Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 42 veces compartido 36 Comentarios

¿Por qué Android Lollipop tiene tanto lag? - Te lo explicamos y te damos la solución

Android Lollipop es una buena versión y ha traído bastantes novedades como Material Design, mejor autonomía de batería y rendimiento en general. Hasta aquí todo bien, pero hay un pequeño bache en el camino que hace que no se pueda disfrutar como se debiera de todo esto. Estamos hablando del lag. Muchos usuarios experimentan una caída en la fluidez a medida que pasan las horas de uso. A continuación os explicamos el por qué de este lag y cómo solucionarlo. 

android lollipop bugdroid teaser
¿Notas retrasos, tartamudeos o lags en tu Android con Lollipop? ¡Te explicamos por qué! / © ANDROIDPIT

Motivos del lag en Android Lollipop

En el rastreador de bugs de Android AOSP han aparecido una serie de informes tratando el tema. Gracias a ellos se ha podido deducir que el lag aparece tras unas 40 horas de tiempo en stand by. Para solucionar esto se puede recurrir a un reinicio del sistema. 

Este retraso es, según PocketNow, motivo de una "pérdida de memoria" causada por aplicaciones o servicios que siguen utilizando memoria RAM del sistema, incluso cuando ya no debería ser necesario. 

De ahí que tras días de uso, y sin haber reiniciado el smartphone, algunas aplicaciones están ocupando tanto RAM que otras apps no obtienen suficiente para funcionar. El sistema comienza a cerrar aplicaciones forzosamente para conseguir memoria, lo que hace que tenga que restaurarlas de nuevo cada vez que las necesitemos. Esta matanza continua de aplicaciones y posterior resurrección es lo que hace que el sistema tenga lag. 

¿Qué solución hay? 

Según PocketNow, los chicos de Google son conscientes del problema y lo están abordando. Ahora bien, como suele suceder en estos casos, la solución es una próxima actualización. ¿Será Android 5.1, esperada para febrero? 

Por el momento, me temo que tendremos que conformarnos con reiniciar nuestro smartphone más a menudo para evitar el lag. ¿O habéis descubierto otra solución? 

Fuente: PocketNow

36 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Android Lollipop es una porqueria te obligan a ver todo el menu de iconos en blanco y esto hace q se drene mas la bateria q mal.

  • Será también un tema de fabricantes. A mí no me da ningún problema de todos los que lei y lo tengo actualizado desde diciembre.

  • Sacar una versión de Android con tantos fallos me parece una falta de respeto hacia el usuario. Mal Google muy mal

  • Que mal. Por otro lado leo que también hay problemas de rendimiento de batería y conexión con Wi-Fi.
    Por eso parece que pocos fabricantes de han puesto a actualizar.

  • aja y quien notifica cuando llegara lollipop en moto g Colombia saludos

  • Yo he tenido que volver a 4.4 a mi G3. Me desactiva la red cada pocos segundos diciendo que no hay redes disponibles, la batería se consume en pocas horas y ni recibo llamadas ni notificaciones. Para mí es un desastre, y eso que la he actualizado dos veces pensando que sería problema de la actualización. Hasta que no la pulan, desisto de volver a instalarla, el 4.4 me va muy bien y no noto ningún cambio que obligue a instalarla de momento.
    Saludos

    • Néstor, por curiosidad. Tu G3 no es la versión libre de, por ejemplo Yoigo? Lo de la red a mi me pasó pero me ocurría con el anterior terminal por estar en un pueblo. Ahora con el g3 va perfecto.

  • es bueno reiniciar o apagar nuestro móvil una vez al día, o tu mantienes tu computadora encendida 3 días seguidos?

    • Isabel V.
      • Staff
      09-ene-2015 Link al comentario

      Ahí tienes razón :) Pero muchos usuarios no ven su smartphone como un pequeño ordenador, sino como un teléfono.

      • jDe todas formas, por mucho que sea un ordenador de bolsillo también es un teléfono y tiene que funcionar como tal, tiene que poder funcionar de continuo sin problemas, una cosa es que haya que reiniciarlo de vez en cuando (nada es perfecto) y otra muy distinta que tengas que reiniciarlo de continúo para que simplemente cumpla su función con normalidad. Es más, mi ordenador de casa esta siempre encendido, tan solo entra en estado de suspensión cuando no se utiliza y hay que reiniciarlo en contadísimas ocasiones (con alguna actualización crítica o algún fallo del sistema, pero eso ocurre poquísimas veces) y el del trabajo tres cuartas partes de lo mismo. Sigo diciendo que las prisas no son buenas, deberían testear más y correr menos, de hecho KitKat es un s.o. fluido e intuitivo que cumple perfectamente su función, se puede esperar sin problemas. Lo que si podían es haber sacado una versión de 64 bits para que aquellos que tienen este tipo de procesadores puedan utilizar las ventajas de esa arquitectura (que no es solo la capacidad de direccionar más memoria) y me refiero a una versión de 64 bits de KitKat, ya se que el 5.0 la tiene.

    • Si y no.. Uno de los procesos mas complicados para un ordenador son los apagados y encendidos. De echo en servidores es uno de los momentos de fallo mas habituales.
      Yo personalmente solo apago mi PC, cuando lo veo necesario. Otra cosa es que no sepamos tener una maquina en condiciones optimas( Esto mismo pasa con los telefonos, que instalamos e instalamos aplicaciones que luego no uilizamos, mantenemos 1000 aplicaciones en segundo plano, etc...
      Pero no mezclemos churras con meninas

  • Una duda: Pueden existir diferencias del sistema Android según fabricantes? A mi se me actualizo en diciembre, nada más sacar el terminal de la caja y no observo ninguno de los problemas de los que muchos de quejan.

    •   31
      Raul R.
      • Mod
      09-ene-2015 Link al comentario

      Hola :) si hay cambios en el Android dependiendo del fabricante, si el fabricante es minucioso lograra crear un firmware estable. :D

  •   31
    Raul R.
    • Mod
    08-ene-2015 Link al comentario

    Gran articulo Isa!
    Parece que a Google todavía le falta por corregir algunos detalles en Lollipop.
    Que iluso yo que esperaba ver Lollipop en mi Moto X para finales del 2014. 😂

    • Para nada, Samsung lo logro y Motorola lo tiene más fácil, que no quiera exponer a sus usuarios a errores es otra cosa

      •   31
        Raul R.
        • Mod
        08-ene-2015 Link al comentario

        Exacto! y aparte que tengo el firmware de Telcel México, apenas se actualizó en Diciembre al Kitkat 4.4.4 yo bien emocionado al ver la notificación de "Actualización de software" pensando que ya había llegado Lollipop a mi Moto X 2013 y nada 😞
        Ahora al ver las fallas de Lollipop me siento mas que contentó con mi Moto X con la ultima versión de Kitkat! 😁

  • para Cuando llegara al S5mini

  • Android se ejecuta bajo maquina virtual, que lanza el S.O que a su vez ejecuta las aplicaciones y demas operaciones del sistema. De ahi el lag

Mostrar todos
42 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK