Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
100 veces compartido 15 Comentarios

Por qué llevarse o no el smartphone a todas partes

Llamadas, mensajes, correo, chat, mapas, cuentas bancarias, despertador, pagos, y un día hasta nos harán las tareas de casa. Cada vez se suman más utilidades, y cada vez parece resultarnos más imprescindible nuestro smartphone. Pero ¿por qué deberíamos (o no) llevar todo el día el smartphone con nosotros? En este artículo trataremos de responder a esta pregunta desde ambos puntos de vista.

Por qué deberíamos llevar todo el día el smartphone con nosotros

Vamos a empezar por este punto de vista en el que creemos que sí debemos llevar todo el día el smartphone con nosotros, pues se trata del mejor compañero que podemos tener en ciertas situaciones.

Siempre puede surgir una emergencia

No es lo más común, pero es posible que suceda alguna situación en la que sólo el smartphone pueda ayudarnos. Puede que haya habido algún accidente de tráfico, que tú o alguien que te acompañe tenga una crisis de alguna enfermedad (del corazón, por ejemplo). En estos casos únicamente una llamada a emergencias con tu smartphone puede suponer la diferencia entre un susto y algo trágico. No son pocas las vidas que siguen adelante gracias a este pequeño aparato.

calling
Puede que una llamada sea la diferencia entre un susto y una tragedia. / © ANDROIDPIT

Sin él, literalmente, te pierdes

No te lo vas a creer, pero soy muy despistado. Si no llevara mucho tiempo en la misma casa me perdería y jamás podría encontrar la nevera en la cocina. Como yo, hay muchas personas que para llegar a un lugar al que nunca han ido tienen que usar el GPS del smartphone porque con un plano no se aclaran. Además, ocupan menos espacio y no tienes que hacer una ingeniería en doblaje de mapas para guardar tu smartphone en el bolsillo.

Tus amigos se olvidarán de ti

A día de hoy la mayoría de las conversaciones que tenemos con nuestros amigos es a través de alguna red social, Whatsapp o alguna otra app de chat. Si te vas de picnic con tu pareja y te dejas el smartphone en casa, habrás fortalecido tu relación sentimental, pero habrás perdido una serie de amigos que te apoyen cuando esa idílica relación se vaya al garete. Si no estás activo en internet, pensarán que has estirado la pata y empezarán a preparar tu funeral. Lo mismo pasará si se cae Whatsapp durante mucho tiempo, pero al menos no será culpa tuya.

AndroidPIT living without smartphone 1 2
Mis amigos no se acuerdan de mi nombre, ¡pero si sólo han pasado dos horas! / © ANDROIDPIT

Invasión de notificaciones

Hay tres cosas que el ser humano teme por encima de todo: el apocalipsis zombie, una invasión extraterrestre y una invasión de notificaciones. No quieres dejarte el smartphone en casa para ir a hacer la compra y, al volver, encontrarte con una legión de notificaciones de todo tipo. Intentando atender a todas ellas es posible que el pescado fresco empiece a oler a podrido, resucite y se inicie el apocalipsis de los peces zombie. Aterrador.

¡Me abuuurroooo!

Ya lo dice Homer Simpson. ¿Te imaginas tener una cita en el médico y que tengas que esperar una hora y media mirando a los carteles de "No fumar" y contando los granos de la pared porque se te ocurrió la brillante idea de dejarte el smartphone en casa? De errores se aprende, así que la próxima vez podrás entretenerte durante la espera con los mejores juegos de Android.

Por qué no deberíamos llevar todo el día el smartphone con nosotros

Ahora veamos por qué es buena idea dejarse el smartphone en casa o fuera de nuestro alcance de vez en cuando, pues no podemos estar todo el rato dependiendo de estos aparatos tan monos y cucos.

Quedar con amigos en persona y no ignorarlos

Has quedado con un amigo, quizás por pura diversión o para hablar de cosas importantes. Eres adicto a tu smartphone, pero ese amigo merece que hagas el esfuerzo de dejarte tu teléfono en casa por un par de horas. Que el aparatito ese no se interponga en una amistad vigente desde el colegio. Puede que te resulte hasta relajante sentir que además de ti hay otra persona y que puedes hablar con ella.

504A9207
Lo siento, he quedado con los amigos y tú no tienes sitio. / © ANDROIDPIT

Tu familia también son personas

Has quedado para una comida navideña con tu familia, o porque te apetece comer con más gente. Apartarse del smartphone un buen rato te puede ayudar a descubrir que tus padres o tus primos también saben hablar y no sólo enviar fotos cochinas por Whatsapp. Puede que incluso descubras un hecho paranormal, que tu cuñado el del iPhone 3G tiene sentimientos.

Evita quedarte sin pareja

Casi todo el mundo sabe que la principal causa de divorcio es el matrimonio, pero la segunda es el smartphone. Organiza una cena romántica con tu pareja, o haz algo junto a ella que os guste a ambos, pasead de la mano en la playa. Hay cosas, aunque te resulte difícil creerlo, que puedes hacer con tu pareja sentimental y no con tu smartphone. Está bien que el teléfono sea importante, pero que no lo sea más que la persona con la que se supone que pasarás el resto de tu vida. No quieres volver a recurrir a aplicaciones para ligar.

love dating app hero
El amor es importante, tu smartphone lo entenderá. / © ANDROIDPIT

No acabes en el hoyo antes de tiempo

Si te gusta el verdadero riesgo, haz paracaidismo y que el paracaídas te lo prepare tu ex, pero no cruces la calle estando más atento a tu smartphone que a los vehículos en circulación. Varias personas, como nuestra siempre audaz compañera Rosa ya nos ha relatado, han muerto por culpa de los selfies. Si vas a estar más atento al smartphone que a lo que te rodea, lo mejor es que pases un rato lejos de él, sobre todo si tienes que cruzar la calle o andar por sitios peligrosos.

Evita una adicción enfermiza

Cuando estamos mucho tiempo con un aparato, en este caso nuestro smartphone, puede generarse una especie de adicción que haga que no queramos saber nada de otras cosas o personas. Si eres adicto y eres consciente de ello, prueba a hacer otras cosas en las que tu smartphone no sea necesario. Esta enfermedad es real y se llama Nomofobia. Si sufres o conoces a alguien que sufre esta enfermedad, lo mejor es contar con ayuda profesional para que esa persona pueda salir de casa con toda tranquilidad.

Hemos visto motivos desde ambos puntos de vista, pero sólo son algunos de ellos, hay al menos una decena más de ellos en cada parte. Ahora lo que nos gustaría es que nos dieras tu punto de vista, y para ello nada mejor que una breve encuesta que te dejamos justo debajo. Por supuesto, también queremos saber tus razones en los comentarios.

¿Llevas todo el rato el smartphone contigo?
Ver resultados

 

100 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Siempre hay más apps, y de todo; para organisarte, para informarte, para vigilar a tus ninos, a tus mascotas...y más apps usas, más tiempo pasas con tu teléfono! Igual yo, descargué este monitor de bebé "Annie", y como me encanta mucho, despues, cuando el mismo desrrollador hizo otra app, monitor de mascotas, me la descargué tambien. Más de más pegada a mi teléfono...horrible jeje

  • Lo que no puede ser es que en el primer cumpleaños de un niño en una terraza (Verídico) la abuela sujete al niño mientras el resto de la familia esta cantando y grabando en vídeo y sacando fotos al enano soplando la vela. Nadie mira al niño, todos lo visionan a través de sus pantallas...De chiste. Un saludo.

  • Me cuento con aquellos que dicen llevarlo a todas partes, para mi es necesario pero hay que saber usarlo y donde se tiene que ser prudente, con amigos, en familia, en el trabajo, etc.

  • Mi teléfono lo llevo a todas partes por motivos más allá de querer llevarlo. Ahí tengo gran parte de mi trabajo literario pues carezco de computadoras o tabletas. Trato de sacarle provecho. Pero, cuando leo o hago actividades como ver películas con mi hermana o familia el celular descansa lo suficiente.

  • Igual que muchos aquí, lo llevo a todas partes simplemente porque cuando lo olvido, es cuando más lo necesito. Lo que no hago es usarlo compulsivamente, salvo necesidad, si estoy con amigos o familia, casi ni lo veo excepto para sacar alguna foto. Es práctico y los beneficios al tenerlo cerca suelen ser múltiples en ocasiones. Saludos

  • Yo a cada lugar al que voy llevo mi smartphone, pero apenas lo saco...

  • Yo lo llevo a todas partes pero no le doy el uso intensivo que le doy unicamente en mi casa.

  • lo llevo a todas partes, pero solo lo uso cuando lo necesito, si estoy con otras personas, procuro no sacarlo, lo pongo en modo no molestar

  • El problema es cuando y donde le das el uso...

  •   39

    Hola Santiago
    Razón para llevarlo "Una llamada de emergencia".El resto puede esperar. Si tus amigos son de verdad no te hace falta el móvil. Tenemos que hacer vida con los que nos rodean y apagar o no llevar el móvil. La vida es algo más que "Móvil ". Vivir la vida, dl móvil no os ayudará cuando lo necesiteis, y podría escribir un libro. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • No puedo vivir sin el....

  • Creo que llevarlo o no, no es el problema, sino usarlo .

    Si he quedado con alguien obviamente me llevo el móvil, pero cuando estoy con esa persona no lo uso, lo dejo en mi bolsillo, es así de simple.

  • yo no lo uso en el trabajo, si salgo a pasear o si he quedado tampoco lo llevo, porque si quedo para tomar algo, no voy estar con el movil dale que dale. Es mas. no creo que nadie tenga nada tan urgente en el movil como para quedar con alguien y no hacerle ni caso por estar sin parar con el movil. No lo echo de menos en absoluto.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK