Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
134 veces compartido 23 Comentarios

Por qué el nuevo Asistente de Google es la mejor noticia de la semana

¿Recuerdas la cantidad de veces que has utilizado el teléfono para saber qué artista cantaba una canción? ¿O cuando has buscado cuál era la capital de un país? Google está comenzando a entender no solo lo que escribimos sino también lo que decimos con nuestra voz. Este 2016 Google se ha vuelto más inteligente gracias a su nuevo Google Assistant.

El nuevo Asistente de Google es claramente una actualización de lo que ya tenemos en nuestros smartphones. Tal y como se dejó ver en el Keynote de Google I/O, el servicio se ha vuelto más inteligente y es capaz de seguir el ritmo de una conversación sin problemas. Está claro que es esto lo que podemos esperar de Google y los bots en el futuro.

La reciente evolución de Google Now va más allá. El asistente virtual de Google ha recibido una integración todavía mayor con el resto de servicios, tras la presentación de aplicaciones como Allo, una app de mensajería que combina conversaciones y búsquedas inteligentes a través de chatbots. Este tipo de servicios abren la puerta y extienden el resto de plataformas como Hangouts, que Google mantendrá viva.

google io keynote 2016 allo 11
Así es Allo, el nuevo servicio de mensajería de Google. / © Google

De acuerdo a Sundar Pichai, CEO de Android, "la compañía quiere que los usuarios mantengan un diálogo permanente a dos vías". Esta forma de unir el servicio de búsquedas con Android parecía intuirse tras la creación de Android, pero la integración parece más emocionante de lo que nadie podía esperar.

De hecho, el Asistente de Google no es el único servicio de inteligencia artificial que aparecerá en el mercado este año. Alexa, de Amazon, ha causado un gran revuelo en Estados Unidos. Además, tenemos Hound, desarrollado por SoundHound, y todavía queda por ver en qué convertirá Apple a Siri durante el WWDC de este año, más los resultados de Cortana, de Microsoft.

Google IO 2016 tónica 9
Google quiere convertir hacer que la tecnología parezca más humana. / © Google

Como se puede comprobar, tanto los asistentes de voz como los bots van a ser una parte importante de nuestro día a día. En este terreno, Google juega con ventaja gracias a los años de investigación, estadísticas e información que tiene almacenados en su sistema.

Todavía más interesante es pensar que Google, una empresa cuyos principales beneficios entran a través de los anuncios de sus búsquedas, está invirtiendo tanto en servicios de voz. Es posible que veamos nuevos productos relacionados con búsquedas y asistentes en el futuro.

Por supuesto, todavía no es posible entender hasta qué punto transformará nuestra vida estos servicios, ya que solo hemos podido ver las demostraciones de la empresa, y es probable que el producto final sea muy distinto. Aun así, es emocionante pensar en la cantidad de posibilidades que puede tener un servicio como este, y cómo podrían evolucionar nuestros teléfonos y gadgets en base a esto.

¿Qué opinas tú de este cambio de rumbo de Google?

134 veces compartido

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK