejor en cada nicho de mercado en vez del famoso aunque anticuado "mejor cuanto más grande".

teaser smartphone tablet
La pantalla del Sony Xperia Z Ultra es solo un pelín mas pequeña que la del Nexus 7. © ANDROIDPIT

Crear smartphones de alrededor de 5 pulgadas de tamaño de pantalla tiene sentido. Son cómodos, se transportan fácil, caben en el bolsillo y ofrecen un tamaño de pantalla suficientemente grande como para trabajar en ella, enseñar fotografías y demás. También entendemos quien desea una tablet de 10 pulgadas. Algo más complicado de transportar, pero no es el engorro de llevar un portatil en la mochila y tiene una funcionalidad mayor.

En el medio de ambos están las phablets, y las cosas son más complicadas aquí. Es muy grande para unas cosas, y muy pequeño para otras. Sin embargo, los verdaderos terminales de gran potencia no se contruyen en este formato.

Los smartphones de 5 pulgadas suelen ofrecer la misma funcionalidad que las tablets de 10, y son amigables con el transporte, caben en el bolsillo. Igual que las tablets han conseguido atacar el mercado de los pc, lo mismo puede estar pasando con los smartphones grandes, están robando protagonismo a las tablets de menor tamaño.

com teaser 4devices
© ANDROIDPIT

La razón es obvia, su tamaño. La tablet la puedes llevar encima, aunque con mayores inconvenientes, ya que el smartphone, con tener un bolsillo en el pantalón, es suficiente. Digamos que con tablets y pc's deben utilizar un "transporte de lujo", véase mochila, maleta, etc. ¿Para que querría alguien con un teléfono de 5 o 6 pulgadas una tablet pequeña?

LG G3 HTC One M8 display
¿No es suficiente la pantalla del HTC M8 o del LG G3? © AndroidPIT

Entonces, ¿para qué comprar un tablet?

Aunque antes que eso, hay otra pregunta. ¿Para que comprar una tablet, en general? Se pueden ver películas y series mucho mejor, igual que Youtube o Vimeo. Las apps de productividad tipo Google Docs también es más cómodo de trabajar en tablets y para teclear, más facil porque el teclado virtual es obviamente más grande. Sin embargo, la tecnología de los smartphones está convirtiendose en extremadamente sofisticada. Si comparamos un LG G3 y un Nexus 7 tampoco hay tanta diferencia.

Sinceramente, a no ser que quieras utilizar apps del tipo SketchBook u otras para dibujar o escribir a mano sobre archivos, no veo la necesidad de una tablet de 7-8 pulgadas. La mejora por ejemplo de procesador para mover juegos tampoco es significativa.

A mi me encanta todo tipo de terminal, grande y pequeño, pero con un smartphone de 5 pulgadas no siento la necesidad de hacer un desembolso económico por una tablet tanto mini como normal. El salto de móvil a pc me parece suficiente, ya que no realizo ningún tipo de actividad que requiera de una tablet. Tengo una tablet Samsung que fue un regalo, pero de iniciativa propia no la habría adquirido.

¿Tenéis una tablet? Contadnos vuestra experiencia, y si le dais un uso total o no. ¡Me gustaría saber vuestra opinión!

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola! Tengo un phablet y si se necesita una tablet pero por supuesto de 10" por lo menos, tengo un huawei ascend mate 6.1 y es pero esto para la cable, pero para la casa es buenisima una tablet. Saludos!

  • Creo nos desviamos del tema el punto es: un phablet es mas practico que una galxy note de 8" por supuesto tan solo el tamaño del bisel y las funciones sin contat la resolucion tengo el xperia z ultra y para jugar navegar y leer sin dudas es perfecto y para las llamadas bueno con su acceworio incluido es mas que suficiente ahora de eso a una tablet de 10"a 12" totalmente nada que ver una cosa con la otra

  • Yo lo tengo claro. Tengo un Samsung S4 para llamadas, whatsapp, sacar fotos y algunas consultas en google. En casa tengo un portatil HP con windows 8.1 con pantalla 17" full HD y sonido Beats audio. No me hace falta nada intermedio. Mi mujer tiene un Ipad y os juro que lo odio. Cada vez que tiene un problema no hay nada donde pueda fisgar y configurar.

    • Opino igual que tú. Uso el pc para las cosas como ver series, películas o trabajar sobre documentos. En realidad, la tableta solo la uso para jugar en el avión cuando viajo...

  • Pues yo uso mas mi tablet que mi smartphone, bueno es que comparamos un iPad 2 con con LG Optimus L5, pero lo que quiero decir es que la tablet me la puedo llevar de aquí por allá por la casa, que si al jardín, a la cocina para enseñarle algo a mi madre, ponerle Dora a mi hermana... El portátil es más incómodo para esto y es más fácil que se rompa, una tecla, líquido sobre el teclado... A mi las tabletas me encantan!

  • Yo tengo un Samsung Galaxy Mega GTI9205 de 6.3 pulgadas .la verdad es un phablet que una vez te acostumbras a su tamaño no echas de menos la tablet.Tengo ua tablet Unusual 10 x que esta muy bien al precio y calidad..tiene sentido los comentarios del tutorial pues es verdad que yo prefiera ver una pelicula en mi phablet antes que en la tablet..tiene mejor resolucion y sonido..Creo que en el desarrollo del sistema y hardware es muy distinto y es por eso que creo que la gente se decanta a los phablets...Yo tengo dos Megas y no me arrepiento de tenerlos!!!...me encantan!!!.

  • Yo tengo un galaxy note n7000 (note 1) y una tablet galaxy note de 8". Si bien es cierto que los mas recientes terminales de gama alta cumplen -y hasta sobre pasan- algunas de las funciones generales ofrecidas por una tablet, leer y editar documentos jamás será más cómodo en un movil ( y ni que hablar de la duración de la bateria). Considero que la idea de las tablets es optimizar las funciones de un pc y no reemplazarlo (ni compararlo con un smartphone).

  • Iván At.
    • Mod
    28-jul-2014 Link al comentario

    Bueno, yo la verdad veo innecesaria la tablet, mi phablet es de 5.5" es más que suficiente para todos y si necesito más tengo mi portátil. Mi novia si queria una ya que su telefono es un s4 mini y la quería para jugar y eso, pero por parte son innecesarias.

    • ¡Vaya!, Iván.

      ...Bonita foto...

      Por cierto equipo de desarolladores de AndroidPIT deberíais añadir memes a los comentarios. Por ejemplo a la primer parte de este comentario añadiría el de Mr.Bean de: If you know what I mean... :$

  • Es el tiempo de las tablets de 10.1" o más. Desde note 1 nos dimos cuenta que queríamos un dispositivo entre smartphone y tablet. Y Samsung nos enseñó el camino y marcó las pautas. Yo siempre eh dicho que las tablets deben ser 10.1" para uso normal. (Leer jugar y officinas) para arte ya Samsung esta marcando los pautas con sus tablets de 12" (aunque yo prefiero las Wacom) pero Samsung siempre añade extra muy interesante al menos para usuarios como yo. Por eso uso mi smartphone es un note.

    Para los jugones empedernidos un tablet 8.9" o como las Nvidia shields nuevas que son una pasada. O para los lectores consumados.

    Esa es mi opinión personal. ...

  • aunque se quieran mechar las funciones el teléfono es eso un teléfono y llevarlo en un bolsillo es lo mejor para mi 4.5 pulgadas esta bien
    ya luego para otras cosas leer, series pelis y demás optaría por una tablet en todo caso

  • Yo tengo un s3 mini de 4" y mi novio un galaxy grand que es como un phablet, sin embargo adquirimos una tablet galaxy tab 3 de 7" a ambos nos resulto muy comoda para videos y leer textos de las universidades, es mas, si pudieramos adquirir otra mas, lo hariamos.

    Ademas soy fotografa y despues de una sesion fotografica les muestro a mis clientes las fotos que tomamos en la tablet. Fue muy util para ambos.

    En cuanto al celular prefiero tipear con una mano y a partir de 4,7" no me sirve.
    Saludos!

  • Yo dispongo de un dispositivo de 5", de una tablet Xtreme X71 y de una tablet marca Carrefour CT1002 de 10", que aparenta tener 13" (desde hace como 3 o 4 años) upgradeada a Android ICS que qunque no tenga grandes especificaciones es muuuy eficiente. A la cual mi madre le rompió la pantalla (a la CT1002), por lo cual la aborrecí, pero antes la usaba a diario. Necesito una tableta en mi vida. Y aunque no tenga un phablet, opino que no, los phablets no roban nada de mercado a las tablets.

    No se pueden comparar una tablet y un phablet, hay muchas diferencias en cuanto a la funcionalidad. Puesto a que aunque tengan las mismas funciones, especificaciones (excepto pantalla, obviamente) y todo lo demás, simplemente por la pantalla, merece la pena tener una buena tablet.

    P.D: Aclaro que hablo de tablets de 8" o 10", no de 7".

  • Yo tengo un note 3 pero si siento la necesidad de un tablet de echo e adquirido una samsung galaxy s de 10 .5 peliculas mucho mejor juegos mucho mejor para leer paginas como las vuestras mucho mejor y ademas si uso el movil para todo por ejemplo veo una peli y ahora cuando vaya a salir movil sin bateria así q movil para la calle tablet para casa saludos

57 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK