Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
233 veces compartido 61 Comentarios

Por qué el HTC 10 es mejor que el Galaxy S7

Samsung lo tiene cada vez más difícil con unos competidores cada vez más feroces. En esta ocasión, la siguiente piedra que se va a encontrar por el camino es el fabricante primogénito de Android: HTC. El smartphone estrella de los taiwaneses ha sorprendido gratamente con muchos de sus aspectos, superando en algunas cosas incluso al gama alta de Samsung. ¿En qué supera el HTC 10 al Galaxy S7? A continuación lo explicamos.

Antes de empezar: ¿Por qué contra el Galaxy S7?

Quizás alguno se pregunte por qué siempre comparamos a los gama alta con el Galaxy S7 y no con otro. La respuesta es sencilla: porque es una referencia a tener en cuenta a la hora de ver cómo de bueno es un terminal. Si Samsung es ya de por sí una marca de referencia, aunque no sea muy fan del fabricante, este año ha conseguido hacerlo incluso mejor que el año pasado, por lo que es normal que se compare a cualquier gama alta con el Galaxy S7.

HTC ha vuelto con un diseño digno de sus mejores tiempos

Vale, quizás el HTC 10 no sea excesivamente diferente del HTC One M9, pero ha hecho los cambios necesarios sin perder su identidad. Una de las medidas más celebradas es la eliminación de esa banda negra que aparecía debajo de la pantalla. El HTC 10 ha mejorado en el aprovechamiento del espacio y, de ser posible, ha mejorado en cuanto a construcción. El resultado es un terminal con un diseño de los más elegantes y un tamaño razonable.

AndroidPIT HTC 10 Hands on 5073
El HTC 10 ha mejorado en varios aspectos el diseño de sus antecesores. / © ANDROIDPIT

En cuanto al Galaxy S7, presenta un diseño muy similar al Galaxy S6 con algunos cambios estéticos como la ligera curvatura de los laterales de la parte trasera al estilo Note 5 y reduciendo la protuberancia de la cámara. Creo que es buena señal que Samsung no haya hecho un cambio drástico en el diseño. Ahora es cuestión de cada uno decidir si le gusta más el diseño del HTC 10 o del Galaxy S7.

Un software más ligero para facilitar el soporte

HTC Sense es, desde hace bastante, una de las capas más valoradas a nivel estético en Android, pero adolecía de un problema que tenían también las demás capas: exceso de bloatware. HTC ha decidido en esta ocasión hacer una limpieza bastante agresiva de aplicaciones preinstaladas y dando prioridad a las apps de Google no instalando ninguna que cumpla la misma función, como por ejemplo, eliminando la Galería para dejar Google Fotos.

El resultado final es una capa de personalización bonita y muy ligera, lo cual, como HTC ha declarado, facilitará las futuras actualizaciones de software. Esta medida se suma a la decisión que tomó hace ya tiempo de pasar varias de sus apps preinstaladas a Google Play, de forma que si alguna necesitaba actualizarse, podría hacerse desde la tienda fácilmente, sin ser necesario liberar una OTA.

AndroidPIT HTC M10 launch 4015
HTC Sense 8 es aún más ligero, lo que hará que el HTC 10 tenga un rendimiento aún mejor. / © ANDROIDPIT

En cuanto a Touchwiz tal como lo conocemos ahora mismo, Samsung no ha tocado mucho su interfaz. Ha hecho el esfuerzo de eliminar algunas aplicaciones preinstaladas que no resutaban útiles, haciendo que sea una capa más ligera. Aun así, tiene más apps preinstaladas que HTC Sense. La decisión de ambos fabricantes beneficiará al usuario final, pues su rendimiento será incluso mejor.

Una cámara a la altura de las mejores

Samsung vino pisando muy fuerte con una cámara que podría ser la mejor del 2016, y no escatimaron en gastos a la hora de buscar unas características dignas de un ganador. El resultado es una cámara con una calidad innegable a la que incorporó la tecnología Dual Pixel para mejorar aún más la calidad. Pero si el año pasado el LG G4 le arrebató la corona, este año podría ser HTC quien se llevara el título.

AndroidPIT HTC 10 Hands on 5096
HTC ha puesto mucho mimo en la cámara, y el resultado es una cámara que podría estar en el podio este 2016. / © ANDROIDPIT

HTC en esta ocasión decidió poner toda la carne en el asador para evitar repetir el chasco del HTC One M9 a nivel de hardware, pero cuidando mucho el procesado de las imágenes. Tanto deseaba HTC resarcirse del error del año pasado que hasta le puso un láser de autoenfoque, y les ha salido bien la jugada, pues la calidad de las imágenes son muy similares a las del Galaxy S7, a veces mejores, a veces peores, pero siempre por muy poca diferencia.

Altavoces estéreo para los amantes del audio

Si hay algo que forma parte de la personalidad de HTC es el aspecto del sonido. Desde el venerable HTC One M7, HTC ha colocado altavoces estéreo con la tecnología BoomSound, un nombre que le viene que ni pintado. En esta ocasión, el altavoz que estaba en la parte inferior del frontal pasa al borde inferior en el que se encuentra el conector USB tipo-C El fin de este segundo altavoz es el de reproducir las frecuencias más bajas de los vídeos o videojuegos.

AndroidPIT HTC 10 Hands on 5081
El HTC 10 no abandona sus altavoces BoomSound. / © ANDROIDPIT

En el aspecto del audio, HTC saca mucha ventaja a los demás smartphones, incluso al Galaxy S7, el cual incorpora un altavoz mono únicamente, aunque de una calidad bastante notable. El problema de esa posición es que a la hora de jugar es fácil taparlo con la mano, por lo que hubiera sido más acertado ponerlo en la parte frontal, aunque significara hacer al terminal 2 ó 3 milímetros más largo.

Estos son algunos puntos en los que el HTC 10 sale ganando frente al Galaxy S7. No ha sido fácil sacar ventajas, porque el Galaxy S7 es un terminal muy sólido con el que es muy difícil competir, pero lo bueno de Android es que habrá terminales que sean mejores en algunos aspectos. ¿Crees que el HTC 10 será un digno competidor del Galaxy S7 este año?.

61 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Creo que el Moto Maxx con todo y su procesador 805 y ya hace dos años que salió, no se queda tan atrás y mejor pantalla, ya que es amoled y no LCD como el HTC. Lástima que Motorola lo vaya a dejar fuera de Nougat 7. No creen?

  • personalmente me gusta mas el s7. pero he de admitir q htc lo ha hecho bien

  • el hombre esta perdio es como si lo hubieran obligado a hacer el articulo y obvio solo encontro argumentos debiles.el unico aspecto en el que se pega el 10 es en la camara y eso depende desde que punto de vista lo veas.

  • Htc 10 superior muy buen artículo 💪

  • el S7 se lo traga jjj

  • Ambos son buenos terminales compadres

  • Keyssen Hace 10 meses Link al comentario

    Tranquilos, acaban de sonrojar a la marca coreana, solo se aplicó la sicología inversa,ya que casi todos hablan mejor del S7 y eso para la marca es mercadotecnia...

  • Ambos terminales son muy buenos, si se fusionan nacería Gogeta...

  • Creo que no hace falta sacar los fanatismos, me refiero a los comentarios. El HTC 10 está al nivel del S7 en conjunto y en algunos aspectos, como los que destaca el artículo, ligeramente por encima; por lo tanto cualquiera de los dos modelos es perfectamente válido y la cuestión subjetiva, gustos personales, puede ser la que decida.
    Para mi, el que posiblemente sea el mejor terminal del momento/año, es el S7 Edge, eso son palabras mayores al igual que su precio; lástima, no me importaría tener uno :)

  • El escritor busca llamar la atención con el encabezado, y eso lo logró con algunos que casi les da una parálisis facial, jejeje.
    Para esta fecha, estos probablemente sean los dos mejores teléfonos del mercado, en términos generales el Galaxy S7 es quizás el mejor móvil, pero ciertos matices me inclinan a favor del HTC 10. El HTC 10 no está un escalón por debajo como dicen algunos, está muy cerca en todos los aspectos, en algunos supera al terminal coreano; hay uno donde veo ventaja clara y que nunca mencionan: soporte oficial en el futuro, la mayoría de las marcas están en deuda, Samsung olvida con cierta facilidad a sus terminales estrellas cuando llega otro nuevo al catalogo, al contrario de esto podemos ver como HTC en los últimos años es parte de lo mejorcito de Android en este punto, los que cambien anualmente de terminal esto no les afecta en nada, pero aquellos que quieran conservar por más tiempo su equipo entonces es algo a tomar en cuenta… Otra cuestión que no está clara para algunos, porque es algo más de “sensaciones”, entonces no es valorado de la misma forma por todos, es ese intangible de la experiencia de uso y fluidez general del sistema que percibes con el uso diario, no se trata solamente de abrir una aplicación de forma más rápida (lo cual todo gama alta a esta altura debe por obligación solventar de buena forma), es ese desplazamiento suave, rápido, con patines en pista perfecta sin tropezones… coja dos móviles que ya tienen un tiempo, htc M8 y LG G3, ambos con hardware muy parecido pero al utilizarlo las sensaciones son distintas... admito que esto es algo que para ciertas personas carece de importancia, para otros si es clave (siendo justos se tiene que decir que el Samsung de la gama alta actual no es lo mismo que hace dos años, han mejorado bastante su interfaz). Lean esto, vean donde explican las razones por la cual ellos concluyen que el rendimiento les parece mejor en el HTC 10 y como Sense según su criterio es superior a TouchWiz: www.phonearena.com/reviews/HTC-10-vs-Samsung-Galaxy-S7_id4195.

  • Pedro Hace 10 meses Link al comentario

    Con titulares asi de pretenciosos y luego un contenido tan pobre en el artículo me dan ganas de dejar de seguir la página.
    El título correcto del artículo debería haber sido "2 chorradas que me gustan más del HTC que del S7". Un poquito de rigor. Seamos serios. El HTC no es mejor que el S7.

  • Pepe Hace 10 meses Link al comentario

    jjajjaja

    el s7 lo viola seamoa sinceros

  • ni de coña


    s7 mejor sin duda

  • También me falto en el comentario el s7 flat/edge son más baratos, por lo menos en mi país

  • Estuve viendo unas reviews a pesa ese interfaz más pesada en el s7.. Es más rápida.. Cámara más rápida.. Lector más rápida... Booteo más rápido.. La mayoría de APPS la carga más rápido.. Solo vi una ligereza en una que otra App que el s7 cerro y el m10 no.. Pero el m10 cerraba las apps más pesadas y el s7 las dejaba abiertas en segundo plano... En navegación y carga de videos. Online iban a la par... En cuanto a diseño me quedo con el s7 edge.. Sonido m10, interfaz s7.. Cámara s7 ya sea por la rapidez y el. Enfoque.... Todo eso de la velocidad no es de escándalo.. Pero en casi todo el s7 es. Ligeramente más rápido... Luego. Vi hasta una review G5 vs m10 speedtest y el G5 era más rápido también en ligeramente en casi todo

    • He podido probar ambos terminales y lo del lector de huellas es mas errático y lento el del s7, el del HTC M10 parece ser mas lento pero es mínimo creo es por el asunto de las animaciones, pero es más preciso

Mostrar todos
233 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK