Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 42 veces compartido Sin comentarios

"Pinch to zoom" se hace real con este prototipo de pantalla

prototipo pantalla
Imagen del vídeo donde se aprecia perfectamente el "pellizco". / © Dhairya Dand

Ayer os mostrábamos una nueva tecnología procedente de Fujitsu que nos dejaba con la boca abierta prometiendo cambiar radicalmente el concepto de pantalla táctil. Hoy seguimos con otra que, aunque no está tan avanzada, también promete. Sobre todo porque será capaz de hacer real el "pinch to zoom", esto es, el pellizco para ampliar la imagen. 

Está claro que la tecnología de pantalla táctil está evolucionando para ofrecernos una mejor experiencia en el tacto, en la resistencia o en los ángulos de visión. Este prototipo diseñado por Dhairya Dand y Rob Hemsley del Media Lab de MIT. Con el nombre de Obake promete dar a nuestros gestos e interacción con la pantalla una realidad 3D.  

Exactamente, Obake se comercializa como una pantalla 2,5D y se ayuda de una serie de actuadores, cámaras de profundidad, un proyector y una pantalla de silicona que ayuda a hacer el efecto de "pinch to zoom". Por tanto, cuenta con una pantalla táctil elástica donde se proyecta las imágenes provenientes de la parte superior, como vais a apreciar en el vídeo. El resultado que se pretende es imitar la maleabilidad del agua llegando al nivel de poder hacer figuras geométricas en 3D. 

Esta tecnología todavía necesita hacer un largo camino para ser implantada en smartphones o tablets. De hecho, sus usos están por ahora encaminados a otros campos. Aúna sí, Dand y Hemsley tienen claro que el avance de sus investigaciones influirá en la forma con la que interactuaremos con las pantallas 3D en el futuro. 

¿Qué os parece a vosotros esta tecnología? ¿Qué utilidades os imagináis?

Funte: Gizmodo

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK