Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
275 veces compartido 44 Comentarios

Por qué CyanogenMod es mejor que Android puro

Android stock es muy apreciado entre los usuarios por su sencillez y su fluidez, además de ser uno de los mayores atractivos de los dispositivos Nexus. CyanogenMod, por su parte, se ha ido ganando, con el tiempo, más y más adeptos gracias a su personalización extra. Tan popular es esta ROM que ha conseguido superar a Android stock en algunos aspectos que veremos a continuación.

1. Personalización útil, sin excesos

Las ROMs cocinadas, por lo general, tienen la ventaja de la personalización extra frente a las versiones stock en las que se basan. CyanogenMod no es una excepción, aunque dado que su filosofía principal es ofrecer el máximo de fluidez posible, no es muy agresiva.

cyanogenmod 12 1 trebuchet launcher
La personalización de CyanogenMod no afecta al rendimiento del dispositivo. / © ANDROIDPIT

En Cyanogen han tenido mucho cuidado de que esta personalización no fastidie la experiencia de usuario que pretenden ofrecer, con su más que famosa fluidez y estabilidad. Puedes cambiar temas, modificar la temperatura de color de la pantalla o adaptarla, con Live Display, a la hora del día. Tiene varias cosas más, como cambiar la cantidad de iconos que pueden caber en la pantalla principal o cambiar la densidad del LCD.

Como se puede ver, a nivel estético es muy diferente de Android stock y, además, ofrece un extra de personalización que hará que el usuario pueda pasar unos cuantos minutos entretenido probando combinaciones para personalizar lo más importante a su gusto. Y todo esto sin afectar al rendimiento.

2. Actualizaciones más frecuentes y durante más tiempo

Si habláramos de una ROM stock de cualquier fabricante no nos extrañaría mucho este apartado, pero es que lo estamos comparando con Android stock, el equipado por los Nexus. Decir que CyanogenMod actualiza durante más tiempo que Android stock tiene mucho, muchísimo mérito.

Es posible que no todos los terminales tengan actualizaciones casi eternas por parte de los desarrolladores de CyanogenMod, pero sí que son capaces de dar una segunda vida a smartphones muy antiguos. SIn ir más lejos, en el Galaxy S2 se puede instalar CM 13, basado en Marshmallow, algo muy digno para un terminal fabricado en la prehistoria, día arriba, día abajo.

ANDROIDPIT CYANOGENMOD HERO
Cyanogenmod te ofrece un gran soporte. / © ANDROIDPIT

Y no es solo que actualicen durante más tiempo, sino que lo hacen con bastante más frecuencia. Es cierto que las nightlies no son versiones 100% estables, pero van corrigiendo errores casi día tras día. Y para mejorar esto, junto a las nightlies vienen los parches de seguridad más actuales de cada momento, por lo que, además, de soporte ganas seguridad.

3. Presente en la inmensa mayoría de terminales

Android stock, por desgracia, sólo está disponible para una cantidad limitada de fabricantes, porque el resto se empeña en meter su propia capa de personalización. CyanogenMod, por su parte, busca estar presente en la mayor cantidad posible de modelos de smartphones, trabajando para hacerlo compatible sin importar el procesador que tenga o las especificaciones del terminal.

Instalar CyanogenMod 02
CyanogenMod se puede instalar en la mayoría de dispositivos existentes. / © CyanogenMod

CyanogenMod es la mayor prueba viviente de que Android Marshmallow es perfectamente instalable en casi cualquier dispositivo, dejando en evidencia las típicas excusas (que ya nadie se cree) de los fabricantes de "no actualizamos este terminal porque no cumple los requisitos de hardware".

En algunos casos no está disponible la versión más reciente de CyanogenMod, pero es más por la cantidad de soporte que tienen que dar a otros terminales que el hardware en sí. Teniendo esto en cuenta, el equipo de desarrollo se merece todas las alabanzas posibles al regalar una segunda a terminales que ya dábamos por fallecidos.

4. Más privacidad

Otro de los puntos más fuertes de CyanogenMod es su privacidad. Una de sus mayores ventajas es que, antes de que Android stock lo incluyera, CM ya había incluído la gestión de permisos en cada aplicación, de forma que los usuarios ya podíamos decidir a qué parte de nuestro teléfono podía aceder o no una aplicación instalada.

CM13 permisos
Puedes gestionar fácilmente los permisos de las aplicaciones. / © ANDROIDPIT

Pero no es solo la gestión de permisos (que de por sí ya es algo importante), sino que, además, puedes proteger las aplicaciones con algún patrón o contraseña, haciendo que la aplicación no se muestre en la pantalla principal ni en el cajón de aplicaciones, de forma que sólo puedes acceder desde el panel de aplicaciones protegidas (y para acceder a dicho panel debes introducir el patrón o contraseña configurado).

Estas son las principales ventajas que tiene CyanogenMod respecto a Android stock, aunque no son las únicas. ¿Eres usuario de CyanogenMod? ¿Qué otras ventajas crees que tiene esta ROM respecto a Android stock?

44 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Jaime Hace 10 meses Link al comentario

    hola , tengo un s4 lte i9515 quisiera saber si puedo instalar cianogemod y q versión,alguien por favor que me pueda ayudar

  • La verdad que Cyanogenmod es lo mejor que pudo pasar!! Yo uso Cyanogenmod desde que empece a utilizar Android y no lo cambiaría por nada. En este momento lo tengo en mi Nexus 5 y desde mi perspectiva es mejor que la oficial de Google. Además de eso se le puede personalizar a gusto y por sobre todo tiene constantes actualizaciones!! Sin lugar a dudas Cyanogenmod es la mejor!!

  • YO TENIA INSTALADO EN UN S4 PERO CAMBIEN DE CELULAR AHORA TENGO UN S5 PERO TENGO INSTALADO LA STOCK PORQUE CYANOGENMOD NO HAY SACADO ROM PARA ESTE MODELO GALAXY S5 SM-G900H SOLO PARA ESTE MODELO HAY SM-G900F HE ESTADO ESPERANDO POR MUCHOS TIEMPO VOY A TENER QUE CAMBIAR DE MODELO SM-G900F klte NO HAY PARA S5 SM-G900H k3gxx HE INVESTIGADO Y DICE QUE ES POR EL PROCESADOR QUE ES UN Chipset Exynos 5422 Octa

  • Hola, CyanogenMod 7 es la versión que tengo instalado en mi smartphone, por supuesto, lo tengo desde hace más de 4 años... jejejejeje. le dio un segundo respiro a mi teléfono móvil, de no haber sido así, no lo tendría conmigo todavía.

    • ¿Qué terminal tienes actualmente? por curiosidad más que nada. El terminal que tengo en el cajón por si las moscas llegó solo a esa versión de Android, el I9000 el Galaxy S.

  • AlexT Hace 10 meses Link al comentario

    Android puro y sin root no sirve para nada, Cyanogenmod me deja personalizar de forma nativa el led de notificación, los botones, comportamiento en notificaciones y un largo etc. Actualizaciones constantes, corrección de errores casi que inmediatos, ahorro de espacio para uso de sistema, evolución constante en interfaz y rendimiento! ¿Qué más se puede pedir? Repito con orgullo lo que he leído de varios compañeros acá: Ojalá Google aprenda de Cyanogenmod!!

  • Hola! tengo un galaxy s2 gt-i9100, y desde que existe cyanogenmod lo tengo actualizado, lo único que le reprochó es la batería que de por si nunca me duró ni medio día, ojo ni cuando estaba nuevo me duraba! pero bueno con un power bank problema resuelto, y larga vida para el s2 muchas gracias cyanogenmod los amo! jeje ahora estoy esperando para actualizar a la 6.0!

    • Pues con CM13 flasheado en tu dispositivo vas a notar la diferencia mucho. Te recomiendo que una vez lo instales, flashees Xposed y la app Greenify en modo boost y con doze agressive activado.

      Te digo esto porque CM13 usa el sistema doze pero se activa en el momento en que dejas el terminal sin movimiento en algún lado, pero con greenify y su modo doze agressive, comienza el sistema doze en el momento que bloqueas el terminal por lo que la batería sería un problema menos.

      un saludo.

  • las rom esntan bien para telefonos de pocas especificaciones para mejorarlos hoy en dia pero cua do se tiene un terminal gama alta actual no es mesesario cambiarle nada.

    la vercion CyanogenMod que ablen aqui la probe en uno delosbtelefobos que boy dejando en el cajon para trastearby probar estas cosa y la verdad que mejoro bastante.

    un saludo😉

  • Qué bien le vendría, a nosotros los clientes de ciertos fabricantes que son perezosos para dar soporte oficial, que las empresas fabricantes hicieran una alianza con la gente de Cyanogen… eliminar esas capas de varios de los modelos de su catálogo y encomendar ese trabajo de software a estas personas, procurando claro de hacer un trabajo mucho mejor que en el One Plus 1, el cual dejó bastante que desear al principio en lo referente a estabilidad…

  • Gracias Santiago. Llevo tiempo decidiendo si probar o no Cyanogen, el fabricante de mi terminal no ofrece actualizaciones y casi ni soporte, solo me queda una duda, ¿se puede volver atrás sin que sea muy traumático?

    • Santiago Luque
      • Blogger
      Hace 10 meses Link al comentario

      Volver a una ROM cocinada anterior depende de la ROM misma (los requisitos de recovery, etc) y del propio dispositivo. Por lo general hay tutoriales por xda de cómo volver atrás o instalar otra ROM distinta dependiendo de cuál fuera la anterior.

  • Yo sin duda prefiero Cyanogen antes que Stock, ofrece muchas más posibilidades y las actualizaciones son un lujo, el tema de la bateria es más personal, creo que depende tanto del dispositivo y del uso que le des a diario al movil, a mi me dura un dia entero sin problemas si solo escucho musica, uso apps de mensajeria y veo algun que otro video, si me pongo a ver muchos videos, jugar a juegos y usar la camara, obviamente no dura un dia entero, pero creo que es algo bastante normal.

  • Domenec Hace 10 meses Link al comentario

    A mi me gusta cyanogen pero la bateria no me aguanta un dia entero cuando la llevo y acabo por poner la rom stock de mi s5

  • La rom Resurrectión Remix basada en Cyanogenmod 13 va brutal en mi S4 GT-I9505

  • alguien sabe cómo instalar un recovery en un galaxy E5 lo he intentado y me da problema

    • Giovanni: Te conviene rootear antes de instalar el recovery. El la play store hay aplicaciones para recovery. Te recomiendo TWRP.

  • Parece que soy el único raro de aquí que prefiere Android Puro (si es de un Nexus mejor) que Cyanogenmod.

Mostrar todos
275 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK