Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 47 veces compartido 11 Comentarios

Samsung Galaxy Alpha - Su primera review concluye de forma muy positiva

Hace un par de días se filtraban desde Rusia las especificaciones del Samsun Galaxy Alpha. El fabricante había decidido hacer una presentación previa en Moscú aprovechando una regata. Por eso no es de extrañar que la primera review del Galaxy Alpha haya aparecido en una web rusa y, por tanto, en tal idioma. 

samsung galaxy alpha
El Samsung Galaxy Alpha en su versión en blanco. / © Samsung

Aquellos usuarios que se desenvuelvan en el idioma ruso pueden leer la review de Hi-Tech, para los que no, ya estoy yo aquí para ofreceros un resumen del análisis. Por cierto, la mencionada web rusa ha alabado y calificado de manera muy positiva al Galaxy Alpha, supongo que este smartphone podría encontrar a sus seguidores en tal país. 

Nota: Durante la IFA de Berlín, tuvimos la oportunidad de probar este terminal. No os perdáis nuestro primer análisis del Galaxy Alpha. 

Diseño "tirita" más fino

La textura con los agujeros que presenta el Samsung Galaxy S5 parece que es menos profunda y, por tanto, se nota menos. Algo que apreciarán aquellos que criticaban el diseño del actual buque insignia, aunque sigue la misma dirección. Por otro lado, en la parte frontal se aprecia un cristal con patrón de rejilla que resulta más elegante. 

Además, también han alabado el hecho de que sea más delgado que el S5 y presente un mejor agarre, gracias a que el Galaxy Alpha es un teléfono más compacto. Lo comparan con el iPhone 5S dando como resultado que a pesar de la diferencia de pantalla, el tamaño de ambos es bastante similar. Yo he visto fotos y sí veo que el tamaño es diferente, a lo mejor en la mano no se siente tanto. 

iphone 5s galaxy alpha
El iPhone 5S junto al Samsung Galaxy Alpha. / © Hi-Tech

Pantalla

Como era de suponer, el Galaxy Alpha ofrece unos colores brillantes, buenos ángulos de visión y (algo que he de comprobar puesto que se trata de un panel AMOLED) buena visibilidad con luz solar. 

Extras

A diferencia del Galaxy S5, el Galaxy Alpha no trae ranura para microSD y tampoco es resistente al agua. La memoria interna es de 32 GB, que se quedan en unos 25 GB de memoria útil para el usuario. ¿Os parecen suficientes? 

Batería

Llegamos al punto que más reacciones ha provocado. Con tan solo 1860 mAh de batería, una cifra no muy habitual, muchos creen que la autonomía se quedará corta. Según la web rusa, el Galaxy Alpha alcanzó las 11 horas durante una prueba de reproducción de vídeo HD, que lo situaría a la altura del Galaxy S5 Mini, el cual presenta 2100 mAh de capacidad. Por último, afirman que no alcanzará las 24 horas sin ayuda de un cargador. 

galaxy alpha 2
La batería del Galaxy Alpha es extraíble. / © Hi-Tech

Conclusión

Sí, antes de concluir, muchos pensaréis "¿qué pasa con la cámara?". Los rusos solo la han calificado de "decente". En general, lo defienden como buen terminal, aunque encuentran su mayor crítica en el precio. ¿Qué opináis vosotros? 

Fuente: Hi-Tech

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
47 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK