Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 45 veces compartido 6 Comentarios

¿Por qué Google ha escogido HTC para el Nexus 9?

No hay lugar a dudas ya, queda menos de un mes para que veamos la nueva tablet Nexus 9, y sabemos que Google ha elegido a HTC para su fabricación. Es decir, una compañía con un pasado más bien pésimo en el mercado de las tablets se ocupará de construir la primera con Android L de serie, ¿por qué?

com teaser 4devices
HTC fabricará el nuevo Nexus 9. / © ANDROIDPIT

Google ha llegado a acuerdos con varias compañías para la fabricación de su gama Nexus, desde Asus hasta LG, pasando por Samsung y Motorola (siendo ésta la que fabricará su novedoso Nexus 6), y por último, HTC, ocupándose de la nueva tablet. Es decir, casi todas las marcas importantes se han ocupado del dispositivo de Google alguna vez en al historia.

Nexus5 stormtrooper
¿Quién fabricó este terminal? ¿Lo sabéis? / © AndroidPIT

La estrategia de Google consiste en extender al máximo sus relaciones con los fabricantes, llegando a acuerdos con las máximas posibles, creando una base sólida de colaboración. Pero, ¿por qué esta vez elige a HTC, una marca sin éxito en tablets?

Un primer motivo puede ser el ya expuesto, extender relaciones. Aunque es posible que sea más bien por el feedback tan positivo que Google ha recibido del HTC One, siendo uno de los mejores smartphones del año. El problema de la marca taiwanesa son las ventas, ya que les está costando mucho despegar y vender tanto como sus competidores, sobre todo Samsung.

smartphones samsung displays
Samsung copa el mercado con un 40% del total de ventas. / © ANDROIDPIT

Por fin HTC ha encontrado, gracias al acuerdo con Google, un motivo para entrar en el mercado de las tablets, que en principio era una piedra demasiado dura para ellos. Y con la ayuda de Google será mucho más sencillo. Esperamos que esta estrategia haga crecer a ambas compañías, y sobre todo, me gustaría ver de qué es capaz de hacer HTC con un tablet sin la ayuda de nadie. Visto que realizan smartphones de calidad, ¿por qué no iban a fabricar un tablet de calidad?

¿Qué opináis de que HTC se ocupe del nuevo dispositivo de Google? ¿Por qué creéis que han sido los elegidos?

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
45 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK