Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 116 veces compartido 61 Comentarios

Por qué me equivoqué al cambiar un HTC One M8 por un LG G3

Siempre he tenido la suerte de poder cambiar de smartphone cada poco tiempo, y casi siempre con los mejores del momento. Ahora mismo mi teléfono principal es un LG G3, cuando antes tenía un HTC One M8. Os cuento por qué he cometido un error al cambiarlo y la historia del motivo.

LG G3 HTC One M8 bezel
¿Por qué cometí un error al cambiarlo? / © ANDROIDPIT

Diseño

En primer lugar, el diseño del LG G3 es peor, y no hablo de bonito o feo, hablo de construcción. Debo advertir que siempre utilizo los smartphones con funda.

El HTC One M8, como todos sabéis, tiene un cuerpo unibody de aluminio, es decir, no se puede retirar la tapa trasera, y tanto la SIM como la tarjeta SD se introducen a través de dos ranuras que se abren con una herramienta especial, el famoso pincho.

Por contra, el LG G3 es de plástico, y la verdad que no demasiada buena calidad. La tapa trasera se puede quitar para cambiar la batería e introducir la tarjeta microSD y microSIM. Primer problema, tras 3 ó 4 veces que he retirado la tapa, ésta deja de cerrar bien por un lateral, y a veces al quitar la funda del teléfono la carcasa sale con ella, lo cual es un poco faena. Después, y lo que hace que ahora mismo tenga otro terminal con la tarjeta microSIM, es que los bornes que hace lectura de la tarjeta SIM se han partido. Sí, literalmente, partido. Por cambiar la SIM tres veces, se parten, así que cuidado.

En el HTC tienes el handicap de que necesitan nanoSIM, pero prefiero eso a que los bornes se rompan y tu flamante smartphone se convierta en un reproductor de música con internet.

Luego, los botones. La botonera central es muy cómoda, eso lo reconozco, y cada vez que cojo otro móvil tiendo a poner mi dedo en donde estarían los botones. Pero a pesar de ser cómodos, están mal fabricados, y a veces se queda pulsado el central y necesito que haga "click" para que vuelva a la posición natural.

LG G3 HTC One M8 camera
El diseño y construcción del One M8 supera al G3. / © ANDROIDPIT

Software, hardware y fluidez

Lo cierto es que no tengo demasiada queja de la fluidez del LG G3. El HTC One M8 funcionaba fantástico, sobre todo su interfaz, que, sinceramente, me encanta. Ya venía de un HTC One X y estaba acostumbrado, pero más allá de estar habituado o no, me gusta mucho, me siento muy cómodo con ella y creo, sinceramente, que es la mejor interfaz que existe para smartphones Android.

Con el G3 tampoco he tenido ningún problema, ni error, ni siquiera sobrecalentamiento, pero es que no me hacía a la interfaz. Lo que sí me encanta es el tamaño de pantalla, es muy cómodo escribir y ver vídeos en su pantalla de 5,5 pulgadas QHD, pero eso tiene una desventaja que os cuento en el siguiente párrafo.

La batería. El G3 tiene una batería de 3.000 mAh, que al principio parece grande y que será suficiente, pero no. Imaginad trabajar en una página web sobre Android, y poder escuchar música mientras se trabaja. Esto quiere decir que Spotify y el WiFi siempre están encendidos, y que a veces debemos comprobar cosas en el terminal para saber de lo que escribimos... que si WhatsApp, Inbox, etc.

Pues el G3 no llegaba al final del día, lo tenía que poner a cargar en la oficina, lo cual, sinceramente, me molesta. Me molesta mucho no llegar al final del día con una carga de batería, y eso que siempre uso los smartphones con un brillo mínimo. Por contra, el One M8 me daba día y medio de vida con el mismo uso, y lo echo mucho de menos.

Por último, me gustaría hablaros del sonido. Por las mañanas, siempre me gusta escuchar la radio o música mientras me visto, desayuno y demás. Pues bien, con el HTC One M8 podía poner la música en mi cuarto, ir al baño, a la cocina y a donde sea y seguía escuchando perfectamente, y sin distorsión. Con el LG, olvídate, tenía que llevar el terminal conmigo si quería escucharlo permanentemente... y mi pijama no tiene bolsillo, así que en la mano.

LG G3 HTC One M8 display
Lástima de los marcos grandes del M8. / © AndroidPIT

Cámara

Debo admitir que no soy un fan de las fotos, y que solo uso la cámara para guardar algún dato de un papel o cuando voy de turisteo. Sin embargo, hay que reconocer que el software de la cámara del HTC es mucho mejor que el del LG, y sobre todo, es más veloz (para mi gusto). No entiendo mucho de fotografía, pero me era más claro todo al manejar el terminal taiwanés. No hablo de calidad, que quede claro, si no de intuitividad y sencillez.

Conclusión

Esta es una experiencia puramente personal. Es posible que a vosotros un G3 os funcione de maravilla y un One M8 de pena. Sin embargo, yo tengo claro que, a día de hoy, HTC es mi compañía fetiche, y en cuanto tenga la oportunidad me voy a hacer con un One M9, lo tengo más claro que el agua...

61 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • yo tengo un g3 y no lo cambio por nada, y usted deseguro tenía una imitación por que lo que usted dice de la tapa trasera es mentira yo la removido varias veces y me cierra a la perfección,lo único malo es la duración de la batería que dura pote mucho con un uso continuo 4 horas de resto mejor teléfono para mi gusto no hay

  • Yo tengo un G3 y acabo de vender el S6 porque es una mi.. Es igual al S5 pero con 1 Gb de Rom más y algo de más de Ram y alguna chorradita más . Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NO CAMBIO MI G3 POR UN S5 NI DE COÑA ¡¡¡¡¡

    Yo creo que tu G3 era chino porque sino no me explico las bobadas que has soltado.

    Yo también he tenido un Z3 y ??? otra mi.. Buenas fotos y videos pero lo demás nada de nada. Todo igual ...

    Si se te queda colgado el Z3 y necesitas reiniciarlo como lo haces si no puedes abrirlo para quitar la batería ???

    Hoy por hoy y habiendo probado todos solamente cambiaría mi G3 por iPhone 6 ( y me lo pensaría ya que estoy acostumbrado a versión Android y no me va mucho Apple ) .
    Creo que los iPhone tienen mucha fama ( por la pasta que valen ) pero poca chicha por dentro...

  • Enga, ahora pasate al HTC One M9, alias la tostadora xD

  • Si es que te tenías que haber pasado al G2 Dani! Jeje

  • La que se a liado Daniel Viejo jajaja. Hay que ser menos cerrados de mente y valorar que Daniel nos muestre otra perspectiva de tú a tú, estaremos mas de acuerdo o menos, pero a mi me mostró in detalle que desconocía como es lo de la tarjeta sim y andaré con cuidado. Eso no se consigue en casi ningún sitio, no todo son características técnicas, hay mas cosas que pueden hacer que nuestra experiencia con nuestros terminales después de dejarnos un pastón en ellos sea mas o menos buena. A los enamorados de LG (actualmente yo me incluyo), pensad que no hay nada mejor que protestar porque es la forma de que no se relajen y quieran mejorar en el futuro puliendo cosillas que hacen que en favor de la libre competencia, cada vez optemos a mas calidad por cada céntimo que nos gastamos. Si con esto LG en el próximo terminal incluye a parte de lo que tiene ya, altavoces estéreo, mas duración de batería, mejores materiales de construcción etc etc, MEJOR y mas una marca que se caracteriza por escuchar a sus clientes. Doy por hecho que si el Samsung Galaxy S6 fuera mejor sobre el papel, el futuro G4, habrían tenido tiempo de mejorar también pero....

  • Sigues igual de arrepentido ?

    elandroidelibre.com/2015/03/htc-one-m9-y-su-snapdragon-810-tienen-problemas-de-sobrecalentamiento.html

    • Cuando tenga el M9 en las manos veremos qué tal...

      • Daniel, unas apreciaciones, a ver si coincidimos: Según ese enlace, no será que la tapa metálica del HTC funciona como disipador de temperatura alejando el sobrecalentamiento de las partes sensibles al mismo? Si no se hace ya y es necesario, quizás los fabricantes ya habrían pensado en ello? Comprometen las altas temperaturas la duración de los terminales? Yo creo que no: la obsolescencia programada nos garantiza 2 años de uso, las operadoras hacen contratos de 2 años y la tecnología cada dos años crece demasiado para que se noten diferencias signoficativas de rendimiento que nos ayudan en la SOCIEDAD DE CONSUMO a gastarnos la pasta y renovar.

      • El calor se disipa, ya que tiene metales y demás funciones que hacen que el calor sea disipado de una u otra manera. Otra cosa es que el procesador genere más de lo que se puede disipar...

      • Ok, según eso, si el procesador genera de más y supone un problema para su servicio de postventa, lo solucionarán reparando las hipotéticas averías que cause y modificarán el diseño si el costo de esas "averias" es superior a lo que tienen estimado. Para aparatos que nos van a durar de media 2 años a pleno rendimiento, se le da demasiada importancia a determinados pies cojos para desprestigiar. Tal vez algo importante que olvidamos es eso, el servicio de post venta de calidad. La garantía cubre 2 años, no? Es mi opinión, no creo que debamos pensar en un smartphone como algo que nos tiene que durar toda la vida, si no que nos de lo que necesitamos en ese momento. La pega es que en estos casos el calor es energía perdida, pero será tema de disipación y optimización. La pena es lo caros que son en proporción a otras tecnologías, pero claro, no llevamos un ordenador portátil siempre en el bolsillo del pantalón.

      • Por lo general sí, aunque depende del fabricante.

  • Si lo hubieras cambiado por un z2 o z3 ahora no estarias haciendo este articulo

  • Todo depende del tipo de usuario que seas y de tu "experiencia de uso" Yo me fui por el S5 despues de haber leido montones de criticas sobre el diseño y el lector de huella y debo decir que me encanta como se ve (no uso carcasas) y el lector me funciona de P... madre. Solo hay que saber configurarlo. Los datos tecnicos no valen mucho pues de todos es conocido que los iphone (me jode pero es así) con menos CPU y RAM nos dejan atras. Ademas que los mAh de batería también son relativos. El Galaxy A5 con menos batería que el G3 aguanta más.

  • Me gustan estos articulos "mecha" que generan comentarios de los que se puede aprender mucho. Es "Su Opinión" y debemos respetarla. A mi, por ejemplo, ni siquiera me gustan los pijamas...

  • Toni 16-mar-2015 Link al comentario

    Uffff, hacía tiempo que no entraba en androidpit, pero la verdad, cada vez que leo algún "artículo" aquí me pongo de mal humor... es que ni se por donde empezar. Digamos que lo único bueno es que no hay faltas de ortografía.... aparentemente... X)

  • Creo que tu articulo es muy pobre y carece de argumentos, yo tengo un G3, y nada parecido con lo que comentas, y tambien he tenido htc. mas bien creo que recibiste un g3 defectuoso.

  • no hay que preocuparse es una opinion subjetiva y subyugada a una costumbre pasada ...tengo un lg g3 y no presento ninguna clase de problema ..👍

Mostrar todos
116 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK