X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Pixlr Express - Un editor de imágenes casi profesional y muy creativo

Margarita Arroyo (traducción)
3

Probablemente estés cansado de ver una gran cantidad de aplicaciones de edición de fotos en Google Play, pero saber cuáles en realidad valen la pena lleva su tiempo. Afortunadamente hemos probado una que puede ser para ti. Ofrece muchas características y efectos frescos y es gratuita: Pixlr Express. 

pixel foto1
5 ★★★★★

Evaluación

Bueno👍
  • Muchos efectos y características de edición
  • Capaz de compartir en muchas aplicaciones diferentes
  • Fácil de usar, navegación y controles
  • Utiliza la aplicación stock de la cámara de nuestro smartphone
  • Bonito y simple diseño
Contras👎
  • Demasiados pasos en la carga y para llegar a las subcategorías
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Samsung Galaxy S3 4.1.2 No Ninguna 2.0.1 2.2.3

Funciones & Uso

Pixlr Express fue creada por Autodesk Inc, quienes son responsables de otras aplicaciones como Pixlr-o-matic y SketchBook Mobile que ya está de fábrica en el Galaxy Note 3. Yo he estado usando esta aplicación durante algún tiempo para editar mis imágenes y me gustan sus características y sus efectos, todos gratuitos. 

Una vez que arrancas la aplicación se te ofrece la opción de sacar una foto en el instante y editarla con la app después o bien de elegir una foto de la galería. Otras aplicaciones que te permiten hacer una foto desde ellas a menudo reducen la cantidad de características de cámara disponibles porque integran su propia cámara (se me ocurre Instagram). Pixlr Express, por otra parte, abre una aplicación stock de cámara, en mi caso la de mi Galaxy S3. 

Presionando 'Fotos' la aplicación te permitirá recuperar una imagen de cualquiera de las que tengas en el teléfono: en mi caso tanto de las de la galería, como las de Drive, Dropbox y Box.

Una vez que hayas elegido la imagen concreta, puedes comenzar a editarla. Se te presenta una barra de menú en la parte posterior de la página que te ofrece muchas subcategorías: ajuste, efecto, superposición, bordes, tipo (texto) y etiquetas. Tocando en una de estas opciones se abre un menú con diferentes símbolos y opciones. Al tocar en cada uno se cargará el contenido, esto se hace tanto con conexión Wi-Fi como con conexión de datos móviles. 

pixel foto2
Todos las opciones de ajustes / Aplicando ajuste Iluminar. / © AndroidPIT.

Los Ajustes te ofrece las funciones básicas de edición como el blanqueamiento de dientes o incluso eliminar ojos rojos, retocar tus defectos, el color y la superposición de colores, eliminar el ruido, mejorar la definición, el contraste, etc. Cada una de estas opciones te permite ajustar también en qué grado quieres hacer el cambio. 

Los Efectos ofrece muchos toques artísticos a tus imágenes. Unicolor, vintage, creativo (con cierto toque Andy Warhol), suave, sutil, envejecido... cada uno de estos efectos nos lleva a otra extensa lista de características. Hay muchísimas cosas para elegir. 

pixel foto3
A las fotografías le he aplicado dos efectos diferentes. / © AndroidPIT.

La Superposición te da ciertos efectos especiales que van apareciendo en la parte superior de la imagen actual. Algunos de ellos son el humo, una horca, viñetas, quemaduras químicas y muchas cosas más. Una vez más, cargar cada uno de ellos requiere conexión. Aunque una vez hecho esto podremos usar la herramienta sin internet. También hay que destacar que aunque se abren un montón de características, podemos hacerlas desaparecer arrastrándolas o modificarlas e incluso girarlas. 

Los Bordes incluyen papel rasgado, las esquinas redondeadas, rasgados en negro, negativos de película y muchas más opciones. Sucede aquí lo mismo, hay multitud de características ocultas, y se pueden quitar de la misma manera. 

pixel foto4
Eligiendo entre diferentes capas y superposición de filtros. / © AndroidPIT. 

La casilla Tipo, vendría a ser la función de texto. Permite poner texto en la parte superior de la imagen con diferentes tipografías. Zodiaco, tatuajes, orgullo, cómic, antiguas, y muchas más. En cada una encontrarás también muchas otras tipografías que añadir. Podrás cambiar el tamaño y rotar el texto arrastrándolo fácilmente o haciendo pinch to zoom.  

pixel foto5
Después de aplicarle un borde tipo negativo de película y algunos efectos me pasé a las opciones Tipo para añadirle texto y luego Etiquetas. / © AndroidPIT.

Todas las características y efectos para elegir no parecían funcionar a primera vista, pero sí que lo hacen. Ahora estoy pensando también en las funciones básicas de edición de fotografía en los ajustes. Se pueden aplicar capas sobre capas, lo que significa que no están limitados a solo una imagen. Esto permite que las creaciones parezcan únicas. 

Para los principiantes que no tengan mucha idea de edición de imagen, Pixlr Express es super fácil de usar y consigue grandes resultados. Puedes elegir además qué características y efectos son tus favoritos para encontrarlos rápidamente. Se distinguen con un corazón que aparece en cada subcategoría. En pocos minutos podrás retocar y enseñar a tus amigos imágenes realmente chulas. Las fotos se pueden guardar tanto en formato pequeño (333x500), mediano (682x1024) y original (960x1440). También puedes retocar los tamaños y compartirlas a través de varias aplicaciones de redes sociales (Facebook, GMail, G+, Skype), así como en otras apps como Keep, S Memo vía Bluetooth o mediante Wi-Fi direct.

Pantalla & Controles

Pixlr Express ofrece una navegación comprensible y simple entre sus muchas partes. Todas las diversas secciones siguen los mismos pasos básicos: un menú dentro de un menú dentro de un menú y después editar o aplicar el efecto. Las funciones de edición no ocupan mucho espacio en la pantalla, así que puedes conseguir una buena vista de la imagen en cuestión, ya que todo está organizado y organizado con pequeñas pestañas. En la esquina superior de la pantalla veremos las opciones 'Cerrar' y 'Guardar', como se mencionó anteriormente, podremos guardar y compartir. Una vez que hayamos pulsado sobre una nueva característica se cargará a continuación, no se abrirá automáticamente. Esto me pareció un poco confuso al principio, es necesario tocar una vez más la pantalla para que se muestren todas las opciones. Creo que habría sido mejor si al cargar una nueva característica se hubiese abierto en una nueva pestaña. En general toda la aplicación tiene un sencillo y bonito diseño, y no nos distrae de nuestra obra de arte. 

Velocidad & Estabilidad

Cuando estaba usando Pixlr Express, funcionó fluidamente y respondía correctamente y bastante rápido a los toques en la pantalla sin perder ni un segundo, a parte de, por supuesto los segundos que sí que hay que esperar al cargar cada categoría. Al iniciar la aplicación por primera vez se puso en marcha de inmediato. No sufrí retrasos. 

Precio/Eficacia

Pixlr Express es gratis y se puede descargar desde nuestro centro de aplicaciones y desde Google Play Store. En términos de lo que uno obtiene normalmente en aplicaciones gratuitas, es bastante impresionante, sobre todo si la comparamos también con otras aplicaciones que solo ofrecen 12 filtros (Instagram). 

Veredicto final

Hablando de Instagram, lo que quizás le falte a Pixlr Express es una comunidad, sin embargo esto no es realmente importante porque sí te permite compartir tus imágenes editadas en otras aplicaciones de redes sociales. En realidad se puede hacer una distribución más amplia de nuestras fotos. Esta aplicación me ha parecido la primera app de edición de imágen de la lista, y ha demostrado ser digna compañera para mi smartphone. Además ha sido muy divertido usarla, especialmente gracias a la gran cantidad de características y efectos entre los que deja elegir. Puede crear imágenes y retratos muy normales o incluso obras singulares o excéntricas. Se lo recomiendo a cualquier persona que disfrute siendo creativa con sus imágenes. 

(original de Loie Favre)

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Autodesk Inc.

También te puede interesar

Noticias / Aplicaciones
2 Hace 10 meses

Top 5 de aplicaciones de fotografía

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: