Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
OPINIÓN 129 veces compartido 157 Comentarios

Por qué no tengo (ni tendré) un buque insignia

Los buques insignia como el S7 o el G5 son grandes dispositivos, sus magníficas especificaciones y sus atractivos diseños los convierten en objeto de deseo de mucha gente. Sin embargo, aunque sé apreciar sus notables cualidades no despiertan en mí el deseo de poseerlos. 

Soy la primera que está encantada en poder trastear los últimos smartphones, es una de las ventajas de trabajar en AndroidPIT, pero de ahí a gastarme un dineral por muy fantástico que sea el teléfono... que no, que yo me quedo con la gama "medium" o mejor, con mi gama "maja". Tengo muy buenas razones para ello.

1. Son caros, muy caros

Que sí, que son dispositivos flamantes, supersónicos y fantabulosos pero me resultan caros. Invertir más de 200 euros en un smartphone no es una de mis prioridades. Con lo que cuesta un S7 edge (765 euros más o menos), me compro un vuelo a Pekín y me da de sobra para un Redmi 3 (que ya que voy a China me lo traigo de allí y me ahorro las esperas).

pekin
Me voy a China y me compro el smartphone allí. / © ANDRIODPIT

2. Soy torpe

Pues sí, la habilidad no se encuentra entre mis múltiples virtudes. Mis manos parecen los pies de otro. En cuestión de tres meses me he cargado tres smartphones (Luis es testigo de ello). Dejar en mis manos casi 1000 euros es más peligroso que bautizar a un gremlin. Mi opción es invertir en un teléfono "majo" pero por el que no tenga que llorar si lo hago pedazos. Además, a mi torpeza hemos de sumarle mi temeridad, lo que me convierte en persona propensa a caídas y accidentes.

DSC 0284
¡Yo no fui!  / © ANDROIDPIT

3. Soy el sueño de todo ladrón

Ligado a mi torpeza está mi despiste. Siempre me olvido de cerrar el bolso o la mochila dejando al alcance de propios y ajenos mis pertenencias. Además, suelo ir pensando en las musarañas o contando matrículas así que cuando me meten la mano en el bolso, ni me entero (me ha pasado unas cuantas veces). Un reluciente S7 dorado brillando en el fondo de la mochila de una incauta es un botín suculento y, como dice el refrán, "abierto el cajón, hasta el más honrado es ladrón."

androidpit stolen smartphone
¡A robar carteras! / © AndroidPIT

4. No necesito un procesador meteórico, ni muchos píxeles, ni demás bravuconadas

En esta carrera smartphonística en donde cada fabricante añade un nueva función más (de dudosa utilidad real) para demostrar quién la tiene más grande (la innovación) me pierdo. Es divertido probar las nuevas funciones, ver cómo evoluciona la tecnología y hacia dónde nos encaminamos. Eso es fascinante, pero yo, en mi día a día no necesito tener en mi teléfono un sensor de ritmo cardíaco o realidad aumentada. Me conformo con mis redes sociales y algún juego que otro (puzzles y aventuras gráficas). A veces nos olvidamos que los teléfonos se crearon para llamar...

Tampoco soy yo mucho de hacer fotos, me conformo con un puñado de píxeles, los suficientes para que mi madre me reconozca cuando le mande mis fotos del viaje a China.

Por estos motivos creo que ni estoy hecha para un buque insignia ni los buques insignia está hechos para mí (a no ser que los empiecen a fabricar en adamantium). 

Y a ti, ¿te gusta invertir en un buen buque insignia o eres más austero a la hora de comprar un smartphone?

157 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo desde hace poco mas de 2 años me inclino por las compras de segunda mano (siempre y cuando vengan de fuentes conocidas), asi no gasto tanto dinero y me puedo dar el lujo de tener un aparato con prestaciones buenas sin tanto pesar si me lo roban o se me daña, tengo varios amigos que acostumbran a cambiar seguido y a usar ultimos modelos y pues algunos cuidan bien y con ellos hago trato, es como comprar un carro de segunda mano de año reciente, es un ahorro bienvenido y me ha dado buen resultado.

  • Yo también soy de los que buscan un equipo equilibrado, los buques insignia me gustan, pero me conformo con algo que me funcione bien, aunque no sea tan pomposo.

    Saludos

  • Muy buen aporte, yo compré el año pasado un LG G3 D855, lo compre un año más tarde re barato y está genial, ayer volvi a comprar el mismo celular para mi madre ya que está aún más barato y sigue siendo bueno para mi gusto. Saludos

  • Soy totalmente contrario a los buques insignia. He comprobado que no vale la pena. Una gama media decente de 2 gigas de RAM es lo mejor. El precio es asumible, la cámara es más que suficiente para hacer fotos de una calidad decente, puedes navegar y usar cualquier app con comodidad. Los buques insignia son caprichos clasistas que no valen su precio. Tengo un BQ M5 y contentísimo.

  • Yo compré hace poco un Samsung Galaxy A7 (16) y la verdad tiene buen precio, práctico, excelente desempeño del procesador, buena cámara, la pantalla es fenomenal, su diseño me encanta y los materiales son de gran calidad además son muy resistentes y vaya que se me ha caido y sigue como si lo hubiera comprado ayer la verdad es un teléfono "majo". Para que gastar tanta pasta por un teléfono que cuando se te cae o se raya te quieres morir?.

  • Pasé de un S5 al S7 y ahora si que tengo para rato.Con el s5 me faltaba memoria interna y ahora pues vengo bien.

  • Mauri Giunta
    • Mod
    Hace 3 meses Link al comentario

    Yo tengo un Note 4 comprado nuevo en Octubre del 2015 y me salió más barato que comprarlo cuando salió nuevo lógicamente y mira que podía haber elegido el S6 que era lo más puntero del momento (en Samsung) pero lo de no batería extraible y no microsd y que si querías 2l de 64 gigas o el de 128 pagabas una verdadera pasta pues me compré el Note 4. Estoy contento con él.... mucho.....pero sinceramente sigo usando mi S4 y a excepción de la pantalla que la del Note 4 es increíble..... para el uso normal que le doy últimamente, mi S4 es igualito al Note 4 y para el uso que le dan el 90% de la personas no entiendo porque usan un S7 o similares.
    Bueno si lo se: Aparentar y decir y poder enseñar lo que tienen y luego no saben que es esa N que aparece en pantalla (nfc.... que es eso!!!, omg).Y podría seguir y seguir y seguir pero aquí lo dejo.

  • Bueno tengo la "suerte" de vivir en Argentina, me encanta la tecnología, y los buques insignia, y es lo que tengo, pero... usados, voy dos modelos detrás (acabo de adquirir un S5) y en este "atraso", pago la mitad o menos de lo que cuesta el nuevo modelo ; ejemplo: S7 cuesta $ 16.000-, compré mi actual S5 por $5.000-

    • Loool esa moneda esta muy devaluado.. En mi país puedes conseguir un s7 en unos 18500 pesos que son unos 400 dólares tal vez un poquito más la versión EDGE en unos 23mil pesos mas o menos 500

  • No nos engañemos, en el 90% de los casos no nos compramos un "buque insignia" por una unica razon, la pasta....
    Si tuvieramos un poderio economico importante, nos daria igual que nos lo robasen o lo "torpes" que fuesemos, diriamos: "Pues me compro otro......."
    Y yo me incluyo en ese 90%, con la devolucion de hacienda, en lugar de comprarme un LG G5, me he comprado un P9 Lite, y con lo que me ha sobrado, una semana en una casa rural.
    Si me sobrase el dinero, me hubiera comprado el LG

  • Jejeje, soy de igual pensamiento que tu. No soy demasiado torpe, poco despistado con mis cosas (a base de tortas de aprende, sobre todo si eres tú quien paga), pero no necesito un super ordenador en el bolsillo, uso el móvil para lo mismo que tu, también como gps de coche y fotografiar por ahí (los gama "maja" también hacen fotos decentes) pero para fotografiar de verdad uso una réflex (no hay móvil que sea capaz de arrimarse siquiera a una cámara "de verdad"), también uso el móvil... ¡para llamar por teléfono!.
    En definitiva, ni necesito ni quiero un super smartphone supercaro, no lo necesito, al igual que tu prefiero gastar mi dinero en otras cosas.

  • joel Hace 3 meses Link al comentario

    Somos parte del problema de esta burbuja móvil con precios fuera de toda lógica. De verdad cuesta tanto un S7 Edge?
    Creo que al igual que con los pisos aquí también existe una gran burbuja

  • rafael Hace 3 meses Link al comentario

    Gran artículo, yo también soy un poco tosco pero si no lo fuera tampoco gastaría esa plata por un gama alta recién salido, por lo costoso que son y por eso me conformo con un gama alta pero de uno o dos años anteriores. Gracias Rosa

  • Prefiero un buque insignia de uno o dos años, aun con actualización y por la mitad del precio.

  • La verdad yo haría un esfuerzo (quizás ridículo) por adquirir un buen buque insignia, pues ante todo quisiera un teléfono que me dure unos buenos 4 o 5 años sin despeinarse con la nueva innovación fanfarrona de turno!

    Y digo "esfuerzo ridículo" porque Rosa tiene mucha razón al apuntar el exhorbitante costo que implica obtener un nuevo tope de gama. Es mucho mejor un viaje, una experiencia de vida, que un aparatito de bolsillo, creo yo. Por otra parte creo que en la sociedad tiene lugar un auténtico lavado de cerebro: nos venden cosas que no necesitamos, pero nos hacen creer que las necesitamos.

    Eso sí, un accidente o un robo duelen diferente entre un smarphone sencillo y modesto a un flamante buque insignia del año!! Insisto, yo pagaría el precio de un aparato que aguante el paso de los años, sabiendo que haría lo mejor por cuidarlo y aprovecharlo al máximo. Pues hay personas que compran un Galaxy S7 Edge o un iPhone 6s Plus sólo para usar sus redes sociales y jugar al Candy Crush...ah!! Y para enseñar que tienen mucho dinero.

    En fin, cada quien en su mundo. El asunto es no ser ignorante a la hora de comprar una herramienta para el día a día. Pues es eso, sólo una herramienta: un pedazo de plástico y metal que jamás sustituirá la satisfacción de invertir en un viaje, una cena romántica o una fiesta, por decir algo.

    Saludos!!

  • bueno solo los chetos tenemos esos smartphones porque tenemos gatos (guardaespaldas) q nos protegen jaja naa mentira xD

  • Mi opinión es que muchos móviles de gama alta de marcas conocidas están sobrevalorados. Ya no es lo mismo, los mejores teléfonos ya no son exclusivos de tres o cuatro fabricantes, más bien creo que algunas de esas empresas conocidas se les olvidó la formula para sacar buenos dispositivos. Para nada algunos smartphones merecen la etiqueta que llevan, pues en cuatro meses o poco más pierden más de $200 de ese costo inicial (vean al G5 por ejemplo).

    • Hola Gustavo
      Es cierto, si en lugar de llamarse Samsung por ejemplo su nombre fuera el de una marca menos conocida la gente no pagaría ese dineral, pero claro es Samsung y la marca es la marca. Un abrazo
      Una Donostiarra 😉

  • a mi me parece escandaloso pagar 800€ por un teléfono... cuando por ese precio tengo un pc o un portátil más que notable... pero bueno cada uno que se gaste el dinero como quiera..

    • Hola Miguel
      Tienes toda la razón pero hay mucha gente que compra el último modelo en cuanto sale al mercado
      Es mejor comprarlo cuando hayan salido dos modelos nuevos de esa misma marca, ya que habrán bajado su precio
      Pero el mercado es así nos quieren hacer creer que lo necesitamos cuando no es cierto. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK