Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
106 veces compartido 43 Comentarios

Por qué el fracaso de Windows Phone sería la ruina para todos

El periodista Tom Warren, de The Verge, escribió un artículo sobre un tema bastante interesante: Windows Phone está muerto. Para confirmar este hallazgo, se publicaron algunos datos que dan información de que el sistema operativo de Microsoft está en mala forma.

De acuerdo con Warren, Windows Phone:

- Se vendieron 4,5 millones de dispositivos Lumia en el último trimestre de 2015 frente a los 10,5 millones del mismo periodo del 2014, lo que supone una disminución del 57%;

GRAFICO NOKIA
La caída en las ventas de los smartphones Lumia fue considerable. / © Microsoft

- Microsoft y Nokia vendieron 110 millones de smartphones en el 2015; iOS y Android vendieron 4,5 billones (sí, con b, parece una locura) de smartphones en el mismo periodo;

- Según un reciente informe de IDC, 400 millones de smartphones se vendieron en el último trimestre del 2015, de los cuáles sólo el 1,1% corresponde a terminales de la categoría de Windows Phone; 

- Las grandes empresas y desarrolladores han renunciado a crear / adaptar sus aplicaciones a Windows Phone. Las aplicaciones propias de Microsoft, como Photosynth o la línea MSN ya no se actualizarán a la plataforma. Incluso aplicaciones tan populares Instagram, Skype y Office sufrirán para poder actualizarse. 

Por qué el público pierde con el fracaso de Windows Phone

Teniendo en cuenta estos datos, Microsoft tiene muy difícil resucitar los smartphones con este sistema operativo a pesar de su último intento con su nuevo dispositivo Vaio Windows Phone con Windows 10.

vaio 3
Vaio Windows Phone. Lo último de Microsoft./ © Microsoft

 El rumor de que Microsoft estaba desarrollando un teléfono Surface tampoco cautivó mucho al público. Pero contrariamente a lo que los fanboys de Android y iOS puedan creer, la desaparición de una plataforma de la talla de Windows es algo malo, muy malo, tanto para el mercado de smartphones como, por supuesto, para el público.

Pérdida #1

Primero de todo porque se limitaría aún más las opciones del público a la hora de elegir smartphones. ¿Te imaginas cómo lo que supondría poder escoger, por ejemplo, sólo entre dos marcas de cerveza? ¿O de chocolate? ¿O de ropa? Con los smartphones sería lo mismo.

Una buena gama de dispositivos y plataformas pueden llegar a más gente y adaptarse a las diferentes necesidades de cada uno, pudiendo elegir de este modo el producto que mejor se adapte a sus necesidades. La competencia es buena para todo el mundo y, además, genera innovación.

Pérdida #2

Otro punto negativo: disminuyen las posibilidades de que aparezca un smartphone que sea capaz de revolucionar el mercado. Si el iPhone lo hizo en 2007 y el Galaxy S3 en el 2012, ¿por qué no considerar que Microsoft podría hacer lo mismo con Windows Phone en un futuro próximo?

NOKIA LUMIA
¿Cuál será el final de WIndows Phone? / © Microsoft

Por supuesto Microsoft tendría que resolver primero los problemas más urgentes (como un mejor desempeño en el área de aplicaciones). Sin embargo, con las patentes que tiene de Nokia, su experiencia en buen hardware (fíjate en la Xbox) y con un buen equipo de desarrolladores, esto podría ocurrir. Ahora bien, esta posibilidad ha llegado a ser casi nula.

Pérdida #3

¿Qué ocurre con los usuarios que ya tienen un smartphone con el sistema operativo Windows Phone? Aunque la cuota de mercado de la plataforma es muy pequeño, estamos hablando de millones de personas que utilizan terminales con el sistema operativo y esperan cambios (sobre todo en seguridad y aplicaciones) y el apoyo de la asistencia técnica ante cualquier problema. Aquí tenemos una cuestión que puede traer problemas de fiablidad a la marca.

Pérdida #4

Por último, se pierde la oportunidad de ver una integración verdaderamente eficaz de un único sistema operativo en múltiples dispositivos. Por supuesto, esto ya lo hace Apple, e incluso Google, pero fue Microsoft quien estaba desarrollando esta sinergia de forma más competente para convertirlo en una experiencia más fluida de comunicación entre un PC, una Xbox, una tablet y un smartphone.

Este tipo de recursos podría ayudar a una buena parte de la opinión pública a utilizar mejor el potencial de sus dispositivos con el fin de comunicarse, intercambiar archivos, realizar funciones multimedia, entre otras cosas. De todos modos, sólo podemos lamentar el casi inevitable fracaso de WIndows Phone y esperar que Microsoft desarrolle soluciones alternativas para el mercado de smartphones. Se puede sacar mucho beneficio de Microsoft si finalmente se recupera.

¿Qué piensas de la debacle de Windows Phone? ¿Seguirá luchando Microsoft o acabará por abandonar el barco? No te cortes en dar tu opinión.

Vía: The Verge

106 veces compartido

43 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Windows siempre fue basura android es la voz

  • Con la mejor interfaz, la más usable estaría bien que Windows mejorase, lo malo es que llegaron tardísimo

  • La verdad, que ninguno de esos puntos me parece "importante o vital" si muere Windows, no sería una tragedia

  • Lo unico que me gusta de windows phone es su fluidez y su menu de inicio. Windows 10 mobile todavia no esta terminado. Aparte en la windows store pueden aportar aplicaciones de iOS, esta herramienta es buena pero pocos conocen de su existencia

  • La verdad, creó que Windows Phone va a caer (por cierto prefiero Playstation)

  • microsoft lo que tiene que hacer es meterles el SO android a sus terminales si quieren salir de esa situación y ya

    • yo creo que va por ese camino, de un tiempo a esta parte ya Microsoft tiene presencia con aplicaciones en la Play Store, además que la unión con cyanogen debe ser una manera de llegar al público a través de Android.

  • Klezi LC
    • Mod
    05-feb-2016 Link al comentario

    Voy a rescatar que en algunos modelos con Windows Phone traian lentes Carl Zeiss, despues de eso ... no lo extrañare :D

  • Nunca me pareció windows una buena alternativa, windows no pudo generar siquiera un software capaz de enlazar la PC con el teléfono de manera sencillita , la prueba son las bajas ventas de sus terminales en su caso esperaría la resurrección de Nokia que esta si se preocupo en su momento por robustecer symbian, por otro lado tenemos a IOS y Android con tantas mil personalizaciones de las fabricas y las telefónicas y estos "tres" serian la opción, finalmente samsung anda queriendo sacar su OS propio (dicen).
    2.- Nunca, windows nunca ha revolucionado nada en tecnología, si a evolucionado por cuestiones de mercado pero revolucionar? no, no es el punto.
    3.- Lo mismo que ocurre con todos los fabricantes excluyendo a Nexus y Motorola a perdon y BQ lo menos que les interesa somos los consumidores, les interesan las ventas.
    4.-Puedes esperar sentado windows no es la opción, yo en lo particular espero mas de IOS y Android y tal vez por ahi symbian.

  • A los móviles con Windows les falta marketing, ademas que llegan muy tarde al mercado, meses después de su presentación y ni así los pillas.

    Emi

  • Yo creo que Microsoft va a encontrar alguna solucion. Nokia pasaba por lo mismo cuando decidieron no seguir con Symbian, hasta que se unieron a Microsoft, y vino Windows Phone. Personalmente me gusta Android, pero admito que es buena la competencia, tengo fe en que algo nuevo va aparecer.

  • Seria imposible que vendan 4,5 billones de smartphones, eso es mas de 600 veces la población mundial. Hay una confusión en la traducción, para los anglosajones un billón es mil millones, para los que hablamos español y los europeos es un millón de millones.

  • A mi me parece muy interesante estar conectado con mi tablet, mi portátil y mi sobremesa desde el teléfono, cosa que ahora es un trabajo muy complicado e ingrato. Saludos

  • Sería una lástima que dejaran de intatarlo es malo para todos como bien dice en el articulo es verdad que es algo más aburrido que Android e iOS pero hay que reconocer que son unos terminales muy fluidos y rápidos a pesar de llevar procesadores más pequeños que la mayoría de los Androids creo que este año 2016 y con Windows 10 mobile se afianzarán y mejoraran mucho ,eso sí poner más gusto a los terminales .

    • O sea, que si te colocó para que escogas entre un S7 Edge + (sabiendo ya las tradiciones de Android y con un procesador más potente 820/8890) y un micrososoft 950XL (plástico, 810 sin software tan optimizado y su eficiencia energética no es buena porque se consume rápidamente los 3200mha), escogerías microsoft porque "crees y posees" la fe (desde los comienzos de windows phones) en que en algún momento los desarrolladores se interesaran en el sistema operativo que a penas posee el 1.1%?

      • Hablas del S7 como si ya estaria en el mercado.... Seguro ya lo tienes y por eso opinas no? O es porque crees y posees la fe?

      • Debes comparar al 950XL con el S6 Edge plus que es su rival directo, el 950XL tiene procesador de 2015 y el 820 o el 8890 serán de 2016.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK