Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 241 veces compartido 18 Comentarios

Y el premio al mejor producto de la IFA 2015 es para...

De entre todos los productos de Android que hemos visto en la IFA 2015 ha habido uno que ha sobresalido del resto: el Huawei Mate S. Su innovador Force Touch y el excelente uso de su sensor de huella dactilar lo han convertido en la estrella indiscutible de esta edición. Estas son las razones.

Huawei Mate S: innovación por delante y por detrás

A una semana de la presentación del próximo iPhone, es inevitable pensar que muchos fabricantes evitan utilizar la IFA como escenario para mostrar sus nuevos modelos por miedo a ser eclipsados por el producto estrella de Apple. Huawei se ha reído de esto haciendo que su mejor baza para esta temporada traiga una de las funciones que se rumoreaba iba a tener el iPhone 6s, la función Force Touch.

ANDROIDPIT BEST OF IFA2015 AWARD HUAWEI 1
Entregamos el premio a "Lo mejor de la IFA" a Huawei. / © ANDROIDPIT

Force Touch eleva la pantalla táctil del smartphone a otro nivel, reconociendo los diferentes niveles de presión que se ejercen sobre ella. Por ejemplo, si apretamos un poco más fuerte sobre el panel podemos hacer zoom sobre una foto o hacer que aparezcan los botones de navegación. Una nueva manera de interactuar con la pantalla significa también nuevas posibilidades en el diseño de aplicaciones y juegos.

Pero esa no es la única novedad interesante que cabe destacar. Si le damos la vuelta al teléfono encontramos uno de los sensores de huella dactilar mejor diseñados del espectro Android. Su funcionalidad no se reduce a desbloquear la pantalla o evitar contraseñas, sino que también permite abrir la barra de notificaciones o navegar por menús del teléfono, algo parecido a lo que habíamos visto en el Honor 7.

Hawei Mate S hero 4
Ejerciendo presión sobre la pantalla podemos hacer zoom sobre una imagen. / © ANDROIDPIT

Todo esto viene instalado en un diseño excelente. El aspecto de este teléfono no es más que la perfecta combinación entre los últimos dos grandes lanzamientos de la marca: el Ascend Mate 7 y el P8. El fabricante chino ha perfeccionado en este smartphone su fórmula de diseño, con la que ahora se siente más cómodo que nunca, y que ha dado lugar a un teléfono no sólo con un alto valor estético, sino también inteligentemente diseñado.

El año de Huawei

El Huawei Mate S culmina un año en el que Huawei se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la escena móvil. Su reputación alcanzó niveles nunca vistos desde el momento en que comenzaron a aparecer los primeros rumores sobre que, por primera vez, podría estar al mando de la fabricación del nuevo phablet de la gama Nexus. La elección resultó tan acertada que lo que sorprende es que no se nos hubiera ocurrido antes. En muchos aspectos, la filosofía del fabricante chino cuenta con valores propios de la familia Nexus (precios relativamente asequibles, durabilidad, diseño sólido...). Además, Huawei ha fabricado algunos de los phablets más destacables del panorama Android.

ANDROIDPIT BEST OF IFA2015 AWARD HUAWEI 3
Bien hecho, Huawei. / © ANDROIDPIT

No sólo eso sino que, visto con perspectiva, el Huawei P8 es uno de los teléfonos más sólidos y completos que han salido en un año en el que los principales buques insignia no han terminado siendo todo lo que se esperaba de ellos. Su diseño, cámara y trabajo de software lo han convertido en una de las opciones más interesantes de la gama alta.

En 2015 Huawei ha entrado en la liga de primera división. Que no te sorpenda si la gana en 2016.

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK