Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
416 veces compartido 98 Comentarios

¿Por qué los famosos se empeñan en usar iPhone?

Apple tiene mucho tirón, y así ha sido desde el nacimiento del primero de sus smartphones. Los productos de Apple han sido, desde siempre, un símbolo de poderío económico y de superioridad en la escala social, pero poco a poco la gente va conociendo más sobre tecnología. A pesar de esto, ¿hay alguna razón específica por la que seguimos viendo a famosos con un iPhone? ¿Es cuestión de gusto, imagen, desconocimiento, amor por las manzanas? Eso es porque no han visto lo adorable que es Andy.

Mostrando su iPhone en cualquier evento

Es un hecho que los famosos, ya sean presentadores, actores, políticos, empresarios y demás, acuden a gran cantidad de eventos, y en ellos en bastantes ocasiones los fotógrafos captan imágenes de ellos haciéndose un selfie o usando su iPhone para lo que sea que estén haciendo. Vemos, por ejemplo, a actores haciéndose selfies con compañeros de reparto con su iPhone, que por mucho que tapen la parte trasera con una funda, personas de bien como los que formamos la comunidad de AndroidPIT (esto es publicidad subliminal) notamos a la legua cuándo se trata de un iPhone.

apple iphone 6 nexus 5 back camera brand
Es más fácil ver famosos con iPhone que con smartphones Android. / © ANDROIDPIT

Cada uno tiene sus motivos para usarlo: algunos para aparentar que forman parte de la élite social (esto puede pasar entre los que no saben asumir la fama de una manera sana), otros porque no conocen otras opciones de su gusto, otros porque realmente les gusta o porque ya tienen pagado el iCloud y les da cosa dejarlo. Hay miles de motivos más, y seguro que Tim Cook se está frotando las manos y respirando con alivio al saber que no tiene que andar innovando a lo bestia para embelesar a los usuarios, le basta con que los famosos se dejen ver con sus productos.

El esfuerzo por los fabricantes Android no da sus frutos

En la última película de James Bond, Sony encasquetó su Xperia Z5 a Daniel Craig para usarlo durante el rodaje, eso seguro que te suena. O lo mismo te suena el famoso selfie masivo de Ellen DeGeneres en la gala de los Oscar con un Galaxy Note 3 si no has estado en un bunker sin Wi-Fi estos años. Muchas otras promociones "casuales" no son porque la celebridad use ese smartphone, sino porque los fabricantes les paga un dinero.

¿Pero por qué esos esfuerzos económicos no dan sus frutos? La culpa no es de los fabricantes (al menos no toda) sino de esas celebridades que "traicionan" a la marca. La víctima que más cae en esta trampa es Samsung, que en varias ocasiones (incluso en la mencionada de la gala de los Oscar) paga al famoso para promocionar su producto, y vemos cómo en las redes sociales usan su flamante... iPhone.

sony xperia z5 vs iphone 6 back
Le hemos "choriceado" el Xperia Z5 a James Bond para compararlo con el iPhone y no se ha dado cuenta. / © ANDROIDPIT

No es ilegal, ni poco ético, y seguramente no contravenga ningún punto del contrato que hayan firmado, pero al pobre fabricante seguramente no le habrá hecho gracia que hayan cedido un terminal que han hecho con todo su amor (incluso poniendo la música de Heidi posiblemente) a un famoso al que adoran (o que esté de moda) para promocionarlo por el mundo entero y usen un iPhone para poner un twitter tal que así: "Este Samsung Galaxy S6 es muy potente y bonito, no puedo dejar de usarlo" y vemos que en la parte inferior pone Via Twitter for iPhone.

Eso se llama picardía y tener fe de que el fabricante que le paga no sabe leer las letras pequeñas. Pero no pienses que Samsung ha sido el único que ha caído en estos errores (de los famosos), LG también se llevó un par de chascos cuando pagaron a ciertos actores para promocionar los LG Optimus G y LG G2 (en años diferentes, se entiende) y usaron su iPhone para este fin.

Lo ideal hubiera sido que, ya que la compañía les ha cedido su smartphone estrella en su versión definitiva, limpio, brillante y puede que hasta con una caja de bombones de regalo, que la persona usara de verdad ese smartphone

Lo ideal hubiera sido que, ya que la compañía les ha cedido su smartphone estrella en su versión definitiva, limpio, brillante y puede que hasta con una caja de bombones de regalo, que la persona usara de verdad ese smartphone, que vea sus bondades y, ya que están, que regalen a sus fan los bombones, queremos sentirnos atendidos por los famosos. Lo que está claro es que estos "epic fails" de los famosos pueden, de una forma muy indirecta, dañar un poco a los fabricantes. Si promociona un smartphone Android, pero seguramente no lo haya tocado por seguir con su iPhone, ¿es por fidelidad a la manzana mordida (yo no he sido) o porque menosprecian Android?

No a todos los famosos les gustan los iPhone

Por mucho que veamos en la televisión que los famosos van con su iPhone, es posible, rebuscando mucho, ver gente que prefiere usar un smartphone Android. Seguro que conoces a la famosa actriz Whoopi Goldberg (probablemente la hayas visto disfrazada de monja en alguna película, ya sólo falta que vaya de monja en una peli de zombies, con un par de escopetas y un machete por si se le mete suciedad en las uñas). Whoopi Goldberg, al parecer, es una orgulla usuaria de un Nexus 5, además de color rojo.

nexus 5 1 2 geracao
Un Nexus 5 rojo es el compañero de Whoopi Goldberg. / © ANDROIDPIT

La carismática actriz no es la única que rechaza a Apple, la algo más joven Olivia Wilde ya se metió con Apple no en una, sino en dos ocasiones. En la primera de ellas dijo que a no ser que el iPhone 5 estuviera de chocolate que nunca se acabe no le interesaba. La segunda ocasión, el mensaje fue más claro: "Apple sólo saca sus productos para crear dependencia". Puede que fuera una antigua usuaria de iPhone, o lo sea de uno antiguo, no lo sé, pero parece que Apple no es muy de su simpatía.

Hay otros famosos que prefieren un smartphone Android, como LeBron James, al cual se le vio (hace tiempo) hacerse un selfie con un Galaxy Note 2. Quizás buceando mucho (muchísimo) por las redes encontremos más famosos con un Android. Incluso parece que Apple, que pretende ser el futuro, en el mundo del cine no es muy afortunado.

Sólo quiero lanzar un mensaje al universo de las redes muy breve a todos aquellos que no meten productos Apple hasta en la sopa: Os quiero

Además de la mencionada película de James Bond, si eres de los que ha visto Terminator Génesis, en la parte correspondiente al 2017 aparece, al menos, 3 veces un Nokia Lumia (parece ser el 1520), que ya sé que no es Android, pero ni siquiera para ejecutar un software que dominará el mundo quieren usar a Apple (seguro que Microsoft les ha dado una pasta hermosa para que se dejara ver el terminal). Sólo quiero lanzar un mensaje al universo de las redes muy breve a todos aquellos que no meten productos Apple hasta en la sopa: Os quiero. Bueno, quiero a todo el mundo, menos a los que no.

Ahora es tu turno de opinar. ¿Cuál crees que es el motivo por el que los famosos siguen empeñados en usar un iPhone? ¿Eres famoso o famosa, usas Android y nos sigues? ¿Tú también nos queires (seas o no famoso o famosa)?

98 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo Por Lo Que Habia Leido Antes El Sistema IOS Es Mas Sencillo Que El Android, Entonces Los Famosos No Se Complican La Vida

  • Bueno yo creo que usar iphone es solo para demostrar a las demas personas que tienen suficiente dinero para comprar uno . Pero en mi caso yo si tengo presupuesto para un iphone y sin presumir o exagerar incluso para el ultimo que salga del momento pero aun a si escojo androi y es por que ahora estoy usando un galaxy note 5 que esta genial y no me ha dado problema pero mas adelante comprarme un z5 premiun como ven no estan en mis planes comprarme un iphone

  • Bla bla bla bla. Manipulación de lenguaje y 0 contenido en el artículo. Vas a responder por qué usan iPhone? O vas a dar vueltas como una calesita sobre famosos que podrían haber usado Android? La calidad de los artículos va bajando cada vez más

  • Lo primero que debería hacer Android es coger cambiar la carcasa de sus smartphones y cambiarlas por las de la APPLE . Entonces sabríamos si utilizan los smartphones porque quieren fardar de el o por el contrario se darían cuenta. Cosa que me extraña ya que la mayoría (no estoy segura) pero muchísima gente si utilizan el de la Apple es como queriendo decir : Aquí estoy yo con mi flamante smartphone, mientras vosotros sólo podéis acceder (o comprar) un Android. Esta es la diferencia entre vosotros y Yo. Que se vea donde hay poder adquisitivo.
    Y lo de famosa: Por supuesto, lo que ocurre es que no me conocen.
    Una Donostiarra 😉

    • Ah? no entendi muy bien lo que dijiste, pero de lo que pude rescatar es que hay gamas altas de Android que están a la par de precio que un iPhone, por lo que poder adquisitivo no se demuestra precisamente solo con el iPhone, y menos cuando el equipo te sale por 200 dólares bajo contrato con alguna compañía telefónica.

  • Apple se ganó el status " lo mejor " desde su primera Mac, ahora goza de esa élite para todos sus dispositivos aún y cuando existen otras opciones.
    Los famosos difícilmente se documentan, si algo funciona bien porque cambiarlo, aparte del "status " que goza Apple.

  • en estados unidos principalmente usan iPhone por la comodidad porque se puede sincronizar con la Mac book etc.

    • no solamente eso, sino que tienes la capacidad de poder contestar mensajes, llamadas facetime etc de tu iPhone, desde tu Mac sin problema alguno, sin contar de que tienes a la mano toda tu informacion en un pestañear, la sincronizacion con un nuevo dispositivo manzana es practicamente magica, asi como el compartir informacion entre manzanas. lo unico que le falta para que sea perfecto, es el que las aplicaciones sean totalmente universales cosa que me imagino a futuro sera asi como lo esta haciendo ahora con tropiezos microsoft.

  • la verdad siempre habia manejado iphone y blackberry y de hecho sigo manejando un blackberry el q10 que me encanta como funciona y mas el teclado que por mas calidad de pantalla que tenga otro smartphone me sigo quedando con el teclado fisico (en lo personal) y manejo ahorita un nexus 5 y la verdad estoy encantado con el android puro va fluido y etc etc ... y en cambio el iphone es mas simplificado el sistema y nadamas hay un fabricante no hay distintos equipos de diferentes fabricantes como el caso de android , pero en fin los iphones tienen lo suyo no por nada son lo que son pero yo me quedo con android y espero el blackberry priv con ansias android + teclado fisico

  • El iPhone nos hace mas Guapos, Inteligentes, Interesantes, carismáticos, nos da estatus, nos hace menos envidiosos y sobre todo sencillos.

  • ArMa 14-dic-2015 Link al comentario

    IOS es un sistema basico, para gente mas bien basica.

  • EN MI HUMILDE OPINIÓN LOS FAMOSOS USAN IPHONE POR MODA NADAMÁS Y COMO TODOS LOS ARTISTAS BASAN SUS VIDAS EN EL QUE DIRÁN, SE VEN OBLIGADOS A USAR IPHONES, ES SOLO CUESTIÓN DE ESTATUS SOCIAL, EN LA ACTUALIDAD SABEMOS QUE EN PRESTACIONES Y ESTÉTICA HAY MUCHOS CELULARES ANDROID MEJORES QUE LOS DE LA MANZANA.
    SALUDOS DESDE MÉXICO.

  • En el vídeo musical Focus de Ariana Grande aparece el Note 5

  • Pues no saben de mas nada que apple, yo si lo detesto, con mi moto g 3 turbo edition me siento a gusto y eso que si me da la gana tengo para comprarme 10 iPhone y no me duele pero es que no me gusta.

  • Porque son todos caretas no hay otra, Android lo mejor

    •   22

      Yo creó que es por que hay muchos smartphones Android y un sólo Iphone,y les da pereza|no tienen tiempo de decidirse por algún Android, y no son todos caretas tampoco.

  • Yo espero el renacer de Blackberry en Android. Si no sucede un Android, el que sea, me parece mucho mejor que iPhone. Todos sabemos que nuestros datos, fotos, información e intimidad en general terminará en manos de alguien.
    Apple? Jamás.
    Microsoft... Paso.
    Google... bueee ps no es bueno pero de momento es el menos peor. : (

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK