Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Pocket Planets

Rosa Donoso Requena
0

Hace unas pocas semanas, tuvimos la ocasión de contemplar las lágrimas de San Lorenzo o Perseidas aunque si vivimos en un sitio con altos indices de contaminación lumínica es complicado disfrutar de esta maravillosa lluvia de estrellas. Si no tenemos ocasión de irnos al monte a contemplar el firmamento, la aplicación que os presentamos hoy, Pocket Planets, nos puede ayudar a hacer del sistema solar algo más portátil. Pedid un deseo y seguid leyendo el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.1 1.0.5

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy S3
Versión de Android: 4.0.4
Root: Sí
Modificaciones: No

Como primer contacto para los usuarios, Pocket Planets muestra a los usuarios una introducción acerca de cómo usar los controles. Si os queréis saltar este paso lo podéis hacer ya que, en realidad, los controles son muy intuitivos.

La vista principal es de la Tierra. En la esquina inferior izquierda encontramos información relativa a la distancia de la cámara al objeto (el planeta tierra), y también la hora actual y la fecha actuales.
Si “pellizcamos” la pantalla hacemos zoom y acercamos los objetos, pulsando sobre la pantalla con el dedo, podemos “visitar” los alrededores. Con doble clic, fijamos la cámara sobre un objeto.

A través del menú podemos acceder a los diferentes cuerpos celestes ya sea la luna, el sol, planetas, asteroides.., el universo en nuestro bolsillo. El viaje visual con la cámara es muy bonito así que a disfrutar del paseo.
Los ajustes estándar de la cámara están en relación al objeto actual a visualizar no obstante podemos modificar los ajustes para poder “viajar” libremente.

Echad un vistazo a las entradas de la enciclopedia para averiguar más cosas sobe un objeto celeste, los cuales están organizados por orden alfabético. Aprended acerca de el radio, masa, órbita, rotación y otros hechos. Hay también una especie de juego al modo de: sabías que...?

Podemos cambiar la vista un poco, modificando la información que se va a mostrar, así como modificar los efectos y la iluminación.

Conclusión

Pocket Planets es un gran descubrimiento, sobre todo, para los frikis de la astronomía. Las texturas son geniales, los movimientos de cámara son muy belos y la información proporcionada es perfectamente satisfactoria.
En resumen, la aplicación proporciona todas las características que uno podría esperar de un simulador del sistema solar. Estupendo!!

Pantalla & Controles

Los gráficos en Pocket Planets son muy buenos. Los controles son intuitivos pero no hay desplazamiento lento. Para mover la cámara es neecsario que el dedo esté todo el rato en la pantalla a no ser que queramos detener el desplazamiento. Hay versiones más sofisticadas de esta función como por ejemplo Google Earth.

Velocidad & Estabilidad

Pocket Planets carga rápidamente pero si abandonamos por un rato la app, ésta tiende a cerrarse y es un poco tedioso poruqe hay que volver la a recargar.

Precio/Eficacia

Pocket Planets está disponible en Google Play Store por 2,49 €, un precio razonable teniendo en cuanta la cantidad de información que ofrece. Existe una versión de prueba gratuita para comprobar si la app es disponible con nuestro teléfono.

Capturas de pantalla

Pocket Planets Pocket Planets Pocket Planets

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Bruno Oberdorfer

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: