Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Pocket Soccer. Un pasatiempos old school.

Rosa Donoso Requena (traducción)
1

Nuestros smartsphones cuentan con una gran cantidad de aplicaciones para la conservación de la batería, servicios cloud, clientes para redes sociales, editor de textos y mucho, mucho más. Pero cuando se trata de juegos cada uno tenemos nuestras preferencias, hay a quien le gustan los juegos rollo “mi primer Android” y no le van los sofisticados juegos de última generación. Si sois de este tipo, yo creo que os va a encantar Pocket Soccer. Seguid leyendo.

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.16 1.16

Funciones & Uso

En los inicios de Android, las primeras aplicaciones que poblaron Google Play estaban más orientadas a ampliar la funcionalidad del teléfono más que a la diversión que podían ofrecer los juegos. El auge de los juegos se ha logrado tras el indescriptible éxito de Angry Birds (os guste o no) y los desarrolladores han visto ahí la gallina de los huevos de oro.

Retrocediendo aún más en el tiempo, recuerdo que mi Motorola estaba lleno de juegos simples pero que proporcionaban una sana y sencilla diversión. Con Pocket Soccer volví a vivir esos días de juegos básicos pero maravillosos.

Pocket Soccer viene a ser una mezcla entre fútbol y air hockey (juego donde ganamos puntos con los discos que se mueven en una superficie aérea). Los dos equipos cuentan con tres discos en cada lado del tablero. Debemos tirar en nuestro turno y si no somos suficientemente rápidos, perdemos la posesión.

Para que quede claro: Pocket Soccer es un juego en tiempo real, no por turnos. El objetivo consiste en depositar el balón en la portería contraria, y como en air hockey, los discos se deslizan impredecible en el tablero, haciendo que la acción sea más difícil.

En el modo de un sólo jugador encontramos tres niveles de dificultad. También es posible que varios jugadores jueguen en el mismo dispositivo. Podemos experimentar con diferentes patrones de entrenamiento para situaciones específicas del juego.

Conclusión

Pocket Soccer se basa en los principios de los primeros juegos de Android: juegos simples, rápidos, de corta duración y con una garantía de diversión con fecha de caducidad. Estos son los elementos clave de este juego con sabor a tiempos pasados.


 

Pantalla & Controles

Pocket Soccer no es, con toda seguridad, la aplicación más bonita del panorama Android en términos de diseño pero es que se basa en la aplicación clásica.
Los controles son sencillos y están bien hechos. Lo único que hemos de hacer es mover los discos por la pantalla con el dedo. Dejamos al usuario que experimente con diferentes combinaciones de movimiento y tiro. El menú no es muy sencillo de usar pero si conocéis el funcionamiento de este tipo de juegos no lo necesitaréis mucho.

Velocidad & Estabilidad

Pocket Soccer funciona bien y no ha dado problemas, sólo un aspecto a mejorar y es que cuando el teléfono entra en modo espera, todo lo que hayamos hecho en el juego está perdido, incluyendo el juego en curso, y es necesario reiniciar la aplicación.

Precio/Eficacia

Pocket Soccer es gratis desde Google Play Storey nuestro AndroidPIT App Center. Viene con publicidad que se muesra en el menú, no durante el juego.

(original de Thomas Weissenbacher)

Capturas de pantalla

Pocket Soccer. Un pasatiempos old school. Pocket Soccer. Un pasatiempos old school. Pocket Soccer. Un pasatiempos old school. Pocket Soccer. Un pasatiempos old school.

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

RasterGrid Entertainment

Game development profile of Daniel Rákos

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: