Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 144 veces compartido 12 Comentarios

#PhotoCorner: aplicaciones que todo fotógrafo debería tener

Todo el mundo usa su smartphone para tomar fotos y selfies. Algunos, sea por trabajo o por afición, prefieren el uso de una clásica réflex y otros aparatos profesionales para capturar sus recuerdos. Pero, ¿qué aplicaciones son las que no pueden faltar en el teléfono de un apasionado de la fotografía? Nuestra fotógrafa Irina nos muestra su teléfono para contárnoslo.

VSCO y Snapseed: lo mejor para la edición de imágenes

Incluso los mejores fotógrafos necesitan retocar sus capturas. Esta es la razón por la que nuestra fotógrafa Ira tiene en su teléfono no una sino dos aplicaciones de edición. VSCO y Snapseed son consideradas como dos de las mejores en este campo.

Para cambiar los ajustes de color e iluminación en las fotos, VSCO es una de las mejores alternativas. Es una app con diseño minimalista que hace el trabajo de edición sin problemas. Utilizando la aplicación de manera correcta, es fácil conseguir resultados sorprendentes. 

VSCO Install on Google Play
AndroidPIT VSCO esquina de la foto de 3425
Perfecto para cambiar los ajustes de iluminación / © ANDROIDPIT

Snapseed, por su parte, podría ser considerado como algo parecido a Photoshop. VSCO ofrece un conjunto de herramientas más amplio, incluyendo las dedicadas al ajuste selectivo y áreas específicas. La característica más útil es, sin duda, el cepillo, que permite modificar la temperatura, exposición y corrección, que ayuda a eliminar manchas de la cara.

Hay numerosos filtros que pueden ser útiles para ver diferentes efectos en disparos para guardarlos y publicarlos en redes sociales.

AndroidPIT esquina de la foto Snapseed 3425Snapseed permite una fácil edición de imágenes . / © ANDROIDPIT
Snapseed Install on Google Play

Instagram: el único y definitivo

Instagram no necesita presentaciones. Es una aplicación que ahora está en manos de Facebook y que permite subir imágenes tras una pequeña edición previa.

¿Por qué es parte del paquete de aplicaciones favoritas de nuestra fotógrafa? Principalmente porque es, por ahora, la mejor en lo que hace y la más popular en cuanto a redes sociales de fotografía.

AndroidPIT foto de la esquina 2
El diario fotográfico de nuestra era. / © ANDROIDPIT

Pero Instagram necesita unos buenos compañeros para desempeñar bien su trabajo. Junto a la aplicación, de hecho, vienen al rescate de tres servicios diferentes:

  • Boomerang: permite crear GIFs animados para guardarlos o subirlos directamente a Instagram.
  • Layout: con esta aplicación se pueden crear collages de imágenes que estén guardadas en tu galería.
  • Prisma: esta aplicación permite combinar elementos naturales y artificiales en las fotos.
gif
Tú también puedes utilizar Boomerang para crear GIFs animados. / © ANDROIDPIT

Sé lo que estás pensando, Prisma solo está disponible en iOS. Pero no te preocupes. Pronto llegará a Android.

EyeEm: un mercado real para fotógrafos

Quizá el más conocido entre los fotógrafos profesionales. EyeEm es una comunidad creativa y un auténtico escaparate para todo fotógrafo que se podría entender como una combinación de blog, Instagram y las redes sociales.

A Ira lo que más le gusta de esta plataforma es el blog, que ofrece una serie de interesantes artículos, acompañados de imágenes de calidad. De vez en cuando es posible encontrar concursos interesantes y aplicaciones que permiten ganar algunos premios (como el P9 en la reciente campaña llevada a cabo por Huawei).

AndroidPIT esquina EyeEm foto con ira y jessica
Una plataforma para los verdaderos fotógrafos. / © ANDROIDPIT

EyeEm es, en primer lugar, un mercado importante para los que quieren vender sus fotos. Otro aspecto interesante es que para la gran cantidad de usuarios que componen la comunidad.

EyeEm - Cámara y foto filtros Install on Google Play

Pinterest: una fuente de inspiración

Pinterest es una aplicación especialmente famosa. Ira y sus amigos la utilizan para buscar nuevas ideas creativas para inspirarse. ¿Por qué ponerla en la lista? Debido a que es una plataforma desde la que se pueden encontrar ideas y, a pesar de que Ira no es una usuario activa debido a su pereza, no pierde la oportunidad de encontrar novedades en ella.

esquina de la foto AndroidPIT Pinterest con ira y jessica
Una importante fuente de inspiración. / © ANDROIDPIT

Estas son las aplicaciones que nuestra fotógrafa Ira utiliza a menudo tanto para su trabajo como en su vida diaria. Cada una de las aplicaciones incluidas es gratis (con unas cuantas compras in-app para los que quieren divertirse con nuevos filtros y efectos) y cuenta con funciones específicas.

Todas estas apps cuentan con funciones esenciales tanto para la edición como para compartir imágenes en redes sociales. Ahora es tu turno de contarnos qué aplicaciones fotográficas son imprescindibles en tu teléfono.


Cada dos semanas vamos a proponer un nuevo episodio de nuestra sección #PhotoCorner en compañía de nuestra fotógrafa Irina, durante el cual vamos a ver todos los detalles de las cámaras integradas en los dispositivos Android o las aplicaciones dedicadas a la fotografía. ¿Te gustaría saber todos los secretos de un dispositivo o aplicación en particular? Deja un comentario y lo tendremos en cuenta.

144 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • oh! cuando miremos una imagen no sabremos sí es eso en realidad.

  • Afortunadamente, la APK de Prisma ya se puede descargar, yo acabo de hacerlo, ahora a probarla! :D

  • Que ganas tengo de "echarle el guante" a Prisma. Deseando de que aparezaca ya por la Play Store que, por cierto, se ha llenado de "fakes" de esta aplicación. Un saludo.

    Emi

  • Gracias Jessica, la verdad es que he probado alguna como Snapseed, pero no me acostumbro a editar las fotos en el móvil, prefiero el pc. Un saludo.

  • ¿Esas herramientas trabajan sobre RAE o jpg?

  •   39

    Hola Jessica
    El artículo está bien si va dirigido a las APPs para mejorar nuestras fotos, pero yo te agradecería si nos enseñaras algunos de los trucos que uses para conseguir por ejemplo fotos con mucha perspectiva. Bueno y no sigo porque sino aburriría al personal. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • todas muy interesantes. no suelo usar instagran. alguien me puede decir si las imagenes aparte de mejorar pierden calidad? (mp)

    • Estoy utilizando ambas aplicaciones Snapseed es mucho más sencilla a mi parecer que Vsco, con ellas le das a tus fotografías un toque casi profesional, no he notado disminución de la calidad de imagen (hablando de mpxl o tamaño de la fotografía). Ciertamente es de lo mejor que puedes encontrar en la Play Store.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK