Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 57 veces compartido 25 Comentarios

Android Fanclub: "El Honor 5X es el mejor smartphone que se ha fabricado nunca"

Quiero hablar sobre el Honor 5X. Especialmente porque es el mejor teléfono que jamás se ha hecho. Sé que habrá quien esté en desacuerdo, no es perfecto después de todo, pero creo que es el teléfono que mejor se ha hecho hasta el momento. Aquí os cuento por qué soy el mayor fan del Honor 5X.

Alguien a quien amar

El Honor 5X captura el corazón al instante. Algunos teléfonos parecen más baratos de lo que son, otros parecen más caros. El Honor 5X parece como si costara tres veces más de lo que cuesta (o 5x...).

Me encanta el ancho e sus bordes. De verdad. Sé que es una cosa extraña que me enamora de esto, pero los fabricantes están empeñados en la delgadez; el Honor 5X plantea la pregunta: ¿Por qué?

AndroidPIT honor 5x 14
Curva trasera > borde biselado> borde plano> porción de pantalla: combinado, se ve muy bien. / © ANDROIDPIT

Con 8.3 mm de espesor, no es necesariamente un smartphone grueso es solo más gordito para la era que le ha tocado vivir.El borde metal ya es bastante ancho, la pantalla añade un milímetro o dos a lo que hay que añadir el borde biselado de la parte superior. Pero en el agarre se siente como una barra de metal, casi como un lingote.

Los fabricantes están empeñados en la delgadez; el Honor 5X plantea la pregunta: ¿Por qué?

También es ligero: teniendo en cuenta su cuerpo metálico, sus casi 6x3 pulgadas de pantalla es un teléfono ligero, tan ligero que tuve pararme para comprobar si lo que llevaba en el bolsillo era un smartphone o una cajita con algodones y pensé: ¿Esto es lo que se siente al ser Hulk?

AndroidPIT honor 5x 13
Mira el conector de auriculares y el borde biselado con el micro ahí. / © ANDROIDPIT

Pero mira la ubicación de los botones. No está bien. No está no en el medio ni nada. La entrada de auriculares en el borde biselado está hecha como si alguien hubiera dicho: "Intenta hacer un agujero ahí mismo".

Pero también hay cosas muy buenas. Su pare trasera bien pulida. Pasa los dedos sobre ella y es como pasar los dedos sobre la melena de Aslan. Pero el Honor 5X no es un smartphone en un mundo de fantasía, está aquí, es real y disponible por 215 euros.

AndroidPIT honor 5x 8832
Su parte trasera lo hace parecer más caro de lo que es. / © ANDROIDPIT

Está aquí, es real y disponible por 215 euros.

El Honor 5X pone de relieve la revolución de la gama media, quizá más que cualquier otro teléfono Android. Hace mucho por muy poco.Tiene escáner de huellas digitales, soporte para microSD y pantalla FullHD

Es como pasar los dedos sobre la melena de Aslan.

No hay teléfono que pueda incluir todas estas características por eso precio sin que haya que sacrificar algo por eso el 5X carece de  Wi-fi 5GHz, NFC y carga inalámbrica y rápida. No es muy rápido, está lleno pequeñas extrañezas en su software tales como que parte del software de la cámara puede verse en panorámico pero algunas partes solo en retrato.

AndroidPIT honor 5x 8836
Pantalla Full HD  / © ANDROIDPIT

Pero esto no va sobre lo que le falta al Honro 5X sino sobre lo que tiene por poco más de 200 euros.

¿El peor software?

Muchas de las quejas elevadas a los dispositivos Huawei u Honor es a su interfaz de usuario conocida como EMUI o Emotion UI. Muchos dicen que es terrible. Es cierto que no es especialmente rápida y que tiene sis particularidades pero yo creo que hay un poquito de exageración. 

Es similar a iOS, pero ¿y qué? Eso por si solo no es lago tan malo. Tiene algunas inconsistencias pero hay muchas características innovadoras en este software que no son solo trucos son adiciones útiles que deberían estar en otras interfaces.

Honor 5x emui software
Emotion UI: no es tan horrible. / © ANDROIDPIT

La función de "captura de sonrisas", por ejemplo, es una idea excelente. ¿Cuántas veces no hemos podido capturar una foto en el momento oportuno? Con esta función, la cámara hace una foto automática cuando detecta una sonrisa. Es algo genial.

androidpit honor 5x photo 1
Este soy yo, capturando sonrisas. / © ANDROIDPIT
androidpit honor 5x photo 2
Este soy yo , después del excelente trabajo capturando sonrisas.  / © ANDROIDPIT

Y los gestos sobre el lector de huellas son geniales también, Desliza el dedo sobre el sensor y abres las notificaciones. Infinitamente más fácil que deslizar el dedo por la parte superior de la pantalla hacia abajo o usar dos manos,

Esta función ha funcionado todo el tiempo y el escáner de huellas está cómodamente situado. De ser una buena idea, pasa a ser a un función esencial.

androidpit honor 5x software1
Todo un mundo de gestos al alcance de tu dedo.. / © ANDROIDPIT

Sinceramente aprecio que los fabricantes traten de añadir florituras interesantes o únicas al software de Android dando lugar a características más o menos interesantes. Para que quede claro, lo que quiero decir es que aprecio los intentos de mejorar Android no si prefiero EMUI.

Conclusiones finales

El 5X ofrece estilo y rendimiento a un precio bajo cosa difícil de encontrar en otros productos. Ofrece una gran experiencia, mucho mejor que otros smartphones por un precio similar o más caro (mira, por ejemplo el iPhone 6S)

AndroidPIT honor 5x 8818
Gorgeous phone, gorgeous price. / © ANDROIDPIT

 ¿Es el Honor 5X el mejor teléfono que se haya fabricado nunca? No, tiene muchas lagunas ¿Lo recomendaría? Definitivamente, sí.

Nota del redactor Android Fanclub es una serie creada por los redactores de AndroidPIt en relación a los teléfonos que les obsesionan. Sus opiniones no tienen relación con los análisis finales de los dispositivos.

57 veces compartido

25 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • para costar menos de 300 dolares no esta mal, pero no me gusta, por ahora solo me gustan 2 marcas, sansung galaxy S5 y S7, el S6 no pues no me gustan los móviles que no poseen ranura de momoria micro SD, y el sony xperia Z6 y X7.

  •   39

    Hola Scott
    Creo que la cámara debería mejorar. Y un consejo: Para que las fotos, en este caso la sonrisa sea mas natural, mejor no estar pendiente de la cámara seguro que esas sonrisas que buscas serán mas autenticas y saldrás mejor en ellas. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Yo me compre un G Flex 2 por $215 que al final $16 por encima del Honor y creo que la calidad de la pantalla(P-OLED), 32GB/3RAM, y el SD810 me dieron una gran experiencia, de hecho ahora tengo un LG V10(SD808/4RAM) y siento que el Flex es un poco mas rapido creo que vale la pena pagar 8% mas por el LG G FLEX 2 y tiene NFC

    • Hola mauricio, recomiendas el V10 ahora que esta bajando de precio?

      • Ronald, es muy recomendable, mi experiencia ha sido muy satisfactoria vengo, anteriormente de un Nexus 5x y una Note 4 y veo que no tiene nada que envidiarle a Samsung de hecho lo que me gusto fue que no trae mucho bloothware, adicional los 64 GB son fantasticos y los 4 de RAM lo vuelven un terminal que no sufre de lentitud, ya lo puedes actualizar a Andorid 6.0.1, lo único que te recomiendo es si eres un usuario Pro comprar una bateria externa que es de lo único que carece el dispositivo, pero si eres un usuario promedio no tendrás ningún problema

  • Buenas tardes, soy venezolano, tal vez acá por nuestra realidad económica actual no es tan económico este terminal como en el resto del mundo, sin embargo vengo de un lg g2. Que era un gran terminal y cuando tome este honor 5x me enamore y no terminé extrañando el g2. Y con respecto a la capa emui. Les puedo decir que depende de los gustos, pero a mi particularmente me termino gustando, un poco más de optimización y ya! Buena compra y gran terminal... saludos

  • yo pondría los Note 3 4g .. llevo 2 años y está como 1er día . 3 gb ram 32gb rom.. y por menos de 200e. Ó el note4, 299e.

  • Pues a mi el EMUI me parece una castaña, es una opinión, pero estoy en contra de los sistemas cerrados, cargados de bloatware que no hay manera de apartar. En el caso de Huawei, además, al no tener cajón de app las tienes todo el rato en tus narices. Un saludo.

  •   15

    Si tuviera NFC...

  • :v mejor un g4.. Un poquito más caro.. Pero tendrá comunidad de Roms... Mejor cámara... Más fluidez... Mejor soporte de actualización.. Por unos 5 dólares más que el 5X :v a la. Mierda el diseño Premiun

    • Crees que el G4 sea mejor que el G FLEX 2 de 3RAM vale aprox $215(verizon)???

      • Yo poseo el G4, y aunque no tengo el Flex 2, creo que están empate independientemente que posean 808/418 vs 810/430

      • Pero hablas del LG yo hablo del Moto jajaja ahi una comparativa para que veas que no te miento y en si es cierto se siente un poco mas fluido el Flex en cuanto a graficos creo que el panel es el que hace maravillas y recordate que ahora tengo un V10
        youtu.be/mEviydAOyns

  • Este móvil se ve de serie pero hay algo que no entendí el redactor mensiono que no es compatible con wifi y otras mas funciones como NFC bueno en conclucion si no tiene estas funciones en mi opinión no vale la pena perdón pero si no es así punto bueno perdón si estoy mal me lo corrigen please......? Otra cosa me ah llegado dos veces la notificación de actualización a 6.0 pero cuando descargo el software me da error alguien me ayuda

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK