Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 247 veces compartido 25 Comentarios

Por qué el Sony Xperia Z3 sigue siendo el mejor ex-buque insignia

En la encuesta de la semana pasada os preguntábamos cuál de los teléfonos fabricados por Sony en los últimos años ha sido el más original. Un quinto de vosotros lo tuvo claro: el Sony Xperia Z3. Hoy repasamos las características que hicieron de este teléfono uno de los mejores de su momento y que siguen haciendo que siga una de las opciones más interesantes para los usuarios Android.

1. La culminación del diseño OmniBalance

El lenguaje de diseño de Sony apenas ha sufrido cambios desde la llegada del primer modelo de la serie. Sin embargo, visto con perspectiva, los dos primeros smartphones de la gama Xperia Z parecen prototipos de lo que finalmente logró el Sony Xperia Z3.

androidpit sony xperia z3 xperia z2 2
Sony Xperia Z2 (izquierda) y Sony Xperia Z3 (derecha). / © ANDROIDPIT

La tercera entrega de la saga traía un diseño más fino, un mejor aprovechamiento de la parte frontal por parte de la pantalla, un mejor trabajo del metal y unos botones más estilizados. Los cambios en el diseño entre este y el Z2 no son demasiado significativos, pero sí muestran una evolución del lenguaje de diseño de Sony en la dirección correcta.

2. Sus especificaciones siguen estando al día

Apenas ha pasado un año desde la llegada del Sony Xperia Z3, y sus especificaciones, de hecho, no distan mucho del recién lanzado buque insignia de Sony, el Xperia Z5. La pantalla sigue teniendo la misma resolución y número de pulgadas y su diseño es casi idéntico. No sólo eso sino que, además, el procesador del Z3 ha dado tradicionalmente menos problemas que el del Z5, y la batería es de mayor capacidad que la del último modelo.

3. Su precio está más bajo que nunca

El Sony Xperia Z3 ofrece unas especificaciones similares a las del Sony Xperia Z5 pero un precio mucho más barato. Actualmente, se puede encontrar este modelo por unos 460 €, es decir, 140 € menos que lo que actualmente cuesta el Xperia Z5.

4. Existe una alternativa interesante

El Sony Xperia Z3 vino con uno de los mejores teléfonos "compactos" producidos hasta la fecha, el Sony Xperia Z3 Compact, que, en lugar de ser un teléfono con un aspecto similar al del buque insignia pero con unas especificaciones mucho peores, como acostumbran a hacer muchos fabricantes con sus versiones "mini", es un teléfono con casi las mismas especificaciones que la versión estándar, sólo que con un tamaño y precio reducidos.

androipit sony xperia z3 compact 1
El Sony Xperia Z3 Compact cuenta con unas especificaciones similares a las del Z3 original. / © ANDROIDPIT

5. Los usuarios han hablado

En la encuesta de la semana pasada, el 20% de los usuarios que participasteis, decidisteis que fue precisamente el Sony Xperia Z3 el más original de toda la saga Xperia. Los otros dos puestos del podio los ocupan el Sony Xperia Z original y el último gigante de Sony, el Xperia Z5 Premium.

No es de extrañar que este haya sido votado como el más original de la saga. Visto con perspectiva, el Sony Xperia Z3 no sólo es uno de los que mejor se ha aprovechado del diseño OmniBalance, sino también una de las entregas más sólidas y completas.

poll result sony xperia
Los resultados de la encuesta. / © ANDROIDPIT

¿Estás de acuerdo con los resultados de la encuesta? ¿Cuál de los smartphones de Sony reivindicarías tú?

247 veces compartido

25 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo lo que creo de los Sony z3, es que son terminales que cuentan con las mejores características. Tiene tremenda cámara, habrán mejores, pero junto con un procesador tremendo, una muy buena batería con su modo stamina, buena pantalla, buen diseño, por mas que en determinadas características hayan celulares mejores, este tiene un promedio muy bueno. Y por mi experiencia con los Sony, confirmo todo esto. No puedo decir lo mismo de los Samsung, ya que a largo plazo la batería termina durando nada, ni de LG que hay muchos que vienen super lentos. Lo único negativo de los Sony, es que a pesar de que son resistentes al agua, no son sumergibles como dicen. La garantía no cubre si les entra agua, y muchos vienen fallados. No los sumerjan!! Para la lluvia y cosas parecidas son geniales!
    Los compact son geniales, son los únicos celulares que a pesar de ser pequeños, son de alta gama. Unas maquinas! Un año y medio con el Z1compact y la batería funciona de maravilla, y es super rapido.
    El diseño del z3 compact es hermoso! Ya en cualquier momento lo tengo!
    Saludos

  • Saludos una consulta xperia Z3 o Huawei mate 7 se que son dos opciones distintas pero en mi país van por el mismo precio.

  • Los que tienen un Samsung ya sea s3 s4 s5 s6 son los peores equipos Samsung solo los ue busca es publicidad como el iPhone por que ambas marcas tienen peor equipos que no hallan existido.. El Samsung no te genera ninguna satisfacción alguna primero la batería es pésima no dura ni el día entero te prometen una carga rápido y no es así. Sus diseño no es original ya el vidrio en la parte trasera y un acabado aluminio que ya estamos viendo en equipos de otras marcas.. La incomodidad del capta huellas en el botón de home tienes que poner tu celular en una superficie plana o en tu palma de mano para desbloquear el equipo el diseño de la interfaz es feo no me parece nada agradable además la.cámara dicen que han mejorado y tiene poco pixeles la resolución de las fotos son iguales que la del iPhone mucho color y poco naturalidad..

    • Sobre gustos no hay discusión, cada uno tenemos los nuestros, otra cosa es que no lo que no nos agrade sea malo y viceversa. El S6, efectivamente tiene una batería que más que el día aguanta la jornada, pero por otro lado acepta recarga inalámbrica y carga rápida. Yo uso el cargador de 2A del Note3, el suyo lo tengo sin estrenar, y me lo deja al 100% en hora y poco todas las noches.

    • Amigo entras a un post sobre Sony para hablar de Samsung...... es bastante retorcido.... no??

  • Lamento no estar de acuerdo, la gama Z de SONY no tiene nada de innovador es idéntica desde el primer Z, los cristales que recubren ambas caras son de pésima calidad ya que si no lo recubres con alguna lamina los rayones empiezan a aparecer y la estética muere, la capa de personalización es la peor ya que no agrega ningún valor.
    Evidentemente no podría desmerecer el gran trabajo de la batería y su gestión que es una autentica belleza pero después no destacan en nada y por mucho lo peor es que comprar un Xperia Z para que 6 meses (menos) después sea reemplazado es una desmotivación

  • Hola, yo tengo un z3 y anteriormente tuve un z1, en cuestión a la pregunta t diré q prefiero gama z por disponer d más batería q la mayoría su nfc no sólo sirve para pagos sino para muchas más funciones tiene un diseño y calidad alta y si a eso le sumas q es sumergible mejor tiene q ser un fastidio q t caiga líquido en una mesa y q s moje un smartphone sea el q sea y q no t funcione o q funcione mal y si es uno caro peor un saludo

  • Hola a todos, tengo una consulta y me gustaría que me dieran su opinión para ayudarme a tomar una buena decisión, quiero hacerme con un nuevo movil y mis opciones son el Sony Xperia Z3, el Samsung Galaxy S5 y el moto x 2014, por favor ¿Cuál debo elegir y por qué? Muchas gracias.

    • Z3 de cabeza. Batería, multimedia y diseño

    • El Z3 es un teléfono muy completo, con apariencia de lujo, quizás lo mejor del año pasado en Android. Como pintan las cosas, Sony debería darle más soporte oficial de actualizaciones a su Z3 que Samsung a su Galaxy S5. Yo me iría por el Z3 en el papel... Luego, la confiabilidad de un producto va muy ligado a la satisfacción del cliente, cuando vamos al mercado a comprar nuevos dispositivos quizás esto ni lo pensamos, pero al llegar los problemas y tener que utilizar la garantía, jejeje vienen las maldiciones, así que trata de hacer contacto con dueños de esto móviles y ve si te lo recomiendan.

    • Estimado Gonzalo, mi recomendación por mucho es que te hagas con un Galaxy S5, las prestaciones son por mucho la mejor opción, toma en cuenta que si bien la apariencia de la gama Z es exquisita pero sin cuidado termina convirtiéndose en un ladrillo feo ya que sus paneles no están recubiertos con ninguna protección (Gorilla Glass), la capa de Software es atroz, las actualizaciones tardan un montón, la cámara es lenta y no termina de conseguir la calidad que debería, por otro lado la gestión energética es una belleza pero termina siendo lo único destacable y para mí no es un factor para la toma de decisión

    • El Xperia z3, sin duda alguna. Cámara de muy buena calidad y muy rápida, batería de gran capacidad, y un diseño impecable, con una sensación de calidad enorme cuando lo tienes en la mano. Además su capa de personalización no es muy pesada como sí lo es la de Samsung, y además Sony se está portando muy bien con las actualizaciones.
      Yo desde luego cada día estoy más contento de haber elegido el Z3, y lo que más me gusta es que no me he vuelto a preocupar por la batería. Con un uso intensivo y pasando 12 horas fuera de casa es raro el día que llega la noche con menos del 35%. Nunca he tenido que cargarlo a media tarde, como me pasaba constantemente con el Nexus 5.
      El moto X 2014 estaría bien como segunda opción, pero antes de ir a por el S5 miraría un Lg G3,que sigue siendo muy buen móvil y actualmente se encuentra bastante bien de precio.
      Un saludo.

  • Sigo insistiendo.. la encuesta era sobre cual era menos omni-balance, no sobre cual esta mejor diseñado(objetividad ante todo) o tiene mejores especificaciones.. poner el Xperia Z en el puesto N° 1 es imposible, porque fue el que introdujo el Omni-Balance.. dicho lo que dije, la gama Z descartada, me voy por el C5 Ultra, todo esto en MI simple opinión. Saludos

  • He sido usuario de varios modelos de Sony Xperia Z, Z1 y actualmente poseo el Z3. Pese a que considero que el Z3 tanto en especificaciones como en diseño es el mejor terminal que he tenido nunca he de decir que para poder logar dicho diseño han llegado a un punto en el que han sacrificado la calidad de ensamblado. Esto lo digo después de instar una reclamación en consumo, después de haber pasado 6 veces por el servico técnico oficial de Sony ( a dia de hoy Anovo y hace medio año Arvato).¡Vergüenza de ser una gran marca ( o eso creia yo) y dejar que un usuario tenga que enviar una reclamación a consumo por que cada ver que ha salido del servico técnico el terminal ha vuelto peor de lo que estaba.!
    A dia de hoy gastarse mas de 500€ en un terminal que luego tiene un servicio post-venta tan patético da que pensar.
    El que se compre a dia de hoy un Z3: suerte y que no lo tenga que llevar al servicio técnico.
    Adoro la tecnología y odio que me tomen el pelo así que mi próximo terminal lo más seguro es que sea chino.

    • Y ahí cuando le pase algo iras a llorar por repuestos o soporte.

      • Joaquín, lo mismo que vende Sony por más de 500€ lo ofrece Xiaomi por poco mas de 100€... Y no es que me sobre el dinero pero vuelvo a decir que Yo pensaba que la diferencia que estaba pagando residía en la calidad del servicio post venta y no es así. Por 100€ puedo comprarme 5 unidades y seguro que me salen mejor y me duran más.

  • Yo tengo un z3 compact en reemplazo del z1 compact y este nuevo smartphone es una maravilla. Para mi concepto tiene el tamaño perfecto, vuela, y la bateria me dura todo el día

  • El Z3 compact, yo creo que hasta ahora, es el más redondo de la gama; mejor, incluso, que su hermano mayor.

  • yo tengo un z3 y desde luego no lo cambiaría por el nuevo z5

  •   19

    yo vote por el z1

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK