Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
236 veces compartido 262 Comentarios

Problemas del LG G4 y sus soluciones

El LG G4 es un gran smartphone, pero como cualquier oto gadget, se puede encontrar con problemas, errores extraños o problemas de rendimiento. Pero no tengas miedo: AndroidPIT tiene las soluciones. Estos son algunos problemas del LG G4 y sus soluciones.

1. El teléfono se reinicia de manera inesperada

Si tu LG G4 continúa reiniciándose de manera inesperada, lo primero que deberás comprobar es que todas las aplicaciones que tienes instaladas están actualizadas hasta su última versión. Ve a Play Store y entra en 'Mis aplicaciones' dentro del menú lateral izquierdo.

Si el problema persiste tendrás que restablecer los datos de fábrica. Antes de hacer esto, asegúrate haber guardado cualquier archivo que tengas en la memoria del teléfono y quieras mantener. La opción más fácil y rápida es hacer copias de seguridad de tus imágenes en Google Fotos y guardar el resto de archivos en Google Drive. Una vez hecho esto ve a Ajustes > General > Copia de seguridad y reinicio > Restaurar datos de fábrica.

2. La batería se descarga rápidamente

Si la batería de tu teléfono se descarga más rápido de lo que debería, y no ha sido algo que haya ocurrido de manera gradual sino más bien de inmediato (especialmente si ha habido alguna actualización de software), lo más probable es que se trate de que al cargar el teléfono, este solo se carga parcialmente.

Para solucionarlo, comprueba que todas las aplicaciones estén actualizadas, y si el problema persiste realiza una restauración de datos yendo a Ajustes > General > Copia de seguridad y reinicio > Restaurar datos de fábrica. También es posible hacerlo desde el modo Recovery en 'Factory reset'.

AndroidPIT LG G4 camera detail
El LG G4 puede presentar algún pequeño problema de batería. / © ANDROIDPIT

3. Algunas notificaciones desaparecen

Si no te aparecen todas las notificaciones en la pantalla de bloqueo desde una nueva actualización del software, dirígete a Ajustes > Sonido y notificaciones > Bloqueo de pantalla y asegúrate de que esté seleccionado 'Mostrar todas las notificaciones'. Si ya estaba seleccionado, elige la otra opción, guarda, y vuelve a seleccionar mostrar todas.

4. La pantalla táctil no responde

No te lo estás imaginando: el consejero jefe de marketing de LG Estados Unidos avisaba a los usuarios diciéndoles que actualizaran el teclado de LG en Ajustes > General > Acerca del teléfono > Centro de actualizaciones > Actualización de aplicaciones. Esto sólo va a corregir tus problemas si los estás experimentando en el teclado de LG, por supuesto.

Suena a algo obvio, pero a menudo los protectores de pantalla pueden ser el problema: si tu protector es muy grueso o no se ha aplicado bien, puede hacer que la pantalla táctil responda mucho peor.

lg g4qhd
La pantalla del G4 es nítida, pero algunos usuarios reportan problemas de respuesta de la pantalla táctil.  / © ANDROIDPIT

5.  Mi G4 es lento y tiene mucho lag

No hay ninguna razón por la que el LG G4 deba sufrir de problemas de rendimiento: es prácticamente nuevo y está lleno de energía. Te recomendamos, a partir de tus aplicaciones, descargar e instalar Greenify para ver qué aplicaciones se están ejecutando en el LG G4. Te podrías sorprender de lo que sucede sin que te des cuenta.

También vale la pena probar con Opciones de desarrollador (ve a Ajustes > General > Acerca del teléfono Información de software y toca Número de compilación 7 veces), y luego poner la Ventana de escala de animación, Escala de animación de transición y Escala de duración del animador a 0 o a 0,5x para acelerar la interfaz.

Algunos usuarios reportan mejoras después de desactivar la ventana doble y otros beneficios de LG en Ajustes > General, mientras que otros piensan que es el launcher. Un launcher de terceros como Nova Launcher puede resolver tus problemas. Si todo lo demás falla, puedes probar con un restablecimiento de datos de fábrica. Asegúrate de que tienes una copia de seguridad y ve a Ajustes > General > Copia de seguridad y reinicio > Restablecer datos de fábrica.

Vale la pena mencionar que estas soluciones sólo se aplican a pantallas táctiles con problemas intermitentes. Si el fallo es consistente a través de toda la pantalla, es posible que se trate de un fallo de hardware.

lg g4 android lollipop
Lollipop debería funcionar sin problemas en el LG G4, sino puede deberse al mal comportamiento de una aplicación. / © ANDROIDPIT

6. El LED está permanentemente activado

Como en el clásico "Las luces están encendidas, pero no hay nadie en casa", algunos G4 tienen el LED parpadenando continuamente sin ninguna razón. Puedes desactivarlo por completo (en Ajustes > Sonido y notificación), pero antes de hacerlo, prueba a desactivar la alarma del despertador, espera que la pantalla se apague y comprueba que el LED también se ha apagado. Si es así, puedes volver a activar la alarma de nuevo. Este consejo ha sido cortesía del foro de XDA Developers.

7. El Bluetooth o Wi-Fi no funciona

¿Hay algún teléfono que no haya sufrido de problemas inalámbricos? Los teléfonos fijos no cuentan. Al igual que otros smartphones Android, el LG G4 puede sufrir errores de Bluetooth o Wi-Fi. Reiniciando a menudo se resuelve el problema, y desde Ajustes  > Redes > Wi-Fi podemos borrar las redes y restablecer las conexiones para que vuelvan a funcionar. También viene bien comprobar en Batería y Ahorro de energía que se encuentra en Ajustes  > General para ver si apagan las radios (Wi-Fi y Bluetooth en este caso).

No te olvides de tu router: a lo largo de los años hemos visto que el 99,99% de los problemas de conexión Wi-Fi amenazar al router, darle una patada y desenchufarlo durante 30 segundos.

Si estás fuera de casa, asegúrate de que el problema no es que estás tratando de conectarte a un punto de acceso en el que no tienes una cuenta: eso es particularmente común si has incluido Wi-Fi en tu contrato de teléfono, ya que a veces la conexión Wi-Fi sólo está disponible en un subgrupo de puntos de acceso de los proveedores de Wi-Fi. Esto es algo muy molesto.

g4
Los problemas de conexión Wi-Fi podrían no ser culpa de LG. En caso de duda, reinicia tu router. / © ANDROIDPIT

8. Problemas de sobrecalentamiento

Suponiendo que no has dejado tu G4 al sol o cerca de un niño travieso con una lupa, el sobrecalentamiento es a menudo un subproducto de la realidad golpeando con un martillo al smartphone con aplicaciones como juegos 3D. También es posible que tu carcasa pueda estar contribuyendo al problema - los teléfonos están diseñados para estar sin carcasas, y las carcasas completas pueden interferir en la disipación del calor. Vale la pena probar el Modo seguro para ver si el culpable es una aplicación que se esté comportando mal.

9. Carga lenta

Esto podría elevar las expectativas: EL LG G4 dispone de QuickCharge 2.0 de Qualcomm, pero el cargador que viene con él no es un cargador rápido. También hay incompatibilidades conocidas con algunos cargadores rápidos de terceros, así que si estás teniendo problemas con tu cargador, vale la pena probar con otro para ver si el problema desaparece.

AndroidPIT LG G4 low battery hero 1
La batería del G4 se puede cargar con un cargador rápido, pero no te viene en la caja. / © ANDROIDPIT

¿Te has encontrado estos problemas, u otros, con el LG G4? Haznos saber tus experiencias - y algunas soluciones- en los comentarios.

262 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • buenas tardes, ya tiene dias que mi cel se pone la pantalla azul, se ven las aplicaciones y todo pero azul, se quita solo, pero vuelve a aparecer, ojala me pudieran ayudar, gracias

  • hola yo tengo el lg g4 stylus h635 y el unico problema por ahora es el gps me indica un lugar erroneo de donde yo estoy y cuando capta satelite(cosa que es muy raro) se mueve solo!! alguien sabe alguna solucion

  • Buenas tardes ... Mi problema es que a lo que se bloquea no se desconecta el WI-FI toco la pantalla se vuelve a conectar.. Me gustaria saber si tiene solucion

  • Hola mi G4 de la nada estoy en wasap y empieza a escribir solo, se empiezan a abrir y cerrar aplicaciones sin que yo lo manipule. Esta empezando a pasar muy seguido. Ojala me puedan guiar a la solución. Saludos

  • No me andan los datos en mi lg g4 stylux como puedo solucionarlo?

  • pasa esto debido a un problema de fabricación.

  • existe una solucion para que el lg g4 vuelva a arrancar..
    la mala noticia es que dura poco tiempo.

  • Buens noches tengo un LG G4 y no pasa de logo quiero saber si para Venezuela sera posible que tengamos la placa por que lo lleve a un servicio tecnico y me dieron que sufrio muerte subita

  • Desconecto el wiffi y a los pocos minutos se conecta solo que devo acer?? PorQe me pasa esto???

  • kan Hace 3 meses Link al comentario

    Cuando subo el brillo de mi g4 ya no funciona el tactil pero cuando lo bajo al minimo funciona con normalidad alguna solucion.. Porfa...

  • QUE DESEPCION LG G4 SE SOBRECALIENTA... CUESTA MUCHISIMO CARGARLO Y AHORA LA PANTALLA ESTA DIVIDIDA A LA MITAD UNA PARTE SE VE LA OTRA QUEDO EN PIXELES DE COLOR CELESTE Y MORADO.
    MIS 2 LG G3 MURIERO SUBITAMENTE ES UNA PENA LG EMPEORO CON SUS G3 Y G4.

  • Hola yo Quisiera comprarme el LG G4 Pero estoy con miedo por este problema de la muerte subita y un amigo me lo quiere vender nuevo en caja comprado de la tienda de claro Peru Lima y tiene garantia pero aveces los de claro se hacen los locos y no te lo reconocen... Quiera saber si los ultimos LG G4 que estan saliendo ahora siguen con ese problema Porfaa.. Respondan!!!!!

  • Hola mi lg4 solo recibe llamadas normales en altavos y cuando me llaman y no se coloco altavos no me escuchan y yo si escucho q pasa

    • Daniel Hace 3 meses Link al comentario

      Hola,
      Reinicia el equipo a datos de fábrica, checa que el SW este actualizado es decir, que no haya una actualización pendiente por instalar y si el problema persiste; yo creo que es tema de HW y hay que llevarlo al centro de servicio.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK