Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 41 veces compartido 5 Comentarios

Los primeros smartphones con triple SIM

Seguro que a muchos os suena el concepto Dual-SIM y los smartphones que lo incorporan, pues parece que vamos a tener que ampliar nuestro diccionario de términos y acostumbarnos a oir también Triple-SIM. GooPhone y LG ya tienen los primeros teléfonos con soporte para tres tarjetas telefónicas distintas.

goophone
GoogPhone X1+, el primer triple SIM. / © PcOnline 

Al igual que pasa con el hardware, las tarjetas SIM y el soporte de los smartphones a las mismas también van evolucionando. Se hacen cada vez más pequeñas (micro SIM, nano SIM, etc.) e incluso más vulnerables, se dijo hace unos días que podían ser hasta hackeadas (un problema que las operadoras de telefonía ya han solventado). Ahora conocemos los teléfonos triple SIM de la mano de MediaTek y sus nuevos chips, que básicamente lo que permiten es usar tres tarjetas SIM de forma simultánea, combinar tres números prepago o tres contratos distintos en un mimos smartphone. 

Son LG y GooPhone los fabricantes que han apostado por esta modalidad en dos modelos: el GoogPhone X1+ y el Optimus L4II Tri. Ambos se han apoyado en la tecnología de MediaTek, que hace tan solo unos días anunciaba esta novedad triple-SIM. 

En realidad los dos fabricantes apuestan por dos modelos muy corrientes, la diferencia principal es que ambos incorporan tres ranuras para tarjetas SIM, pero vamos a conocerlos un poco mejor.

GoogPhone X1+

El fabricante chino ha creado un producto de 5 pulgadas de pantalla (854 x 480 píxeles) que funciona con Android Jelly Bean 4.1.1. El procesador del mismo es un MediaTek MT6572 de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, y una memoria interna de 4 GB (tiene además ranura micro SD).

goophone2
© PcOnline

La batería será de 2100 mAh y tendrá dos cámaras bastante corrientes: una de 5 megapíxeles (la posterior) y otra de 2 megapíxeles (en la parte delantera).

Evidentemente su principal rasgo distintivo es su triple SIM y su especialmente bajo precio que según el blog Techkiddy será de 113 euros aproximadamente. No se sabe a qué mercados llegará.

LG Optimus L4II Tri

LG también ha querido su triple-SIM, aunque de momento solo esté a la venta en Brasil. Este dispositivo tiene una pantalla más pequeña, de 3,8 pulgadas HVGA, y un procesador MediaTek MT6575 que funciona a 1 GHz. Soportaría hasta tres SIM distintas. 

A mayores se conoce que su memoria RAM será de 512 MB, y la flash de 4GB, la batería de 1.700 mAh, y el operativo Android 4.1.1.

Su cámara tampoco sorprende, 3 megapíxeles con Flash Led P FF con flash LED.

Este teléfono de LG ya está a la venta en Brasil por unos 204 dólares americanos y no se sabe si llegará al mercado europeo. 

Utilidades del triple SIM

Ahora nos toca preguntarnos acerca de la verdadera utilidad de un triple-SIM. Personalmente ya me parece suficiente manejar dos tarjetas de teléfono y sí que veo práctico un dual-SIM, pero sinceramente creo que nadie necesita tres números diferentes, ni cuando se es un gran viajero, ni un hombre o mujer de negocios. Simplemente me parece poco práctico. 

Y vosotros ¿qué opináis? ¿Le sacaríais partido a un smartphone triple SIM?

Vía: Engadget Fuente: PcOnline

41 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • NO ME JODAS, con un celular tiene de triple chip que salio hace ya años me sobran

  • Y vosotros ¿qué opináis? ¿Le sacaríais partido a un smartphone triple SIM?
    Pues yo siii!!! en Uruguay actualmente existen 3 operadores (Movistar, Claro y Ancel como ente oficial). En lo personal utilizo aparatos tri sim a los efectos de que mis clientes se puedan contactar a traves de la compañia que mas le convenga. Cuando y como lo podré tener en mi poder... no sé, pero ojalá que sea pronto!!!! salu2

  • Pero con un Nokia Asha dual sim es suficente...

  • Claro así siempre tendría cobertura: En España utilizaría targetas SIM con redes Orange, Vodafone y Movistar. En este caso targetas SIM de Lebara Móvil, Tuenti Móvil, y Orange.

  • Yo creo que tu imagina te q te quedas sin batería o se te daña, cae o algo por el estilo es duro, a mi me paso con el galaxy grand dual y de viaje

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK