Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 201 veces compartido 29 Comentarios

Por qué nos gusta tanto la idea de un Nokia con Android

Basta con hablar un poco de Nokia para que todo el mundo de repente sea un poco más feliz. A todos nos gusta comentar con orgullo la batallitas que vivíamos con nuestros teléfonos de la marca finlandesa. Soy consciente de que esta admiración por la compañía está presente en una amplia variedad de los usuarios. Pero ¿por qué es tan emocionante la idea de un "NokiaDroid"?

Lo cierto es que Nokia no es un recién llegado al universo Android, ya que la ha tenido alguna aventura con el robot verde. En 2014 antes de la absorción completa por parte de Microsoft salia a la venta la familia Nokia X. En 2015 y totalmente independiente de Microsoft volvía a presentar un dispositivo con Android, esta vez un tablet, el Nokia N1. Pero la venta de tablets no es de primer nivel y el dispositivo no llegó a todos los mercados así no tuvo mucha repercusión.

Sin embargo, todos nos alegramos cuando vemos noticias sobre la vuelta de Nokia al mercado de smartphones. En primera plana se encuentran todas las especulaciones y apuestas sobre el supuesto primer dispositivo que será capaz de saciar el gusto del gran público en muchos aspectos. Por supuesto yo también tengo mi propia teoría:

Todo el mundo miraba con envidia a los Lumia

Supongo que a muchos nos desilusionó la noticia de que todos los dispositivos de la gama Lumia funcionarían en exclusiva con Windows Phone. No tiene mucho que ver con el sistema operativo, pero para poder disfrutar de las cámaras con lentes Carl Zeiss tenías que ser a la fuerza usuario del sistema de Microsoft.

Incluso Apple se inspiró en los colores y construcciones de la serie Lumia cuando diseño el iPhone 5C. En el fondo, a todo nos gustaba el Lumia 1020, soñábamos con la posibilidad de verlo correr Android.

AndroidPIT e reading 0916
La marca Nokia se reemplazó por el nombre de Microsoft. / © ANDROIDPIT

Pensábamos que era indestructible por naturaleza

Un teléfono Nokia no necesitaba de tecnología anti-arañazos, anti-caídas o ser resistente al agua ya que eran indestructibles. Sus smartphones también heredaron parte de esta dureza. Seguro que alguna vez has oído una historia sobre un Nokia que sobrevivió a una tormenta, un incendio o cualquier otro tipo de desastre natural. Pues nos gustaría ver este poder en un "NokiaDroid".

BS
Bruno Salutes
Mi NokiaDroid seguiría funcionando después de permanecer 80 días bajo el agua.
¿Qué opinas?
50
50
302 participantes

Ya puedo imaginarme metiendo el NokiaDroid en un cubo lleno de agua y que no le pase nada. Por supuesto, lo primero sería compararlo con la resistencia que ofrece el Moto X Force, solo para comprobar que está al mismo nivel de dureza, indestructible por naturaleza.

Galaxy s6 back taking off 4
Esto no le pasaría a un Nokia. / © ANDROIDPIT

Nokia es sinónimo de Nokia

No estamos sugiriendo que Nokia es la compañía perfecta, ni mucho menos. Pero lo cierto es que el nombre de la marca supone un antes y un después en la tecnología. Fue lo más alto durante mucho tiempo y después no hay nada que le pueda hacer sombra a ese pasado. Nokia solo se puede comparar con Nokia.

La compañía finlandesa tenía su propia línea de diseño y su propia tecnología todo eso se fue con Microsoft, pero algunos de sus viejos empleados han vuelto y puede que tengas en sus manos todavía el poder de sorprender positivamente a los usuarios. Está claro que perdió la apuesta con Symbian y Windows Phone, pero en este nuevo amanecer hay una gran oportunidad y tienen una baza muy a su favor, Nokia cae bien.

¿Cómo crees que serán los nuevos dispositivos Nokia con Android?

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Quizá porque los nokia fueron los más populares en algún momento.

  • Me acorde de mi nokia e7.. q alegria y trizteza... tenes q volver nokia... con ese diseño del E7
    e.e

  • ganarán a todos

  • sera el rey.

  • yo tengo fe de que la experiencia que dejó symbian y meego en nokia se una base para usar android y diferenciarse de las demas marcas. yo extraño mucho mi nokia n8 y las múltiples funciones de symbian.

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 6 meses Link al comentario

    Anda que no aguantaban, eso eran teléfonos y no los de ahora, ya se podían caer que no les pasaba nada, jajaja, una pena que ya no se fabriquen telefonos asi ... yo tambien tube un Express Music, bueno todavia lo tengo, jaja y funciona ...

  • Extraño a mi Nokia Express Music 5800. Era la mejor compra que hice en su momento. me duró años hasta que cambié por un Samsung Galaxy Grand y ahora tengo un Moto G. Pero ese Nokia permanece en mis recuerdos con mucho cariño. Un equipo noble que aguantó cada porrazo y seguía como si nada.
    ¿Nokia con Android? Me crea muchas expectativas. Pero me parece que va a ser caro. Me gusta la idea.

  • Podrían hacer que aunque lo apagues no deje de funcionar la alarma. Todavía uso el Nokia viejo de despertador, porque el Android al apagarlo por la noche no vale.

  • Después del fracaso de windows phone como sistema operativo, el mal elenco ente Nokia/windows, quedó claro que Nokia tenía que volver con las cartas correctas: Android+innovación. Desde hace algunos años muchos querían ver a Nokia con android y como no pudo ser por variadas razones, ese sentimiento quedó grabado en el corazón de miles de personas. Ya se sabe que será una realidad y aunque el mercado está muy competitivo, pienso que nokia tiene la logística para volver al mercado y dar un buen golpe. Eso sí, habrá que ver como se comporta el mercado con la finlandesa en el primer cuatrimestre del otro año cuando ya debería tener algunos modelos en venta, hipoteticamente.

  • sinceramente ustedes quieren ver Android hasta en el sacapuntas :n (aunque lo dudo puesto que ya tienen hasta la mochila :v)

    • Mira este articulo se trata del Nokia cosa que ya volvió con el sistema operativo Windows Phone que fue un fracaso,y entonces que otro sistema queda?. Yo personalmente no creo que vuelva con IOS y tampoco con otros sistemas, y esta pagina esta enfocada tanto en Android como en Apple y que queramos que la mayoría de las cosas estén con Android es porque es un buen sistema.

  • Que vuelva Nokia me pone muy feliz, esa mítica marca que sabes que todo lo que hace tiene calidad de sobra y la cual guardas un gran recuerdo, espero que el móvil tenga Android puro y esa característica experiencia fotográfica que ofrecían con los Lumia. El mercado en Android esta muy cargado es verdad pero un gigante como Nokia seguro sabrá como hacerse notar, igual con el nombre ya estan ganando expectación.

    • Agregando a tu comentario, los nokia de gama baja ofrecían tantas caracteristicas como un gama media cosa no hacia la competencia y de gran calidad, hace poco mi novia me devolvio un nokia 5130 xpress music, al usarlo recorde lo contento que me sentia cuando lo compre , es mas lo sigo usando como telefono secundario,
      Espero nokia vuelva con Android, lastima que el primer intento de esta con la gama x se trunco por culpa de la compra de M$, pero la espera va a tener en mi opinion buenos resultados si volviese ahora,

  • ¡Nokia tiene lo necesario para derrocar a grandes empresas!

    Tienen que jugársela para competir con Samsung o apple (los reyes) y si sacan un gama alta pero con funcionalidades, rendimiento, autonomía etc serán los mejores y espero que saquen gamas bajas, medias altas tablet lo que sea pero que vengan con todo

  • Juan Hace 6 meses Link al comentario

    Fue muy buena la marca Nokia, tuve uno y no se rompía por nada. Lamentablemente fue comprada por Microsoft... Pero si sería buena cosa que se venga a Android.

  • Nokia fue muy bueno en el pasado, pero entre sus muchos errores estaba que no escuchaba a sus consumidores (que le pedian Android), caro pago eso. Espero que sean lo suficientemente inteligente como para poner Android Stock en sus terminales, y con la garantia de que se actualizen a proximas versiones.
    En el pasado tuve smartphones Nokia, pero al descubrir lo que era Android, cambie, en especial Android Stock (Motorola), por eso espero que pisen fuerte de esa manera, de lo contrario no le veo mucho futuro, perdieron mucho tiempo, y terreno.

  • Quiero ver a nokia resurgir de entre las cenizas como el ave Fénix y que vuelva hacer uno de los grandes.

  • Quiero ver a nokia resurgir de entre las cenizas como el ave Fénix y que vuelva hacer una de los grandes.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK