Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 99 veces compartido 16 Comentarios

Análisis de Pokémon GO

¡Hazte con todos! Un lema que seguramente todo el mundo haya escuchado alguna vez y que, gracias a Pokémon GO, vuelve a estar en boca de todos. Te contamos todo lo que puedes esperar de este juego de realidad aumentada en nuestro análisis.

En Pokémon GO debes capturar el mayor número de Pokémons posible, mientras los entrenas y descubres nuevos lugares. El juego funciona con GPS, por lo que si no te mueves, tu personaje tampoco lo hace. 

El juego comienza con el típico diálogo de profesor Pokémon, que en esta edición es el Profesor Willow. Él te explica cómo funciona este nuevo mundo Pokémon y, acto seguido, podrás elegir entre uno de los tres Pokémon iniciales: Bulbasaur, Squirtle o Charmander, ya que, por ahora, solo están disponibles los 150 Pokémons originales.

POKEMON GO esp
El Profesor Willow te guiará a través de los priemros pasos. / © Captura de pantalla: ANDROIDPIT

Pokémon salvajes

Los Pokémon salvajes están por todo el mapa esperando a ser capturados. En la esquina inferior derecha, se ve los Pokémon que están cerca. Si el Pokémon está justo a tu lado, el teléfono vibra brevemente y aparecerá en el mapa. Si pulsas sobre él se abrirá la pantalla de captura, donde hay dos opciones: o se activa la cámara y ves al Pokémon justo en frente de ti, o la cámara queda desactivada y debes mantener el teléfono quieto para verlo. Para capturarlo tienes que lanzar la Pokéball en su dirección.

PokéStops

Las PokéStops son pequeños portales en el mapa desde donde puedes adquirir puntos y objetos. Cuanto más alto sea tu nivel, mejores los objetos que recibas. Una PokéStop se desactiva durante cinco minutos después de su uso.

PokemonGo2
En las PokéStops puedes conseguir valiosos premios. / © Captura de pantalla: ANDROIDPIT

Nivel y experiencia

Comienzas con nivel 1 y de ahí puedes ir subiendo a través de puntos de experiencia. La experiencia se obtiene visitando PokéStops, capturando Pokémon salvajes, rompiendo huevos y, a partir del nivel 5, a través de luchas en gimnasios.

Gimnasios

Los gimnasios aparecen de manera similar a las PokéStops en el mapa. Son lugares en los que puedes enviar al Pokémon que elijas para luchar por tu equipo. Si el gimnasio ya está ocupado por un equipo opuesto, puedes conquistarlo para tu equipo a través de un combate. Si el gimnasio ya ha sido tomado por tu equipo, puedes o atacar para subir nivel o acomodar a uno de tus Pokémon.

Combates

Lamentablemente, los combates solo son posibles en los gimnasios y no contra otros jugadores o contra Pokémon salvajes. El modo de combate es completamente distinto a como lo conocíamos hasta ahora a través de las consolas de Nintendo. Para atacar tienes que deslizar el dedo hacia la izquierda o la derecha. Además, una barra muestra la posibilidad de llevar a cabo un ataque especial. Para poder ganar ayuda saber los tipos de Pokémon disponibles y su efectividad entre ellos (el tipo fuego, por ejemplo, es afectivo contra el tipo planta, pero está en desventaja contra el tipo agua).

PokemonGo5
¡Líder de gimnasio! El sueño de todo jugador Pokémon. / © Captura de pantalla: ANDROIDPIT

 

Desarrollos y niveles de Pokémon

Para hacer que tu Pokémon gana experiencia y fuerza necesitará polvoestelares y caramelos. Estos objetos los ganas al capturar Pokémon y hacer que los huevos se rompan. Por eso es tan importante capturar tantos Pokémon como sea posible. Con cada nivel que consigan, tus Pokémon se harán más fuertes.

Lo divertido

La ansiedad de querer encontrar nuevos Pokémon es parte del interés que genera el juego. Tener que moverse de un lado para otro para capturar nuevos Pokémon es sin duda una parte muy emocionante del juego también, ya que en cada zona hay tipos distintos. Las PokéStops, al menos en Berlín, están muy bien distribuidas y no hay problemas para conseguir PokéBalls, pociones u otros objetos. Incluso los combates tienen su encanto, a pesar de ser distintos a los de los títulos clásicos.

 

Lo frustrante

Algunas tardes el servidor tenía dificultades para dejarme entrar a gimnasios. También en alguna ocasión el juego sufría congelaciones, aunque no dudo que ninguno de estos problemas se vayan a solucionar en futuras actualizaciones. Además, las PokéStops a veces no cargan, por lo que terminas perdiendo valiosos objetos.

Veredicto

Pokémon GO es el juego que los fans han estado esperando. Al iniciarlo te transporta directamente a tu infancia, al igual que cada vez que encuentras un Pokémon que hacía tiempo que no veías. También es emocionante, a la vez que desafiante, pelear en gimnasios. Por desgracia, echo de menos una función para intercambiar Pokémon con otros jugadores, que siempre ha sido esencial en los juegos de la saga. En este caso solo cabe esperar a que Niantic responda a las peticiones de los usuarios. El juego, sin lugar a dudas, es muy recomendable tanto para seguidores de la serie como para los que quieren probarla por primera vez.

  • Probado con: Samsung Galaxy S7 Edge
  • Precio: Gratis
  • Juegadores:
  • Requiere: Android 4.4 o superior
  • Tamaño: 58 MB
  • Idioma: Español
  • USK: A partir de 6 años

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK