Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 17 veces compartido 2 Comentarios

Problema de vulnerabilidad con Exynos - Samsung nos tranquiliza

problema vulnerabilidad samsung exynos

 

Hace un par de días nos alarmábamos con la noticia de los problemas de vulnerabilidad en terminales como el Samsung Galaxy S3 por causa de los chips Exynos. Ayer Samsung a primera hora de la mañana proporciona una escueta declaración que a muchos nos dejó igual. Las palabras exactas fueron: "estamos llevando a cabo una revisión interna de los hechos". Ahora nos ha llegado un comunicado que ofrece una información sobre este problema de vulnerabilidad más clara.

En esta última declaración Samsung quiere tranquilizarnos con estas palabras:

"Con respecto a los debates actuales sobre unidades con procesadores Exynos, Samsung ha desea formular el siguiente comentario: Samsung es consciene de este problema. La compañía trabaja en una actualización de software.

Un riesgo en la seguridad del dispositivo solo puede existir si se ejecuta algún software malicioso en los dispositivos afectados. Los dispositivos con aplicaciones autentificadas y procedentes de fuentes de confianza no se verán afectados por este problema. Samsung estará observando de cerca la situación hasta que la actualización de software esté disponible para todos los móviles afectados."

Con dispositivos "móviles afectados" Samsung hace referencia al Galaxy S3, el Galaxy S2, Galaxy Note 2, Galaxy Note y Note 10.1. En los terminales mencionados se encuentra o bien un procesador Exynos 4210 o 4412.

No creo que Samsung pueda cambiar su plan general de acualizaciones ante los inesperados problemas de seguridad, básicamente porque es bastante difícil. La actualización "Premium Suite" ya se ha puesto en marcha, por tanto vamos a tener que esperar a una actualización a Android 4.2.1, lo cual significaría más tiempo de espera para aquellos usuarios de un S2 o Note original. ¿Qué opináis vosotros de todo este asunto?

(Foto: Samsung, kwe)

17 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hasta el momento he recibido 2 actualizaciones,una Jellybean 4.1.1 y la otra fue un archivo de 9 Mb.

    Supongo que despues de esta actualizacion a Jellybean 4.1.2 Samsung individualmente o junto con Android podrian preparar este parche para los dispositivos afectados por el exploit.

    Un saludo.

  • A esperar, no nos queda otra, eso o ver que se sacan de la chistera los cerebritos de XDA, que no seria de extrañar ver un parche o similar por la red en pocos dias.
    Igual se me está yendo la pinza y estoy diciendo barbaridades.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK