Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 20 veces compartido 1 comentario

Polaroid Android Cámara - Gran nombre, pequeñas mentiras

El principio de que Polaroid haya querido sacar una cámara con Android parece ser una combinación muy prometedora. Por eso decidimos echarle un ojo más de cerca. La nueva cámara iM1836 no ha resultado ser como esperábamos.

Todo comenzó cuando en el stand de Polaroid veíamos la cámara iM1836, pero ninguna función de ella. Una de las cámaras que allí estaban no hacía ningún ruido y la otra no podía girar. Todavía no llego a comprender cómo es posible que en tales condiciones la batería de un dispositivo así esté vacia. A la pregunta de por qué no puede hacer fotos, el represante de Polaroid dijo simplemente "no lo sé".

Veamos las especificaciones:

  • Sensor CMOS con 18 MP.
  • Grabación de vídeos en 1080p.
  • Pantalla táctil de 3,5 pulgadas.
  • Android 4.1 Jelly Bean.
  • WLAN, HDMI, ranura micro SD, Bluetooth.
  • Precio: 399 dólares.
  • Lanzamiento: Primer timestre 2013.

Una vez conocidas las especificaciones quería comprobar por mí mismo si la cámara de Polaroid podría competir con la Galaxy Cámara. Lo peculiar de esta cámara es que se pueden cambiar las lentes. Ahora bien, no sé yo si realmente los usuarios de Android estaban esperando una caracteristica así. He de admitir que la cámara Polaroid Android se ve muy bien y tiene un diseño sofisticado. Esta sensación se ve un poco afectada al cambiar de lentes.


En la cámara Polaroid iM1836 el chip se encuentra en su interior.

Es interesante que el sensor se encuentra en el objetivo y no en el cuerpo de la cámara. Por lo tanto, se necesita un adaptador, que todavía no existe, para cambiar de objetivos. Cuando la iM1836 llegue al mercado lo hará con una lente estándar, pero suponemos que seguirán otras.

La resolución de la pantalla de 3,5 pulgadas tampoco me la pudo decir el representante de Polaroid. Cuando abrimos el menú la imagen es ligeramente arenosa, por lo que deduzco que la resolución no es muy alta. Así mismo, el procesador y la memoria también son un misterio. El funcionamiento del dispositivo no es realmente fluido, por lo que no me sorprende el precio de 350 dólares.


La pantalla de la cámara Polaroid con Android no es tan buena como la del Galaxy.  

Ahora vayamos a lo que realmente importa: la calidad de las fotografías. Pregunté si podía por casualidad tendría una cámara que de verdad pudiera hacer fotografías, no solo esas dos de muestra. La respuesta fue sorprendente. Polaroid no ha fabricado la cámara solo le da el nombre. (¿?) Entonces, me he equivocado, para hacer fotografías con una cámara me tengo que dirigir a otro fabricante, en este caso Vivitar. 

De hecho, el stand de Vivitar está a escasos metros del de Polaroid, lo cuales no han podido mostrarme una iM1836 realmente funcional, sino una versión de plástico sin Android. Los representantes de Vivitar resultaron ser muy amables y me ofrecieron información muy útil cuando les pregunté si me podrían dar una cámara Polaroid con Android. "No, el chip no está listo todavía", respondió.


Llevo un gran nombre.

Que el sensor o chip no esté listo todavía significa, por supuesto, que la iM1836 no está realmente terminada, por tanto no sabemos si hará buenas fotos o no. Sinceramente me gusta la idea, pero deberían pulirma mucho para que podamos saber cómo será realmente el producto final y lo que tiene que ofrecer. Que una empresa tradicional en el mundo de la fotografía haya ofrecido su nombre para un producto producido por terceros, es algo que no gusta tanto; y, por desgracia, una práctica cada vez más común. ¡Qué pena! Una "verdadera" cámara Polaroid con Android podría haber sido algo muy grande.

(Fotos: Klaus Wedekind / AndroidPIT)

20 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • interesante estos de polaroid "es coña" vamos a que coj---- han ido esta gente a montar un stand, (supongo que hablamos de las vegas) para luego no saber nada y no contestar preguntas tan lógicas a la par que esperadas, y cobraran por estar ahí.
    Que fuerte me parece.Jajaja.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK