X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

PressReader

Kike Santamaría
0

Muchos internautas han proclamando que la prensa escrita esta muerta. Nosotros no creemos eso ni de lejos, y pensamos que todo lo contrario, que internet puede ser un saco con mucha basura, y puede que algo de contenido nos de más de un respiro, pero es hora de leer la prensa en nuestro smartphone.
PressReader  es una aplicación que intenta hacer más fácil leer el periódico en tu Android, como si pasáramos las páginas de un periódico en papel. Echa un vistazo a lo que Press Reader te puede ofrecer y empieza a leer el periódico en tu smartphone.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.5.11.0927 4.2.13.0820

Funciones & Uso

Si estás leyendo esto seguramente estés orgulloso de ser de la generación online, pero a veces pagamos un precio demasiado alto y no tenemos las prestaciones de un periódico en papel, ni en calidad ni en cantidad. A todos nos gusta pasar páginas y decidir qué queremos leer y usar nuestra intuición. A todos nos gusta tocar el papel y leer una revista tradicional de vez en cuando.


PressReader intenta unir lo mejor de ambos mundos ajustando la apariencia de un periódico a la pantalla del Android. PressReader no trabaja con RSS o Google Reader, ni sólo alista los artículos disponibles online en diferentes websites, si no que te provee scans de alta calidad de cada publicación del planeta, optimizadas para tu pantalla de Android.


Cuando inicias la aplicación, te redirige a “Mi librería” donde encontrarás una lista de publicaciones británicas pero puedes cambiarlas. Ahí las puedes ordenar por orden alfabético y por título.


La aplicación tiene tres secciones:


My Library: Incluye la lista de las publicaciones que lees.
Store: Es un directorio de todas las publicaciones disponibles. Más de 100 países y las grandes cabeceras como El País, El Mundo, o hasta el Diario de Burgos.
Settings: Aquí puedes ajustar cómo te llegan las publicaciones, o editar los ajutes de tu cuenta, así como preguntar dudas o acceder a tus opciones de acceso a Press Reader.


Puedes ir también a la tienda y comprar los periódicos que más te interesen. Por ejemplo, si te interesa El Pais, puedes hacer click y descargarte la última edición completa. Si sigues por ejemplo siempre El Pais, puedes hacer click en una tecla para que se te baje automática cada mañana, un lujazo. La descarga a veces lleva un rato, porque los scan son en alta definición, pero los puedes guardar en tu tarjeta SD.


Cuando abres una descarga de un periódico, se te abre en alta definición. Puedes ir entre las páginas o navegar por cada página y ampliar la letra para ver mejor. Casi todos vienen en formato PDF, pero puedes navegar por cada página con los dedos, moviéndote y ampliando, y funciona perfectamente.

Pensarás que un periódico no puede leerse bien en la pantalla del Android, pero para hacerte la vida más fácil Press Reader “ilumina” automáticamente los títulos de los artículos. Si pulsas en el título, puedes ver el texto de la noticia sólo. También puedes escuchar ls noticias (vía text-to-speech), aunque esto no nos funcionó cuando lo probamos. Puedes compartir el artículo en Facebook, Twitter o por email, y ajustar el tamaño de la fuente. La verdad que se nos ocurren pocas cosas que podría tener esta aplicación que no tiene.


En la parte superior de la pantalla hay dos flechas que te permiten pasar de una página a otra. Y con otro botón puedes ver una vista previa de todo lo que trae el periódico ese día.


AVISO: Después de bajarte varios periódicos, Press Reader limita hasta 7 las descargas, porque está en versión de pruebas. Así que ten claro qué periódicos quieres antes de suscribirte. Por otro lado los precios de las suscripciones son bastante caros, pero es lógico ya que te estás suscribiendo a un periódico de texto, y lo recibes cada día.


Conclusión:

Press Reader es sin duda una experiencia totalmente distinta a la hora de leer la prensa. Nos ha gustado mucho más que la media de las aplicaciones, se nota que se ha invertido tiempo y ganas y conseguir que leer el periódico en un Android tenga sentido. Lo peor es el precio, pero si quieres evitarte ir al kiosko y lo compras igual, puede ser una buena opción.

Pantalla & Controles

Press Reader funciona mejor con dispositivos con una pantalla alargada. La lectura del PDF es más natural y leer un periódico en pantalla pequeña te puede dejar medio ciego. Pero te sugerimos que te bajes la versión Honeycomb y uses la aplicación en el tablet, porque cuanto más grande sea la pantalla, mejor.
En cuanto al diseño, PressReader es muy minimalista y parece un gestor de archivos. Los colores van del blanco al negro y es que los desarrolladores han puesto todo el esfuerzo en la legibilidad en lugar de las florituras, nos gusta. Aunque pueda parecer un poco “feo”, la calidad que ofrecen en los scan compensa todo lo demás.

Velocidad & Estabilidad

Todo funciona rápido y bien en Press Reader, aunque tarda un rato en bajar los periódicos (pero es normal, son de alta calidad). Prepárate para esperar entre 1 y 5 minutos con cada descarga, dependiendo de lo grande que sea el periódico o las fotos en color que tenga. PressReader nunca se cerró durante nuestro uso y funcionó perfectamente.

Precio/Eficacia

Aunque PressReader es gratuito, la versión de prueba limita las publicaciones a 7 descargas. Si quieres bajarte más periódicos, tienes que registrarte en un plan de suscripciones. Puedes pagar desde €0.79 por descarga hasta un plan ilimitado de €20.95 al mes. Es casi como una suscripción a un periódico en papel. Lo dejamos a vuestra elección, pero este precio va a mantener a muchos alejados.

Capturas de pantalla

PressReader PressReader PressReader

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

NewspaperDirect

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

SAMSUNG GALAXY S3 /// ROM OFICIAL 4.3 ALEMANIA