Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
24 veces compartido 10 Comentarios

Plants vs. Zombies 2 - ¿Un sucesor a la altura?

Los zombis son parte de la cultura pop moderna. Estos muertos vivientes que se alimentan de cerebros están en todas partes. Desde 2009, gracias al juego Plants vs Zombies, encontraron oponentes poderosos, ¡plantas carnívoras!

¿La segunda versión del exitoso juego es tan genial como la primera aplicación? ¡Vamos a verlo en el siguiente análisis!

Evaluación

Pros

  • Principio de juego divertido
  • Presentación gráfica
  • Mucha diversión por poco dinero

Contras

  • Compras dentro de la aplicación en todo momento
  • Algunos elementos tácticos de su predecesor han sido retirados
  • Algunas desventajas para quien no paga
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 4 4.3 No 1.6.257161 5.7.1

Funciones & Uso

En Plants vs Zombies 2 todo el juego y la mecánica del juego es en gran parte idéntica a las del original, y el principio del juego sólo se ha ampliado y mejorado parcialmente. La misión del jugador sigue siendo eliminar y bloquear diferentes tipos de zombies con variadas plantas.

La pantalla de forma horizontal es la superficie de juego, y los zombies siempre se mueven de derecha a izquierda. El espacio entre los dos extremos está ocupado por una cuadrícula 9x5. Por cada una de las cinco "filas" irán llegando los zombis, y para evitar que te alcancen podrás ir plantando en los 9 cuadrados disponibles. Al igual que en la primera versión, la moneda del juego son los rayos de sol que aparecen a intervalos regulares, literalmente, caen del cielo. Para tener más de ellos, el jugador debe tener girasoles que producen los rayos ellos mismos. ¡Sólo así podrá obtener suficientes plantas para derrotar al ejército de zombies que se acerca!

PVZ Screenshot2
La pantalla de inicio da la impresión de una guerra intensa a través de los siglos. / © AndroidPIT

El número de plantas ha aumentado en gran medida, y también el número de zombis, de modo que el juego sigue siendo interesante. A veces, sin embargo, el proceso puede ser más rápido, sobre todo al principio de los niveles. Algunos elementos tácticos de su predecesor se han eliminado, lo que puede decepcionar a bastantes veteranos.

plantsvszombie
El punto de partida del juego es el mismo que en la primera entrega. / © AndroidPIT.

Al hablar sobre los niveles nos acercamos a historias internas breves, todas en torno al tema viaje en el tiempo. Una aventura que nos llevará a plantar al Antiguo Egipto y la época de los piratas, por ejemplo. Combinados a estos diferentes escenarios temporales, nos iremos encontrando con nuevos gráficos, algo que siempre le aportará frescura al juego. Los zombies también se ajustan a cada momento. En Egipto, por ejemplo, son seguidores de Ra, y tratan de robar los rayos del sol.

maquinatiempo plantsvszombies2
El jardinero Dave nos irá llevando a través del tiempo a diferentes épocas. La primera parada de Plants vs. Zombies 2 es el Antiguo Egipto. / © AndroidPIT.

Una novedad, que no debería sobresalir entre las otras modificaciones del juego, es que ahora podemos comprar fertilizantes y mejoras con dinero real, las famosas compras dentro de la aplicación. Sin embargo, con una táctica correcta seguiremos pudiendo disfrutar del juego totalmente gratis. 

Pantalla & Controles

Plants vs Zombies 2 es una fiesta para los ojos cuando se trata de los gráficos. La composición del color, y la interacción es completamente armoniosa en cuanto a la forma y al contenido. El aspecto tiene bellas animaciones de tipo cómic que combinadas con la música de fondo completan una experiencia de juego bastante impresionante. 

Velocidad & Estabilidad

Plants vs. Zombies 2  funcionó en el Nexus 4 siempre con fluidez y sin bloquearse o tartamudear. 

Precio/Eficacia

Plants vs. Zombies 2 está disponible gratuitamente. En el juego se pueden comprar diferentes mejoras y nuevas plantas. El precio por las mismas es absurdamente alto.

Veredicto final

Plants vs Zombies 2 es divertido y es una secuela a la altura del juego original. Se lo recomiendo a cualquier perfil de jugador. Las compras dentro de la aplicación son un tema aparte, pero esta posibilidad no impide que con el uso de la estrategia alcancemos el éxito. Una buena aplicación que hace honor a la franquicia (recién creada), con mejoras y variaciones sobre el tema que no dan lugar al aburrimiento.

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
24 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK