Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 39 veces compartido Sin comentarios

PicPac Camera: Aplicación ideal para los pequeños montajes espontáneos

Me encantan las aplicaciones de fotografía. Por eso, cada vez que llega a mis oídos una corro a Google Play para descargarla. Hoy quiero recomendar PicPac Camera, una sencilla aplicación para hacer pequeños montajes con tres fotografías

picpac camera
© AndroidPIT

Concepto

La idea surgió a raíz de las fotografías en trípticos de Adde Adesokan. La aplicación es muy sencilla y al abrirla solo vamos a encontrar dos opciones. O bien creamos un montaje con tres fotografías o uno con 9

La idea detrás de la aplicación está bastante bien. Existen otras que incorporan la opción de este estilo de montajes como, por ejemplo, Pudding Camera, la cual permite combinar cuatro o tres fotografías, pero no de forma horizontal como PicPac Camera. Para mí la diferencia entre ambas es que esta opción queda escondida entre otras muchas. Por eso, he querido plasmar en el titular la idea de la espontaneidad, porque al tratarse de una aplicación que solo ofrece esta opción es más fácil y rápida de utilizar. 

Buena idea, poco desarrollada

Toda la ilusión que despertó la aplicación al principio desaparece a los escasos minutos de utilizarla. Como ya he dicho, al abrirla encontramos la opción de hacer un tríptico o una combinacación con 9 imágenes. También hay el típico icono de Ajustes, pero no hay ninguna opción. En su lugar encontramos un mensaje en inglés. Por cierto, la aplicación está en inglés, pero como no hay mucho que leer pues no creo que suponga ningún problema. 

picpac camera 2
El menú de Ajustes (sin Ajustes) y las opciones para compartir. / © AndroidPIT

Los trípticos han funcionado sin problemas. La cámara enfoca rápidamente y, además, también se nos permite cambiar el orden de las mismas. Una vez satisfechos con nuestra pequeña obra arte podemos compartirla a través de nuestras redes sociales o guardarla. 

No he podido probar la otra opción con 9 imágenes porque cada vez que he intentado abrirla, la aplicación ha dejado de funcionar. PicPac Camera también se detenía al intentar utilizar la cámara frontal. 

pic pac app screenshot 01
Aspecto de la opción con 9 imágenes. / © Ron Genliang Guan

Conclusión

Por supuesto, el hecho de que la aplicación se haya detenido en un par de ocasiones impidiendo que pudiera probar ciertas funciones es un punto muy negativo. Aunque supongo (y espero) que los desarrolladores estén al tanto de estos errores y los solucionen en futuras actualizaciones. Es una lástima, porque el concepto me gusta.

Otro aspecto que no me ha gustado es que en las imágenes finales aparece como una especie de marca de agua con el nombre de la aplicación: picpac.me. 

picpac camera 3
Mi pequeña obra de arte (no estaba muy inspirada). / © AndroidPIT

Para terminar, creo que deberían añadir una opción más. Me refiero a poder crear trípticos con fotografías que ya se encuentran en nuestra Galería. También la inclusión de filtros sería un punto muy postivo. ¿Vosotros que opináis? 

Descargar PicPac Camera

39 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK