Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 50 veces compartido 25 Comentarios

Poblemas comunes de Android 4.4.2 en el Galaxy S4 y sus soluciones

La actualización del Galaxy S4 a Android 4.4.2 ha llegado, como viene siendo habitual, con algunos problemas. No son realmente graves y no les suceden a todos los usuarios, pero por si las moscas aquí tenéis una breve guía de cómo solucionar los más comunes. 

s4 kitkat teaser
Aquí encontrarás la solución a tus problemas. / © ANDROIDPIT

Pantalla de bloqueo muerta

Encender el teléfono para ver una pantalla de bloqueo completamente negra es desconcertante cuanto menos, y en el peor de los casos uno piensa que el teléfono no se encenderá más. Sin embargo, parece que este no es el problema, todavía se puede desbloquear la pantalla, aunque esté en negro, pero sigue siendo un gran fallo. 

La solución más rápida y fácil para deshacerse de este problema es eliminar el mensaje personal que nos da la bienvenida en la pantalla de bloqueo. Para ello, ve a los Ajustes del teléfono, luego a Pantalla de bloqueo –> Bloquear widgets de la pantalla –> Reloj o mensaje personal.  

En realidad no necesitas haber tenido habilitado el mensaje personal para ser víctima de este problema, la solución funciona de todas formas. 

Irritantes retrasos

Es probablemente el problema más molesto de Android 4.4.2 en el Galaxy S4. Como siempre, no ha afectado a todos los dispositivos, pero si tienes el error te puedes volver loco. Básicametne la respuesta a todo lo que hagas te resultará extremadamente lenta. Desde el lanzamiento de aplicaciones, hasta el teclado, el cambio entre Apps o simplemente conseguir registrar toques en el Galaxy S4. Tu vida se puede convertir en un infierno si padeces de estos retrasos como consecuencia de la actualización. 

Para solucionarlo hay una opción un poco drástica, restablecer todos los valores de fábrica y cruzar los dedos, pero habiendo antes hecho una copia de seguridad completa. 

Samsung Battery Life Joke
Por desgracia, los problemas de la batería son típicos tras una actualización. / © AndroidPIT/Martin Steers

Consumo de batería

El drenaje de la batería es casi de rigor después de una actualización de firmware, así que no desesperes. Los problemas con las baterías es un tema constante en el mundo Android y ya hemos tratado en innumerables ocasiones sobre ellos. Normalmente se calma el asunto y la energía vuelve a la normalidad después de un tiempo tras la actualización, pero si quieres acelerar las cosas puedes probar algunos trucos.

Lo primero es lo primero, apaga el S4 y saca la batería durante unos 30 segundos. Vuelve a insertarla luego. Si esto no funciona, podemos recuperar los consejos que dimos cuando Android 4.3 daba problemas al S3 e instalar una aplicación llamada Battery Calibration (que requiere ser root). Si no tienes acceso a la raíz del smartphone intenta con Juice Defender o con Battery Doctor. Si todo esto falla, intenta restaurar tu S4 a los valores de fábrica. 

Calibración de batería Install on Google Play Battery Doctor (Español) Install on Google Play JuiceDefender - battery saver Install on Google Play

Sincronización de la lista de contactos

Si tu lista de contactos no se carga a la primera, solo tienes que entrar en los Ajustes y desactivar la sincronización. Luego elimina tu cuenta y vuelve a iniciar sesión antes de volver a activar la casilla de sincronización. Puedes varaciones de este truco, como simplemente activar y desactivar la sincronización, o eliminar la cuenta y volver a iniciar sesión sin deshabilitar la sincronización, etc. Al igual que antes, si esto falla, prueba a restaurar tu S4 a los valores de fábrica. 

Conclusión

Es posible que ya hayas adivinado que un reinicio a valores de fábrica te puede solucionar muchos de los problemas del firmware. Puede que las soluciones propuestas no sean realmente técnicas, pero sorprende lo bien que funcionan en la mayoría de casos, sobre todo si no hay nada realmente roto. Si estos métodos no funcionan, y necesitas respuestas más específicas te invito a participar en los comentarios o incluso en nuestro Foro

En el futuro, cuando flashees una ROM de nuevo firmware, o simplemente cuando la actualices vía OTA es totalmente aconsejable hacer una copia de seguridad previa de todos tus datos, y luego hacer un reseteo de fábrica antes de actualizar tu firmware. Limpiar la memoria caché de vez en cuando también puede evitar que tengas problemas de este tipo.  

¿Notas problemas tras actualizar tu Galaxy S4? ¿Los has podido solucionar?

50 veces compartido

25 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Tengo problema con la tarjeta SIM no puedo recibir llamadas ni msj ni realizar las mismas, se me borraron todos mis contactos y se reinicia apareciendo "No hay tarjeta SIM, inserte tarjeta SIM"

    *Al apagar el celular por un par de horas aparecen los contactos, puedo llamar y mandar msj o recibirlos (solo por poco tiempo) hasta que me pide reiniciar el cel y continuo con el problema. Y me aparece un pequeño simbolo en la parte superior izquierda con una SIM y una X

  • Disculpe tengo un galaxy s4 No escucho ni me escuchan en las llamadas normales pero en wp Skype y así se escucha muy bien que podrá ser?

  • Saludos, tngo un problema con mi samsung galaxy mini s4 gt-i9190 android 4.4.2; de un dia para otroo dejo de cargar la bateria, cuando conecto el cargador marca el rayo de catga pero la carga no sube, lo conecto a la pc y da lo mismo, lo curioso es que puedo ver el contenido del telefono y de la micro sd, asi como hacer respaldo y todo. He cambiado de bateria y nada inclusive le cambie el flex completo del pin de carga y nada. Ayuda dn mi pais solo hay un centro de atencion samsung y me queda a miles de kiilometros.

  • Luego de la actualización de Android 4.4.2 el celular no me permite activar los widgets de bloqueo de pantalla, me urge colocar un widgets de la camara en la pantalla bloqueada. Puede alguien Ayudarme?

  • El mismo problema videos en blanck y negro he activado la opcion superposicion de... y nada!!!

  • Yo tengo un problema, no puedo visualizar bien los videos de youtube salen en blanco y negro y con la imagen cortada, alguien que sepa?

  • Actualice el Firmware y lo primero que noto, es que la barra de estado, ya sea la señal del 3g, la batería o el número del Chip, me aparecen en Blanco! como puedo cambiar eso?.....otra cosa que note, es que no me deja en la pantalla de Bloqueo cambiar las imágenes por alguna de las que viene por default, pero si puedo poner fotos personales, y en la pantalla de inicio totalmente al revés, si puedo poner las que vienen por default, pero no puedo poner fotos personales, como se puede solucionar esto?

  • Desde la actualización el widget de calendario tiempo y hora de la app "Chronus" ha desaparecido de la pantalla principal y no puedo volver a ponerlo, ni reinstalando la app de nuevo.
    Algún comentario?

  • Tras la nueva actualización ...la pantalla de bloqueo dejó de tener el efecto de luz y no me da opción para configurarla .. como puedo solucionarlo

  • Decepcionante actualizacion...en vez de KitKat se podria haber llamado KK tranquilamente.La opcion de ocultar apps en el cajon de aplicaciones ha desaparecido y yo que tenia un par de ellas no las veo por ningun sitio aunque sigan en el movil, la unica forma de recuperarlas es poniendo touchwizz modo sencillo.Otra cosa que ocurre, a parte de que la bateria dura menos, es que cuando selecciono en el cajon de apps la opcion de aplicaciones desactivadas sale una notificacion de informe que touchwizz se ha detenido por lo que al aceptar se queda el fondo de pantalla y a los 3 segundos vuelve.En fin que Samsung se ha lucido y creo que el proximo movil va a ser HTC ONE M8.Un saludo.

  • otra ves!!! primero el S3 con android 4.3 ahora el S4 con kit kat. Dejense de joder!!! y hagan algo bueno

  • si disculpa si no me explique bien en mi caso no me funcionan las apps de mensajeria ya sea line whatsapp etc pues si me sirven pero no me deja enviar ni recibir fotografias la app zedge ya no me deja descargar y por mas que he pasado los archivos a la memoria interna nada :( y aunque saque una fotografia desd el cel e intente enviarla tambien me dice que hay un error en el archivo

  • Hola Juli32, le tengo hace dos semanas y esta tal cual de fabrica, no le he instalado ninguna de las apk que citas. Cuando recibo una llamada parpadea la luz del flas y no he tocado nada.
    Un saludo

    • Ya esta solucionado. Hay que ir a Mi dispositivo + accesibilidad + notificación de parpadeo. Tenia activada esta opción y por eso al recibir llamadas parpadeaba el flash. Muchas gracias

  • Hola tengo varias dudas sobre el S4. ¿Qué hay que hacer para que no se encienda la luz del flas cuando te llaman al móvil?. ¿Y como puedo poner un tono de mensajes recibidos distinto a los que vienen por defecto?. El tono de llamada si te deja poner el que quieras pero el de los mensajes no soy capaz de cambiarlo?.
    Un saludo

    • Escucha eso parece muy raro lo que dices la luz del flash cuando te llaman. Es de origen el firmware del movil? Lo has rooteado? Has instalado alguna rom cocinada? O tiene instalado una apk que se llame instalador Xposed?

  • Son unos "Gañanes" he instalado la ultima Omegarom V25.1 con el ultimo firmware y tenia los retrasos esos irritantes, he decidido hacerle swipe cache y system no se cuantas veces sin resultado, hasta que al final decidi restaurar de fabrica la omega, pero los persistente retrasos me persiguieron. Harto de esos retrasos incesantes que son impropios de un movil de esta categoria decidi ir a sammobile y bajarme el ultimo firmware UK de marzo 2014 resultado sigo sufriendo los retrasos ya no se que hacer.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK