Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
247 veces compartido 52 Comentarios

Por qué cambiar el iPhone 6/6s por un HTC One A9

Durante este Black Friday, en Estados Unidos HTC ha hecho una campaña agresiva en la que si dabas tu iPhone 6 o iPhone 6s, te llevabas el HTC One A9 gratis. A pesar de la polémica que rodea a este terminal por su alto precio, sigue siendo un buen terminal que a la mayoría de usuarios les dejará satisfechos. Si eres de los que usa un iPhone 6 y lo odias (personalmente conozco a alguien que lo tiene y lo odia profundamente), aquí tienes más motivos aún para cambiarlos por un HTC One A9.

1- La diferencia entre sistemas operativos

Quizás hace un tiempo tuviste un terminal de gama baja Android que funcionaba a pedales y decidiste pasar a iOS, o siempre has sido del sistema de Apple. Ya sea porque iOS te ha defraudado, porque estás hasta la coronilla de siempre lo mismo o porque quieres meterte en el apasionante mundo  de Android, has decidido darle una oportunidad y has elegido un terminal tan elegante como el HTC One A9.

android 6 marshmallow 4
Sólo con ver a Andy tienes ganas que abandonar iOS, y lo sabes. / © ANDROIDPIT

Si nos centramos nada más que en el sistema operativo, es seguro que ya conocerás, al menos en parte, las innumerables posibilidades de personalización que tiene, o la cantidad de cosas que podrás hacer en Android que iOS prácticamente te prohibía. Sí, iOS es muy fluido, muy estable y esas cosas, pero Android también lo es y seguramente te gustará la libertad que ganas. Cuando alguien decide abandonar iOS, lo más normal es que acabe en Android.

2 - El HTC One A9 tiene más batería

Vale, la batería del terminal taiwanés es tirando a escasa, pero sus 2.150 mAh superan a los 1.810 mAh del iPhone 6 y a los 1.715 mAh del iPhone 6s. Cuando ves las cifras te entra la risa y te imaginas cómo el portador de un iPhone 6 corre desesperado buscando un enchufe y gritando "¡Socorro! ¡Llamen a una ambulancia, mi iPhone se va a morir!" y cosas parecidas. Con un One A9, es más difícil que esto te pase (aunque aun así te puede pasar).

androidpit HTC One A9 2
Aunque su batería sea poca cosa, supera a la de los iPhone de tamaño similar. / © ANDROIDPIT

Quizás más de uno que conozca iOS diga "pero iOS está muy bien optimizado y gasta muy poca batería en comparación con Android". En ese caso la respuesta es que no conoce Android Marshmallow, que incorpora Doze, haciendo que en reposo el smartphone apenas consuma batería. Me permito recordar que el HTC One A9 viene con Android 6.0 de fábrica. ¡Deshazte del aifon seis y cómprate un hachetecé guan a nueve de una vez!

3 - A pesar del precio, puedes sacar beneficios

¿Has comprado tu iPhone 6 apenas acababa de salir? ¿Has encontrado un comprador que te paga un precio muy similar al que pagaste? Entonces gástate ese dinero en el HTC One A9, y si lo consigues a un precio inferior al que tiene de salida, además te quedará algo para comprarte pipas, un peluche para tu sobrina o un gorro para dormir. Véndele tu iPhone 6 a alguien que te caiga mal por el máximo precio que puedas sacarle, cómprate el One A9 y ríete a carcajadas del negocio que has hecho.

androidpit money cash 4
Celebra el dineral que has ganado por vender tu iPhone 6 comprando un HTC One A9. / © ANDROIDPIT

El precio del terminal taiwanés no es que sea una ganga precisamente (HTC; por lo que más quieras, revisa tu política de precios, que corres peligro de que me eche a llorar), pero por un precio menor al de los iPhone de este año tendrás un terminal, como mínimo, igual de elegante, corriendo Android y con una pantalla de un tamaño más adecuado para el consumo multimedia.

4 - Quick Charge 3.0 por si te quedas sin batería

En el caso de que tu iPhone 6 esté a punto de quedarse más seco que una momia bajo el sol del desierto, probablemente necesitarás un buen rato para que tenga la carga suficiente para el resto del día. Eso sin contar la carrera que te has dado pidiendo una ambulancia para que le dieran carga con un desfibrilador. Probablemente tengas que alargar tu comida o consumir más en el bar de lo que quisieras hasta conseguir la batería suficiente.

HTC One A9 usb
Con Quick Charge 3.0 no tendrás que dormir en el bar esperando a que se cargue tu smartphone. / © ANDROIDPIT

Esto con el HTC One A9 no pasa gracias a que es compatible con Quick Charge 3.0 de Qualcomm. La lástima es que el cargador que trae sólo soporta Quick Charge 2.0, pero aun así podrás cargar lo suficiente el dispositivo en poco tiempo como para aguantar el resto del día sin problemas. Pásate al mundo de las cargas rápidas, está lleno de elfos recogiendo florecillas en el campo y escenas de Andy persiguiendo a la manzana de Apple (que estaba recogiendo florecillas con los elfos).

Hasta aquí los motivos por los que conviene cambiar el iPhone 6/6s por el HTC One A9. El pobre smartphone del fabricante taiwanés está muy menospreciado debido al dineral que cuesta, pero no es culpa suya, es de sus padres, que lo han puesto muy caro. ¿Crees que son suficientes motivos para deshacerse del smartphone Apple? ¿Encuentras más motivos aún? Compártelo en los comentarios.

247 veces compartido

52 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • coincido con varios, el que usa iPhone ama la marca y no lo cambia y punto, yo uso android y la verdad si bien he probado launchers, he roteado y demás, al final en el uso diario terminas usando todo como viene, yo salvo poner las apps que necesito ni bola a lo demás . el consumidor de apple es muy particular a mi juicio , en ese sentido tal que aún si doblaras especificaciones en un android al mismo precio seguiría con su ayfone

  • Con lo que cuesta el iPhone 6 / 6S ó HTC One A9 hay mejores opciones.
    Lo único que me gusta de HTC One A9 son los colores.

  • No cambio ni uno ni otro. No me gusta ninguno de los 2.

  • Que chafez la bateria.. Quick Charge me lo aviento en la cara si no me dura medio dia sin cargar

  • paul 28-nov-2015 Link al comentario

    Pensé mucho en cual pudiera ser un comentario razonable por qué cambiar.... pero no logre ni siquiera encontrar razones para comprar un iphone

  • SI TUVIERA UN IPHONE 6 O 6S LO CAMBIARÍA INMEDIATAMENTE POR UN XPERIA Z5.

  • Me da mucha risa me reiha a carcajadas con las escenas de andi ya que se vehia muy malvado cuando el articulo menciona vendele tu iphone 6 a alguien que te caiga mal al maximo precio que puedas jjjjj

    Yo en mi caso no cambiaria mi iphone por un htc oh mejor dicho por ningun otro dispositivo para nada admiro ese sietema operativo y no que este menos preciando el sistema android pero es una idea absurda cambiar mi iphones si lo tendria no nunca jamas es un terminal bueno el A9 pero no para tanto ........?

  • Me parece que este HTC no es rival para los iPhone 6/6S en ningún aspecto. Un S6 o un Z5 tendrían muchas más posibilidades :)

  • Yo me quedaba con el iPhone 6 son muy bonitos y su sistema operativo aunque no esté tan desrrollado sus animaciones son perfectas

  • iago X.
    • Mod
    28-nov-2015 Link al comentario

    La verdad es que nadie cambiaría os un iPhone 6 ó 6s o 6 plus o 6 s plus por menos de un Samsung S6 o S6 EDGE o S6 edge + o note 5 (vienen de iPhone el marketing los absorbe) aunque yo personalmente no recomendaría menos de un Nexus ya sea el 5x, 6p, 5 o 6... Y podáis decirnos quien mordió la manzana...

    Aunque por el precio podréis comprar prácticamente cualquier Android de gama media alta, que le dará mil vueltas. Y digo lo del precio no por que lo valga, sino porque os lo cobran... (^_-)😉😏😂😂😂😊

  • Yono cambiaria mi iPhone 6Plus por ese juguete. Ni de coña. si quiero trastear Android me inclinaria por un Nexus o Motorola. ahi podria (por taaaanto que eh leido de sus bondades) experimentar sin frustrarme (si es que en verdad es tanta belleza lo que se dice). Y con mi iPhone 6Plus me manejo 2 dias sin problemas con un uso medio. Asi que bateria no me quejo.

  • Una cosa es que nos guste el SO de Google y otra es promover la actitud fanboy!!

    Creo que los iphone son y serán siempre un rival o una sombra sin la que Android no podría
    crecer e innovar para mejorar (la competencia nos saca lo mejor que tenemos). Sobre la
    libertad de Android sobre iOS, también es algo mudable de lo que tarde o temprano uno se
    termina cansando. Personalizar el 'escritorio', poner widgets o hacer root (igual que un jailbreak)
    acaba siendo algo verdaderamente útil para los desarrolladores de contenido antes que para los
    usuarios promedio (y hablo a largo plazo).

    Yo llevo casi 4 años con un viejo Xperia S y 1 año con una Glaxy Tab S
    y tras tanto tiempo puedo asegurarles que a la larga lo que define de verdad
    la calidad de un equipo es su funcionalidad más esencial: comunicación
    y entretenimiento.
    Tengas gama baja o alta, tengas Android, iOS o Windows...al final sirven para
    la mísma tarea esencial que un viejo Nokia 1100 (por ej.).

    Al final, nuestro movil sirve para estar comunicados y consumir contenido multimedia,
    las discusiones al rededor de ésta idea son trivialidades.

    Yo sé que mi comentario no tiene mucho que ver con éste artículo, pero si el equipo de
    AndroidPit está comprometido a ofrecer un trabajo profesional, debe buscar siempre la
    máxima imparcialidad posible en sus publicaciones.
    Que éste sea un espacio para descubrir el gran mundo que es Android, no para "reivindicar"
    la "supremacía" de un sistema sobre otro, y de un equipo sobre otro.

    Te gusta el A9? adquiérelo y sé feliz
    Te gusta el iphone 6s? adquiérelo y sé feliz

    Vive y deja vivir!!

  • ¡Deshazte del aifon seis y cómprate un hachetecé guan a nueve de una vez!
    JAJAJAJAJAJA Que risa me dio, buen articulo.

  • Ni el mas fan de android que posea por casualidad un Iphone 6s lo cambiaria por un HTC A9..yo no lo haria

  • Tengo un iPhone 4 (Anterior al 4S), 8 años, y la batería aun me dura todo un dia con un uso moderado

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK