Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 49 veces compartido 2 Comentarios

Android para Principiantes - ¿Plástico, aluminio o cristal?

principiantes
 © AndroidPIT

Cuando nos decidimos a adquirir un smartphone, son muchas las características a tener en cuenta. Hay que considerar las especificaciones así como el diseño, pero otro papel importante lo juega el material usado en la fabricación de cada smartphone. Mientras últimamente el aluminio está cogiendo cada vez más fuerzas, existen usuarios así como fabricantes que siguen apostando por el plástico y otros se decantan por el cristal. ¿Qué material es mejor para mi smartphone? Os mostramos las ventajas y desventajas de cada material.

Plástico

samsung galaxy s3
Galaxy S3, uno de los Samsung que repiten con la carcasa de plástico / © AndroidPIT

Samsung es uno de los fabricantes que, a pesar de producir los mejores terminales, repite una vez tras otra utilizando el plástico de toda la vida como material para sus carcasas. No obstante, este material puede ofrecer un acabado visual diferente. Hay que reconocer que la tapa de policarbonato del Galaxy S3 se ve bastante barata para un terminal de tales características. Sin embargo, en el HTC One X, otro smartphone fabricado en este material, su carcasa unibody presenta un aspecto de mayor calidad. Independientemente de la apariencia del material, tanto en un caso como en otro el plástico cuenta siempre con los mismos pros y contras. Veamos cuáles son: 

Ventajas del plástico

Una de las ventajas es que el plástico es más barato, por lo que el uso de este material no repercute tanto en el precio del dispositivo. Además, el plástico resulta más ligero y al tacto menos frío. Asimismo, este material es más flexible y en ocasiones puede deformarse simplemente mientras otro material se quebraría.

Desventajas del plástico

El plástico es más frágil ante una caída que el aluminio, por ejemplo. Otra de las desventajas es el marcado de las huellas dactilares tras utilizar el terminal.

Aluminio

5 HTCOne
HTC ha optado por el aluminio para su HTC One / © AndroidPIT

El mejor ejemplo que podemos tomar es el nuevo buque insignia de HTC: el HTC One, del que hoy hemos conocido su elevado precio, sobre el que el diseño y acabado han tenido por supuesto algo que ver. A la vez, este material dota a este smartphone de un aspecto esquisito y resistente. Veamos los puntos a favor y en contra del aluminio:

Ventajas de aluminio

Indudablemente, resulta más moderno y atractivo pero eso no es todo. Uno de los pros del metal es que resulta mucho más resistente y duro por lo que ante una caída tiene menos posibilidades de quebrarse.

Desventajas del aluminio

El tacto del aluminio puede ser para algunos menos agradable ya que es más frío que el plástico. Por otro lado, es más pesado, más caro y susceptible a abolladuras.

Cristal

Xperia Z Rueckseite
Las carcasas trasera y delantera del buque insignia de Sony están hechas de vidrio/ © AndroidPIT

El iPhone 4 abrió la veda en la utlización del cristal en los smartphones. Un material que resulta, cuanto menos, atractivo. Ejemplos de terminales con carcasas de este materialson el Xperia Z de Sony o el Nexus 4 de LG. ¿Por qué utilizan este material estos fabricantes?

Ventajas del cristal

En comparación con el plástico, el cristal se ve realmente de mejor calidad y más resistente. Poco más podemos decir, la ventaja es básicamente visual.

Desventajas del cristal

Muestra las huellas dactilares tanto como el plástico y además es más pesado. Por otro lado, aunque parece más fuerte que el plástico, este material se puede llenar de fisuras y grietas con una sola caída. En este caso, las reparaciones son caras, ya que el vidrio se pega firmemente a la carcasa y es más complicado sustituirlo.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
49 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK