Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 15 veces compartido Sin comentarios

Google cambia algunas políticas de seguridad en el Google Play Store

 

Todos sabemos que el Google Play Store es siempre víctima de software malicioso por culpa de personajillos sin escrúpulos que nombran a sus virus de la misma manera que muchos de los juegos más descargados en el Google Play Store para propagar su malware. Google se ha visto muchas veces en la necesidad de tener que eliminar de golpe y porrazo un buen número de aplicaciones que parecen ser maliciosas. Lo que podría se run mercado libre para desarrolladores y usuarios se convierte a veces en una pesadilla. Todos sabemos que muchas veces los antivirus de los smarphones no funcionan como deberían y por eso Google ha agregado nuevas normativas a su Google Play Store dirigida especialmente a los desarrolladores con el objetivo de porporcionar a los usuarios una mayor seguridad en el mercado de Android.

Nuevas políticas de seguridad en el Google Play Store

Unas de las nuevas normativas más interesantes en cuanto a la seguridad en el Google Play Store que he encontrado serían las siguientes:

  • Limite en el uso de nombres o iconos que se confundan con aplicaciones existentes con el fin de confundir de los usuarios.
  • Proporcionar más detalles sobre las apps consideradas peligrosas y que no se permitan en el Google Play Store. Por ejemplo, las apps que revelen información personal sin consentimiento del usuario.

Puedes leer todos los términos y condiciones del Google Play Store en el siguiente enlace: Términos y condiciones Google Play Store.

Todos estos cambios van dirigidos principalmente a los desarrolladores, para que también ellos puedan proteger su trabajo. Al mismo tiempo el objetivo es también el de tratar de realizar una investigación más clara y precisa dentro del Google Play Store y de proteger a cualquier persona de malwares. Así se podrá evitar que otros se aprovechen de la popularidad de una aplicación para obtener mayor visibilidad de los usuarios engañando y diciendo que ofrecen los mismos servicios y que en muchos de esos casos es una estafa y perjudicial para el usuario.

Fuente: HDBlog

15 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK