Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
610 veces compartido 82 Comentarios

Por qué las versiones de Android tienen nombres de postres

Lollipop, KitKat, JellyBean... Todas las versiones de Android tienen nombres de dulces siguiendo un orden alfabético. La pregunta es: ¿por qué? Hoy analizamos la historia detrás de los curiosos nombres de las versiones de Android.

Desde la salida de Android 1.5 Cupcake, el gigante tecnológico ha seguido la tradición de ponerle un nombre de postre a cada una de sus nuevas versiones de Android siguiendo un orden alfabético: después de Cupcake llegarían Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Lollipop.. y, después de Marshmallow , la nueva versión de Android ha sido bautizada como Android N.

preview android n nexus 5x
Android Nougat. © ANDROIDPIT

Las primeras dos versiones de Android (1.1 y 1.2) vinieron sin nombre y se les llama simplemente Alpha y Beta, aunque al representar las dos primeras letras del alfabeto, y para seguir con la tradición, también se conocen comúnmente como Apple Pie y Banana Bread.

¿Qué dice Google al respecto?

Google se ha mostrado siempre muy reservado cada vez que se le ha preguntado por el tema. En una ocasión, el portavoz de Google, Randall Sarafa, respondió a esta cuestión explicando que se trataba de una broma interna que comenzó con Android 1.5 Cupcake, y que ni siquiera él estaba muy seguro de dónde comenzó todo.

En la presentación de Android 4.4 KitKat, Google también explicó que la razón por la que todas las versiones de Android traían nombres de dulces era porque los smartphones y tablets endulzan nuestra vida y, entre estos, el chocolate es particularmente adictivo, siendo KitKat el favorito de la empresa. Una respuesta poco convincente, pero en fin...

¿Cuál es nuestra conclusión?

Como con la mayoría de casos similares, seguramente la razón es mucho más sencilla y menos misteriosa de lo que pueda parecer y, tal y como explica Google, lo que comenzó como una broma entre trabajadores, se convirtió en el sello de identidad de Android. Una representación que es llamativa y siempre genera expectación entre los seguidores de este sistema operativo. Tanto es así que cada versión de Android cuenta con su propia estatua en Mountain View, California, donde se encuentran las oficinas centrales de la empresa.

android 6 marshmallow 2
Android es muy dulce... / © ANDROIDPIT

Google, además, no es la única compañía que utiliza un sistema de nombres de este tipo. Apple pasó años poniéndole a su software OS X nombres de felinos (Puma, Leopard, Lion...) y nunca reveló la razón por la que lo hacía. Sin embargo, Apple dejó de poner estos nombres a su sistema operativo, en parte, suponemos, porque se quedaron sin nombres de felinos que utilizar. ¿Qué creéis que pasará después de Android Z? Al ritmo que vamos, podría llegar antes de lo que creemos.

82 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK