Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
45 veces compartido 9 Comentarios

¿Por qué el Black Friday es tan importante para los fans de la tecnología?

Todos los apasionados de la tecnología habrán oído hablar del Black Friday. Para aquellos para los que sea un término extraño, el Black Friday es un día especial durante el cual se pueden encontrar dispositivos de gama alta a precios reducidos. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es una buena oportunidad para comprar regalos a un precio reducido.

¿De dónde viene el nombre «Black Friday»?

El Black Friday es el primer viernes después de Acción de Gracias. Creado en los Estados Unidos en los años 70, el concepto se popularizó y se extendió a Europa con la mayor parte de marcas y tiendas adaptando sus precios para la ocasión, a veces reduciendo ciertos dispositivos hasta un 60%. El término "black" describe a las muchedumbres precipitándose a través de las tiendas. Debe advertirse que no podemos aplicar esta idea de avalancha humana a las tiendas metropolitanas - esta imagen de frenesí es principalmente transatlántica. Sin embargo, esta metáfora se aplica a las rebajas de invierno y verano.

La mayor parte de las marcas y tiendas adaptan sus precios para esta ocasión, a veces ofreciendo hasta un 60% de descuento.

¿Cuál es el objetivo del Black Friday?

El objetivo del Black Friday es perfectamente lógico. Pese a que se le ha atribuido un valor cultural en Estados Unidos (el día después de Acción de Gracias). En Europa es sencillamente un día para las rebajas en tecnología de gama alta. El mes próximo, mucha gente celebrara las Navidades y, entre ahora y ese momento, evitará gastar.

Para evitar este problema, las tiendas ofrecen grandes descuentos para mantener, para bien o mal, su curva de ventas. Obviamente, hay un aspecto psicológico importante en juego: los dispositivos que normalmente son caros se colocan en rebajas, motivando a muchos clientes a comprarlos. El lunes siguiente es el Cyber Monday, durante el cual se ofrecen promociones parecidas, pero exclusivamente online.

AndroidPIT IT Samsung Galaxy S7 features 3580
Con un poco de suerte, el Galaxy Note 4 estará disponible en las rebajas del Black Friday. © ANDROIDPIT

Aunque la alta tecnología no se limita a los smartphones (ni por asomo), siguen siendo el aspecto más popular en este sector. Los entusiastas cambian sus teléfonos de forma regular y ven el Black Friday como una oportunidad para adquirir uno nuevo a un precio de risa. Sin embargo, es muy poco probable ver a la venta un dispositivo nuevo o de alta calidad en el Black Friday el mismo año que se pone a la venta. Este día es más una oportunidad para deshacerse de stocks no vendidos o vender dispositivos que siguen gustando pese a su edad.

¿A qué tienda(s) ir?

En teoría, todos los negocios que distribuyen artículos de última tecnología pueden promocionar sus productos en las rebajas. Muchas ya han confirmado su participación y han identificado qué artículos de última tecnología se beneficiarán de descuentos excepcionales. Dependiendo de lo que quieras comprar, algunas tiendas/webs pueden ser una mejor elección que otras.

androidpit amazon hero image
En el Black Friday, Amazon ofrece descuentos especialmente buenos. © ANDROIDPIT

En cuanto a los smartphones, es mejor empezar buscando por fabricantes. Por ejemplo, si quieres un Samsung, podrías empezar echando un vistazo en la página web de Samsung y ver cuáles tienen un descuento. Para compras online, tienes por supuesto Amazon, el modelo a seguir en este caso, que amplía el Black Friday durante toda una semana. Esta empresa es en realidad una de las pioneras del Black Friday y el Cyber Monday en Europa. Según ellos, Amazon ofrecerá descuentos del 20% al 70% en sus productos de última tecnología.

Otras tiendas como PC Componentes y Worten también ofrecen descuentos atractivos, especialmente en televisores de (muy) alta resolución. Los grandes almacenes no quieren perderse esta oportunidad, y explotan la idea combinando descuentos y tarjetas cliente.

Amazon ofrece descuentos del 20% al 70% en sus productos de última tecnología.

El gran rival de Android, Apple, también sacará una buena tajada del Black Friday gracias a sus muchos distribuidores. La empresa de la manzana quiere aprovechar esta oportunidad para desviar a los usuarios de Android y llevarlos al lado oscuro.

Cyber Monday, ¿una variante del Black Friday?

¿Tienes la agenda más apretada que un presidente (o quizás seas uno) y no puedes ir a las rebajas este Viernes? No te preocupes, puedes compensarlo en el Cyber Monday. El concepto es parecido excepto por un pequeño detalle: sólo se pueden hacer compras online. Práctico, podrías pensar, pero lleva a un problema importante: el de probar y/o tener físicamente lo que compras.

En el Black Friday, puedes estar en la tienda para toquetear un smartphone, probar una tablet o mirar la pantalla de un televisor de 4 de resolución.De paso, también puedes comprar online si el precio es mejor. En el Cyber Monday, es mejor saber de antemano qué es lo que quieres comprar para evitar comprar un artículo que te decepcione.

androidpit Cyber Monday 2
Si no pudiste aprovecharte del Black Friday, ponte al día en el Cyber Monday. © ANDROIDPIT

Un hecho triste que desafortunadamente hay que remarcar es que los descuentos son mucho mejores en los Estados Unidos. Pero aunque los descuentos sean menores, ¡sigue estando bien tener artículos a un precio más reducido! ¿Planeas aprovecharte del Black Friday?

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • En Argentina, Adidas pone en oferta productos discontinuados con apenas un 10% de descuento, las tiendas como Garbarino, Fravega, Compumundo y Musimundo (todas de Hogar y Electrodomésticos, salvo compumundo) rara vez llegan a un 50% de descuento y lo que lo supera es porque una semana antes se aumentó el precio (cabe aclarar que acá existe en promedio un 40% de inflación anual) al punto que en esos días muchos viajan a Chile para hacer compras realmente baratas

  • Hola Benoit
    Me temo que estos días no son más que un gancho para atraer a la gente y vender lo más posible

    Aunque no por ello sea tan barato como quieren hacernos creer. Habrá alguna oferta sí pero tampoco es para tanto. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

    • Es verdad, trabaje un tiempo en un local de Personal Argentina, SIEMPRE (antes de las supuestas "ofertas de rebaja") aumentaban entre un 30%, a un 50%, los productos. Asi despues hacian las promociones de rebajas (son todas mentiras)

      • Hola Marcelo
        Eso es añaden entre un 30 y un 50% y después bajan un 20% y siguen ganando. Haciéndonos creer que es un chollo jejeje Un saludo
        Una Donostiarra 😉

      • Jesus Hace 1 semana Link al comentario

        ps yo he visto varias consola o juegos que si tienen un descuento verdadero ya que sabia lo que valia antes de el black friday

      • Jesus Hace 1 semana Link al comentario

        ps yo he visto varias consola o juegos que si tienen un descuento verdadero ya que sabia lo que valia antes de el black friday

  • Y este año podemos ver si hay mucha gente en la tienda con la nueva función de google maps.

  • Daniel Hace 1 semana Link al comentario

    Cierto es, en USA se nota el DESCUENTO y no como en mi país ...

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK