X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Poweramp - ¡El reproductor de música número uno!

Margarita Arroyo (traducción)
6

Poweramp es probablemente el reproductor de música más popular en Android. ¿Qué le hace diferente o especial frente a otros? La aplicación en general me gustaba, pero a raíz se la prueba de hoy ha cumplido con las expectativas. Hay un montón de detalles que ver, así que mejor empezamos.

Featurebild PowerAMP
© Max MP
5 ★★★★★

Evaluación

Bueno👍
  • Numerosas posibilidades de ajuste
  • 10 bandas gráficas de ecualizador
  • Playback
  • Diseño elegante que adapta las portadas de cada álbum
  • Soporte lara letras
  • Todos los formatos básicos
Contras👎
  • Ninguna
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Samsung Galaxy S2 4.1.2 No 2.0.9-build-534 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Mientras que el reproductor de Android nativo ofrece algunas funciones básicas y te permite hacer lo más necesario, sí que hay muchas cosas que los usuarios se pierden. Hay muchas alternativas en reproductores de música disponibles en Android, entonces,.. ¿cómo se distingue entre los demás una aplicación como esta? Poweramp conoce bien cómo está el mercado y se sirve de ello hasta convertirse en una aplicación tan popular que ya se ha descargado, en dos días, más de 50.000 veces. Los usuarios por regla general parecen muy contentos con esta app y con razón, porque se proporciona un valor de entretenimiento real. Pero mejor entramos en detalles. 

poweramp 1
Aunque el diseño se explica solo, la app cuenta con una opción de ayuda. / © AndroidPIT

Desde el primer momento me quedé impresionado. El diseño de la aplicación no puede ser mejor. El efecto de resplandor azul es oscuro y místico, pero aún así se asegura de que todo es fácil de reconocer gracias a los contrastes claros. La configuración es intuitiva y puede entenderse fácilmente sin necesidad de ayuda. Cuando se reproduce una canción, la portada del disco asociada aparece en pantalla sobre la barra de desplazamiento. En la parte inferior de la pantalla están otros botones importantes para tener un registro de exactamente donde estás. Hay funciones de avance rápido y rebobinado y están siempre al alcance de su mano además de que responden inmediatamente. 

poweramp 2
Ajustes en Poweramp. / © AndroidPIT

En la biblioteca de música estñan todos nuestros álbumes, que se enumeran por sus portadas en una especie de mosaico. Si a alguno de los discos le faltan las portadas, la aplicación solicitará la descarga de las mismas automáticamente. Todo tiene una apariencia profesional. Además, el usuario puede decidir a qué carpetas de música tiene acceso la aplicación. Así que podrás determinar dónde buscará la aplicación tu colección de música y evitar que suenen ringtones molestos.

Realmente parece como si esta aplicación hubiese pensado en todo. Además del bonito diseño, el reproductor de música incluye todo lo que un usuario pueda necesitar. Así, junto a los formatos de MP3,  los menos populares como MP4, FLAC, ALAC, WAV, AIFF y m4a también son compatibles. Cuando estás a mitad de una canción y quieres seleccionar una nueva, no tarda nada en cargarse, y ni siquiera tartamudea: la nueva pista empezará a sonar casi inmediatamente.

Poweramp2
Las portadas de los discos se van adaptando a la pantalla. / © AndroidPIT

Lo más destacado son las opciones de procesamiento. El ecualizador de 10 bandas se puede usar con cada pista para ajustar de forma independiente su sonido y hay 16 ajustes previos por defecto para los principales géneros. Se pueden almacenar valores propios, creados por el usuario, y luego aplicarlos a los álbumes de forma individual, a listas de reproducción o a canciones. Se pueden incluso crear diferentes perfiles en función de cómo sea la salida de sonido (altavoces, cables o auriculares Bluetooth). Cada canción se puede combianar fácilmente con otras configuraciones, es decir, al final el usuario tiene total control todo el tiempo y, por supuesto, podrá simplemente tocar los reguladores en una canción en cualquier momento, y cambiar los graves, los agudos y el balance. 

poweramp 3
Un ecualizador a 10 bandas. / © AndroidPIT.

Por otra parte, cuando se reproduce una pista sólo hay que mantener pulsado el dedo para conseguir que aparezca el menú. Este gesto es muy útil en toda la aplicación y logra otras funciones. Por ejemplo, si se presiona hacia abajo de la cubierta del álbum, esta se puede reemplazar con variantes encontradas en Internet. En las carpetas de álbum, artista y género podemos llegar a un menú específico para agregar una canción a una lista de reproducción o para colocarla al final de la cola de las canciones. Incluso la configuración de los auriculares tiene muchas opciones. Incluso se puede decidir si, por ejemplo, la reproducción continúa cuando se desconectan los auriculares o si se reanuda cuando se conectan. También se pueden activar los botones de los auriculares y bloquear los controles de pantalla. Realmente parece que Poweramp ha pensado en todo. Sería difícil encontrar otro reproductor de música que tenga tan buen aspecto y esta cantidad de funciones y ajustes. Para mí, es - de lejos - el mejor reproductor de música que hay en el mercado.

Pantalla & Controles

Poweramp sabe que tiene que ir hasta el final con el fin de impresionar a los usuarios y por eso todos los controles necesarios están presentes y colocados de forma muy intuitiva. Hay una opción también de controlar esta aplicación usuando gestos, deslizar el dedo tanto de forma horizontal como vertical. Todo esto está lleno de animaciones buenas y claras y de alto contraste óptico. Pero además hay muchas opciones de diseño y control que se pueden cambiar, tanto a gusto propio, como añadiendo temas desde Play Store. 

Velocidad & Estabilidad

La aplicación siempre funcionó sin problemas y sin ningún tipo de retraso. Poweramp es el reproductor de música más rápido desiponible para Android que he usado. Incluso cuando se cambia de una canción a ortra no hay silencios. Las portadas de discos son fáciles de descargar y hacen una gran diferencia que es realmente notable.

Precio/Eficacia

Quien quiera probar Poweramp se puede descargar la versión de prueba que ofrece todas las funciones durante 15 días totalmente gratis. Pero si quieres la aplicación realmente, tendrás que descargarte la versión completa. Ésta cuesta 3,11 euros. Eso sí, vale hasta el último céntimo.

Veredicto final

¡Poweramp es la número 1! Eso es indiscutible. Ningún otro reproductor en Android se le acerca. Mis expectativas eran altas y todas se han visto satisfechas en realidad. Sólo puedo decir cosas buenas de esta aplicación. Tanto para un usuario básico, como para quiene esté buscando un montón de características: buena ejecución, velocidad rápida y diseño pulido, esta aplicación trae todo y es altamente recomendable.

(original de Bernhardt Fischer)

Aplicaciones similares

Desarrollador

Max MP

También te puede interesar

Noticias / Aplicaciones
10 Hace 8 meses

Top 5 de los mejores reproductores de música

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Jose Hass Hace 8 meses Link

    Que hay de Apollo? Para mi, Apollo es mil veces mejor que éste.

    0
    1
  • Martin L. Hace 8 meses Link

    me gusta

    0
    0
  • Alex Alonzo Hace 6 meses Link

    Y que hay de Player Pro, es muchomás organizado, tiene estas opciones y más, para mi es mejor que este... Podrían hacer una reseña de Player Pro y de Apollo?

    0
    1
  • Manuel Anaya Hace 4 meses Link

    donde puedo descargar apollo?

    0
    0
  • Carlos T Hace 1 mes Link

    es la aplicación que utilizó desde hace más de un año y la verdad es el reproductor que uso siempre, he cambiado de móvil y sigo utilizando el mismo reproductor. Lo recomiendo sin dudar.

    2
    0