Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 60 veces compartido 2 Comentarios

¿Por qué Ford sigue desarrollando SYNC pese a incorporar Android Auto?

Android Auto es una gran apuesta que la mayor parte de los fabricantes de automóviles apoyan, junto a su homónimo, Apple CarPlay. Pese a ello, el proyecto se está demorando ya que los fabricantes trabajan en perfeccionar Android Auto... y sus propios sistemas.

ford sync 3
Ford SYNC 3 en un Ford Focus / © Ford

Una de las principales ventajas de Android Auto es su sistema operativo estándar. En un Tata de 5.000 euros o en un Ferrari de 300.000 sería idéntico, suponiendo importantes ahorros para los fabricantes en el desarrollo de los equipos multimedia y de sus funciones.

Pero hay un problema, y es que no todo el mundo tiene un smartphone o simplemente, podría no encontrarse cómodo con un sistema de estas características. Es por ello que Ford, y otros fabricantes, seguirán desarrollando sus propios sistemas multimedia. En el caso del fabricante americano, ya se prepara la nueva evolución de SYNC 3 para adoptar Android Auto y CarPlay. Parece que Toyota será una de las pocas compañías que utilizará exclusivamente sistemas de desarrollo propio.

Los sistemas aftermarket como los de Pioneer o el de Parrot también tienen su propia interfaz y sus funcionalidades fuera de los sistemas operativos de Google y Apple. Realmente es lo lógico.

Ford apuesta por SYNC

ford sync logo
Ford SYNC / © Ford

En el caso concreto del gigante americano Ford, resultan interesantes las declaraciones hechas por su CEO, Mark Fields, a Re/code, donde se aclaran algunos detalles de los nuevos sistemas multimedia SYNC de la marca y de su integración con Android Auto.

Lo primero es aclarar que Ford no quiere convertirse en un fabricante de teléfonos, en el sentido de limitarse a diseñar un hardware y posteriormente adaptar un sistema operativo de terceros con ligeras adaptaciones a su diseño.

Ford cree que eso sería contraproducente y por ello se seguirá apostando por SYNC, pero sin olvidar a las nuevas e interesantes alternativas estandarizadas. Lo hacen porque no quieren que un simple smartphones de unos cientos de euros comprometa la venta de un coche de varios miles de euros. ¿Realmente es la gente capaz de condicionar la compra de un coche por ello? Toyota no lo cree así.

Funciones ampliadas para Android Auto

Android Auto Logo
Android Auto / © Google

Pero la clave de Ford no está en ofrecer SYNC y el resto de sistemas, sino en integrarlos plenamente. Hasta ahora en todas las propuestas al utilizar Android Auto nos limitamos a sus funciones, mientras que Ford pretende que, por ejemplo, podamos utilizar la navegación de Google Maps a la vez que utilizamos un reproductor de música o radio asociado a SYNC.

Sin saber cómo afrontará Ford esta idea, surge la idea de si no se complicará en exceso el manejo del sistema multimedia, pudiendo perder una de las principales ventajas, que no es otra que un uso estándar se sus funciones en todos sus vehículos.

Los modelos de Ford con SYNC 3 y Android Auto llegarán a lo largo de este año 2015. No se conoce la fecha exacta, pero sabemos que será a finales de año.

Iñigo Ochoa es un apasionado de Android Auto. Puedes leer más artículos de él sobre este tema en Actualidad Motor

Fuente: Re/code

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • El mayor problema de los sistemas operativos de los móviles son los bugs, un sistema de un vehículo simplemente no puede tenemos, por seguridad, porque un coche es una inversión importante que no se cambia todos los días, etc...

    • Efectivamente. Precisamente la necesidad de una ausencia de bugs es el principal protagonista del retraso tanto de Android Auto como de CarPlay en su llegada al mercado.

      Los fabricantes quieren tenerlo todo atado, sin imprevistos.

      Un saludo,

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK