Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 124 veces compartido 30 Comentarios

Por qué la gente utiliza su voz en WhatsApp pero no en Google Now

Piensa en cinco lugares que frecuentas con frecuencia: un centro comercial, un restaurante, el transporte público, un parque y un bar. Ahora trata de recordar cúántas veces has visto a gente recibir y enviar mensajes de voz a través de WhatsApp y cuántos has visto interactuar con Google Now. Exacto.

Y por esta razón es inevitable preguntarse: ¿por qué tantos usuarios están obsesionados con enviar mensajes de voz en WhatsApp pero nunca utilizan este servicio tan útil de Google?

Google Now es muy útil, pero...

No es que esté comparando una función con la otra, ya que son radicalmente diferentes. La única similutd entre ellos es el hecho de que ambos funcionan con voz. Sin embargo, el asistente personal de Google es tan útil que no cuesta entender por qué la gente no utiliza la herramienta más a menudo por las calles.

Gracias al ya tradicional comando "Ok, Google" se pueden hacer una gran cantidades de cosas con el smartphone: desde encontrar lugares hasta abrir programas como Gmail, YouTube, Facebook, Instagram, entre otros. También crear eventos, programar alarmas y decenas de otros comandos. En resumen, se puede hacer mucho sin usar las manos, de forma rápida y conveniente.

androidpit google now voice commands 2
Ok Google... / © ANDROIDPIT

La principal razón que encuentro para este fenómeno es básicamente de orden psicológico: a la gente le sigue pareciendo extraño "hablarle" a su smartphone en lugares públicos. Pedir una dirección en Maps, encontrar el número de un contacto a través de una voz mecanizada hace que muchos usuarios se sientan incómodos cuando se hace entre otras personas. Muchos prefieren hacer estas gestiones escribiendo con el teclado, a pesar de que cueste más tiempo, si esto significa mantener la intimidad de sus consultas.

Entra en el agradable mundo de Google Now

Pero si algo puedo recomendarte es que dejes tus prejuicios de lado y abraces el ancho mundo de Google Now. El asistente de voz de tu Android es increíblemente útil y te permite hacer todo tipo de gestiones sin ni siquiera utilizar las manos. Sí, puede ser raro al principio, pero cuando te acostumbras a esta herramienta verás lo útil que es en la mayoría de situaciones.

¿Qué te parece? ¿Estás dispuesto a darle una oportunidad a Google Now para mejorar tu día a día? Deja tu opinión en los comentarios.

30 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • porque la voz en what la escucha nuestro contacto tal como sale y la entiende, Noe es para comandos que aveces ni caso hace y además no es ofline , y para un llamado hago mucho más rápido escribiendo el nombre del contacto

  • Piensa en cinco lugares que frecuentas con frecuencia. Hijo esto es una redundancia

  • Yo tengo una teoría. Algunos tenemos el móvil en el bolsillo y cuando estamos ocupados no estamos pendientes de el. Si tengo que buscar algo, me paro, escribo y listo. Pero, y lo importante, es que cuando tienes el movil en el bolsillo y te llega un whatsaapp, en mi caso, la mayoría de las veces, ni quiero entrar en conversaciones escritas, que llevan mucho rato y te puedes chocar con una farola y usando la voz lo zanjas de una vez y sin confusiones de lo que quiera entender la parte contraria, porque hablas naturalmente y no como un robot para que te entienda google.

  • Iñaki
    • Mod
    26-mar-2016 Link al comentario

    Bueno como ya me toman por loco, porque hablo con el reloj, jajaja, no me ha parecido raro tambien hacerlo con el movil, la verdad que es una pasada y te ahorras mucho tecleo y botones ... hay que probarlo para descubrirlo, todo un mundo a nuestro alcance ...

  • Basicamente esta comparación es de la talla de decir porque usamos mas veces el movil cuando tenemos abierto facebook que cuando tenemos la app alarma, por mas buena que sea now (que sinceramente no lo es, y todavia le falta comandos offline y mejorar mucho como siri y cortana) cumple funciones muy distinta, en una conversación se interactúa mucho mas y en poner la alarma sinceramente una vez a la semana (para programar alarma con now), hacer una busqueda que muchos no quieren que alguien la escuche, o las funciones se limitan a solo buscar cosas en la web o dentro de un par de apps de google, aparte voy en la calle y no me entiende o busca otra cosa, etc.

    • El color influye también. En whasapp. Es verde en tanto en Google es naranja. Y el tema del offline no responde cuando mas lo nesecitas

      • jajaja jaja

      • Exacto, lo del naranja no se, pero lo del offline sinceramente es un asco, igual sigo pensando que no tiene sentido comparar un "gestor de ordenes" con una plataforma de mensajeria, en la que uno le dice algo a una persona no una orden a un circuito envuelto en un material rigido.

  • Yo no lo hago con Cortana en mi caso porque me da miedo a que falle o que mi mierdinternet no lo cargue y quede con cara de tonto.

  • Buen artículo y te comento que casi no lo utilizo porque es más fácil abrir el Gmail con toque que decirle al teléfono que lo abra. Saludos

  • Si. Me siento estúpido hablándole a una máquina. Mientras los otros que van dirigidos a personas me salen natural.
    Salu2. : )

  •   39

    Hola Rui Maciel. Muy buen artículo
    ¿Algún dia podré ponerme en contacto con vosotros cuando quiera preguntaros algo en el Foro?
    de esa forma. Cuando pueda hacerlo y así dejar de escribir lo usaré encantada, ahora ya veré cuando me animo. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • yo siempre lo utilizo y la verdad si ayuda bastante casi ni tocas el celular y me vale lo que digan los demás jajajaja

  • Un asistente de voz es útil pero la gente a veces es renuente al cambio, aprender algo nuevo y mejor ó porque se desconoce.

  • Pepe 24-mar-2016 Link al comentario

    Google now es un asistente increiblemente malo no lo soporto. ¡VIVA CORTANA!. Lo siento Android pero respecto a asistentes de voz te has quedado atras

  • Inevitablemente gana Siri... después de todo es más divertido al hacer preguntas estúpidas. Que triste...

  • Pues yo lo he probado y va bastante bien, hablándole claramente, pero me hace sentir estúpido hablarle al celular.

Mostrar todos
124 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK