X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Piano Master. Tócala otra vez...

Rosa Donoso Requena (traducción)
0

Aprender a tocar un instrumento requiere tiempo, dinero y perseverancia. Si no tenéis una de estas características podéis probar con una aplicación móvil para ir acercándoos al mundo de la música progresivamente piano, piano,y Piano Master se basa en este principio, la de aprender los rudimentos básicos del piano desde nuestro teléfono. Para descubrir las sorpresas que se esconden en la aplicación seguid leyendo el análisis de hoy.

 

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.70 2.10

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Nexus

Versión de Android: 4.2.2

Root: No

Mods: No

Piano Master se abre con un menú en la que visualizamos estas tres opciones:

  • Iniciar canción: Aquí podremos seleccionar las canciones.
  • Configuración: Pantalla de opciones para los efectos de reproducción
  • Cargar más canciones: Enlace a la aplicación del mismo desarrollador con una lista de canciones extra.

En la pantalla de selección de las canciones está disponible una selección de piezas clásicas de Mozart, Beethoven, Chopin y otros compositores. Las canciones se dividen según la duración y el nivel de dificultad, desde principiante, aprendiz llegando a experto.

  • Principiante: Las canciones se reproducirán lentamente y se detendrá si pulsamos la tecla más tarde. Al pulsar la tecla correcta la canción empieza de nuevo.
  • Aprendiz: Aquí las canciones van a una velocidad normal pero la reproducción se detiene cuando nos equivocamos.
  • Experto: La canción no se detiene en ningún caso ni aunque fallemos.

Además de estas modalidades también podemos, simplemente, escuchar la canción o ajustar la velocidad, la duración de las notas, la transposición y otros elementos.

En la parte inferior dela pantalla tenemos el teclado por encima del cual las notas caen en forma de bloques de longitud diversa según la duración de la nota. El jugador obtiene puntos si toca las teclas justas en el momento apropiado. Podremos comparar nuestras puntuaciones más altas en cada nivel de dificultad de las canciones.

Conclusión

Con 30 canciones para elegir, Piano Master ofrece la oportunidad de probar con varios temas conocidos en diferentes niveles de dificultad utilizando el teclado de nuestro teléfono. El juego es un pasatiempo en lugar de una verdadera preparación para el piano, pero, en cualquier caso, la idea detrás de la aplicación es muy original y también es adecuada para aquellos que son completamente neófitos en el ámbito de lo musical.

 

Pantalla & Controles

Piano Master difiere de un teclado real por su conformación en la pantalla que necesita de un constante desplazamiento de izquierda a derecha para ver las notas que caen en diferentes octavas. Esto ocurre sobre todo en los teléfonos cuyas pantallas son más pequeñas y presionar ciertas teclas puede ser problemático. Para la tableta, la vista es bastante mejor.

En cuanto a la traducción a otros idiomas, la aplicación deja bastante 'que desear, y tal vez sería mejor lanzar una un única versión en inglés.

Velocidad & Estabilidad

Piano Master no da problemas en cuanto a estabilidad, salvo algún momento de ralentización, las funciones responden perfectamente.

Precio/Eficacia

Piano Master se puede adquirir normalmente en Google Play por 2,37€ pero al tratarse de la App de la semana (18.3.2013 – 24.3.13 ) la tenemos por sólo 1,19€. Hay una versión de prueba que contiene 10 canciones y así podéis decidir si queréis la versión completa.

(original de Ludwig Hubert)

Capturas de pantalla

Piano Master. Tócala otra vez... Piano Master. Tócala otra vez... Piano Master. Tócala otra vez... Piano Master. Tócala otra vez... Piano Master. Tócala otra vez...

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

B77 Entertainment srl

Apps and games for smartphones and tablets.

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
9

Icono extraño en barra de estado