Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 218 veces compartido 26 Comentarios

¿Has recibido la invitación de WhatsApp Gold? ¡Ignórala!

¿Has recibido en tu smartphone una invitación exclusiva para WhatsApp Gold? ¿Eres un usuario tan fiel a la mayor aplicación de mensajería del mundo y crees que se te ha recompensado con una versión premium? Pues no es oro todo lo que reluce. Esta supuesta versión Gold de WhatsApp no es más que otra estafa tras el nombre de una aplicación que usa todo el mundo.

Rápidamente se está extendiendo una supuesta nueva versión de WhatsApp llamada WhatsApp Gold, que promete nuevas e interesantes característacas como las videollamadas que tanto tiempo llevamos esperando, enviar 100 fotos de una sola vez o poder borrar mensajes comprometedores después de enviarlos. En la notificación intenta seducirte con argumentos como que es una versión secreta y que solo está extendida entre celebridades de todo el mundo, pero ahora tu también puedes disfrutar de ella con solo pinchar sobre el enlace, descargar e instalar esta versión premium de WhatsApp.

No existe ninguna versión oro ni premium de WhatsApp

¡No lo hagas! No pulses ese enlace y mucho menos no instales nada en tu dispositivo si no conoces la fuente. ¿Ne te parece extraño no haber escuchado nada antes sobre WhatsApp Gold? ¿Tenías ganas de formar parte de ese grupo de personas tan elitistas? Lo siento pero la respuesta es más sencilla que toda esta parafernalia: es una estafa, no existe una versión premium de WhatsApp.

androidpit whatsapp panic
No te fíes de un supuesto WhatsApp Gold. / © ANDROIDPIT

Lo que en realidad hace WhatsApp Gold es instalar un malware que puede robarte las contraseñas de tus servicios de internet y causar problemas en tu dispositivo.

Nos enfrentamos a la enésima estafa, que por desgracia, habitualmente lleva el nombre de WhatsApp. Los malos usan un nombre mundialmente famoso para poder pescar a cuanta más gente mejor. Si has recibido este mensaje lo único que puedes hacer con el es borrarlo.

¿Qué hacer si ya has instalado WhatsApp Gold?

No creas que eres el primero que ha picado, de aquí en adelante vas a andar con más cuidado. Lo primero es desinstalar la aplicación y comprobar que no se ha instalado nada más sin tu permiso. En el proceso has aceptado que lea información sensible de tu dispositivo y puede que haya robado tus datos de registro en las aplicaciones que tienes instaladas.

Cambia todas las contraseñas de los servicios que uses a través de tu smartphone ya que se han podido ver comprometidos. Cambia las contraseñas tanto de los servicios que uses a través de sus aplicaciones como lo que uses a través del navegador de internet.

WhatsApp gold malware message
Cuidado con ese enlance. / © Deccan Chronicle

¿Has recibido una invitación para WhatsApp Gold?

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK