Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
147 veces compartido 13 Comentarios

Por qué me alegra que el iPhone comience a renovarse cada 3 años

Varias fuentes han indicado que el iPhone podría comenzar a renovar su diseño cada tres años, y no cada dos, como venía siendo habitual hasta ahora. De ser cierto, al iPhone 7s le seguiría una tercera entrega de nombre indeterminado. Y esto, seas usuario de iOS o de Android, es más positivo de lo que crees.

Desde Nikkei Asian Review han publicado nueva información según la cual, el ciclo de renovación de iPhones podría ser de tres y no de dos años, como ha ocurrido en los últimos años. La noticia se ha difundido a través de medios internacionales, incluyendo CNBC, Fortune y CNET.

El iPhone siempre ha seguido unas líneas de diseño relativamente similares, incluso cuando no se trataba de una edición S. Además, este año Apple ha decidido rescatar el diseño de 2013 del iPhone 5s para incluirlo en la edición SE.

AndroidPIT iPhone SE 4162
El iPhone SE ha rescatado un diseño de 2013. / © ANDROIDPIT

Mientras que a algunos esta noticia les pueda servir para decir que se trata de una manera de ahorrar dinero en diseño o para explicar que Apple innova poco, yo no podría estar más contento.

Una buena noticia para la industria móvil

Si hay algo de lo que estoy harto es de ver a fabricantes mostrar novedades supuestamente revolucionarias cada vez que presentan un nuevo teléfono. Piensa en Live Photos, la nueva función del iPhone 6s que graba un pequeño vídeo al hacer una foto, ¿qué beneficio real trae una novedad así?

Esto no es un mal único de iOS. Piensa en la cantidad de funciones que han pasado sin pena ni gloria por Android: desbloqueo facial, Force Touch, incluso los asistentes de voz. ¿Cuánta gente te encuentras utilizando cualquiera de estas funciones? En muchas ocasiones, la industria se ve obligada a trabajar por delante de las necesidades de los usuarios, trayendo funciones irrelevantes solo para argumentar un incremento del precio de los terminales.

Si el ciclo de renovación de iPhones se extiende hasta los tres años, es un signo de que Apple ha asumido que la tecnología móvil no puede seguir avanzando a la velocidad que ha llevado hasta ahora. Con suerte, muchos fabricantes de Android seguirán el mismo camino.

AndroidPIT galaxy s7 vs galaxy s7 edge 6
El diseño del Samsung Galaxy S7 se puede entender como una revisión del Galaxy S6. / © ANDROIDPIT

Este año, algunos fabricantes han decidido seguir una línea de diseño muy similar a la que iniciaron en 2015. El Samsung Galaxy S7, sin ir más lejos, trae un aspecto muy similar al del S6, mejorando algunos de los aspectos de su predecesor. Continuar una línea de diseño genera coherencia y hace que los teléfonos tarden más en quedar desactualizados, algo que es de agradecer en un industria tan cambiante (y ya fatigante) como la de los smartphones.

El principal problema en Android es, como siempre, el de la fragmentación

Si la tecnología ya no avanza a la misma velocidad y los fabricantes se relajan en cuanto a las novedades incluidas en cada terminal, podemos también pensar que la esperanza de vida de nuestro teléfono se ampliaría. Solo que en Android no es tan sencillo.

Las actualizaciones de software no se hacen en Android, ni de lejos, tan rápido como en iOS, por lo que la gran mayoría de usuarios vive en todo momento con un smartphone "desactualizado". Tras casi ocho meses desde la llegada de Android Marshmallow, solo un 7,5% de teléfonos cuentan con esta versión.

Afortunadamente, Google parece estar haciendo grandes esfuerzos para terminar con esto, e incluso ha ampliado la preview de Android N a terminales no-Nexus. Puede que pronto no solo los iPhones, sino también tu smartphone pueda aguantar tranquilamente durante 3 años.

147 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • si apple mejora su iphone con ios , entonces google quiero superarlo con android
    asi de simple !

  • Solo 11 comentarios en 24 horas (12 con el mio), más que evidente que a nadie o muy pocos acá nos interesa lo que hagan o dejen de hacer en la manzana pero AndroidPit nada que capta el mensaje

  • Es un buen artículo para relfexionar sobre la produccion y consumo desmesurados
    en la telefonia móvil: mas dinero a cambio del nuevo caprcho tecnológico!

    No agotaré palabras argumentando lo que otros usuarios ya djeron aqui, baste poner como ejemplo que la division de la industri encargada de los televisores (mejor dicho, pantallas) no hace renovaciones de equipos tan aceleradas como la division de telefonía móvil. Lo último en pantallas con la resolucion UHD y los páneles curvos de moda en la Serie 8, las SmartTv's.

    Ojalá la industria deje de producir tantos equipos que al cabo de un año van a dar al deshuesadero de electronicos!
    Si Apple tomó la medida de retrasar su ciclo de producción, me parece una buena idea. Si Android hiciera algo semejante, quizas el mal de fragmentación que padece se reduciría, pero bueno, quizas no.

    Por lo menos nosotros como consumidores deberíamos de darle unos buenos años de uso a nuestros equipos (más de 2 años yo diría), antes de comprar uno nuevo. No alimentémos éste mal consumismo que está acabando con los recursos naturales del planeta!!

  • Hola Sergio, con esa política, lo único que intentan es crearnos una necesidad de cambiar de terminal cada poco tiempo. El problema está en que antes, con la disculpa, cambiabas de teléfono y el viejo se lo pasabas a alguien, pero ahora que todo el mundo tiene teléfono ya no hay excusa para cambiar excepto el capricho. Un saludo

  • Ciro 02-jun-2016 Link al comentario

    Los android actualizan al año igual que los iphone

  • Cada quien con sus gustos, pero sobre el diseño del iPhone, sin negar las fortalezas que tiene el ecosistema que ha elaborado Apple, no es óptimo, desperdicia mucho espacio, es grande para el tamaño de la pantalla, luego es algo que pueden solventar. Igual que Sony u otras marcas, pueden mejorar lo bueno que tienen mientras mantengan su identidad, eso es lo que muchos deseamos, evolución más que de "innovar por innovar"... Aún considero un terrible error lo que hizo LG con el G5... En conclusión algo que deseamos bastante es la madurez de la industria, una gran parte de clientes ya no somos arrastrados por la fiebre del lanzamiento anual de nuevos terminales para ir como locos a cambiar el que tenemos (prefiero que bajen de precio, jejeje), queremos que el ecosistema se desarrolle, madure, sea seguro, se implanten estándares y aparezcan novedades que sean verdaderas y útiles innovaciones. Para terminar, me doy cuenta claramente que no es delirio lo mío, jejeje, es realidad la publicidad enfermiza que realizan a cierta marca que mejor no la nombró... no creo que esto sea de gratis...

  • El planeta agradecerá que se tiren a la basura menos smartphones.

  • Me termina confundiendo, una cosa es renovar hardware y otra es renovar diseño, en el caso del hardware es un mal necesario, siempre será así, al cabo de un año ya hay algo mejor, en cuestión de diseño... Para gustos los colores.

  • Es una buena estrategia del Americano, por lo visto, ya no tienen mucho de donde elegir y ya que algunas marcas de asia "admiran" a la manzana tal vez imiten su estrategía no solo en el de diseño sino en actualizar al menos para android los 3 años.

  • Los iPhones no han tenido mucho cambios en su diseño, y ahora menos.

  • Y si sacasen un telefono cada año y medio, como el tiempo que ha pasado del Mi 4 al Mi 5, tampoco pasa nada.. Si renuevan diseño cada 3 años porque ven que ya no hay mucho mas que hacia donde ir, pues que estiren mas los telefonos, y asi no te da la sensacion de que pagas 700e por un telefono y al cabo del 1 año casi te intentan convencer de que no vale ya porque es antiguo :D

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK