X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Mi problema con el MWC (y otras ferias)

Isabel Valencia
3

MWC

A pesar de que no he tenido el placer de asistir a Barcelona ha surgido en mí cierta sensación de desilusión con la feria como sucedió con el CES de Las Vegas. Vale, puede que muchos penséis que mi opinión no merece la pena por el hecho de mi ausencia en la feria y por el "si no has estado allí, ¿para qué opinas?". No he estado allí, cierto. Pero he leído y visto muchísimas cosas sobre el MWC. He hablado con Fabi, que está en la feria, y me he empadado de todos los datos posibles para saber qué está pasando. Una vez visto y analizado vídeos y fotografías, he creado una opinión: Tengo un problema con el MWC y quizás con ferias en general. He aquí el por qué. Antes de empezar y como siempre quiero advertir de que se trata de mi opinión personal y no de AndroidPIT.

En realidad, creo que es está vez no es tanto decepción, sino más bien aburrimiento. Sí, mi problema es que creo que el MWC no ha mostrado realmente nada nuevo. Todos sabíamos los básicos: Padfone, HTC One X y S, Panasonic Eluga, Galaxy Note 10.1... Ya los habíamos visto en Internet en algunas fotos filtradas. Puede que del Galaxy Note 10.1 no tuviéramos fotos todavía, ni del Xperia U y P, pero aún así lo presentíamos.

Internet y las filtraciones han hecho que la magia del factor sopresa se haya perdido. Los productos, previamente anunciados, se pueden acariciar y finalmente jugar con ellos, pero toda los detalles técnicos ya eran conocidos por todos. Por otro lado, las empresas que quieren avanzar en la cuestión de un interés real, utilizan la publicidad para dar "bombo" a los productos.

Hemos llegado también al punto en el que la cantidad es más importante que la calidad. Esto se puede deber a varias razones: o bien, los productos no son realmente algo impresionante (puesto que en muchas ocasiones son tan solo una alteración de un producto anterior), o bien, los fabricantes no tienen problema en saber qué van a producir, porque cogen la idea de otro fabricante y así todos ofrecen más o menos lo mismo (pero diferente). Actualmente, todos los fabricantes tienen en su poder un dispositivo de 4 núcleos, excepto Sony, que los ha anunciado para el 2013 (un poco tarde, ¿no?).

Por supuesto, en esta feria hemos tenido grandes sorpresas. Yo destacaría los dispositivos de Huawei y el ASUS Padfone, pero repito, el Padfone se veía venir desde meses.Además, todos esperábamos el MWC por el Samsung Galaxy S3 y por desilusión de muchos, no se ha presentado. El motivo es que los fabricantes más importantes, como Apple y Samsung, han tomado la decisión de crear eventos exclusivos para presentar sus nuevos buques insignia. Una idea bastante inteligente porque se quita del medio a todos los competidores y le da protagonismo absoluto a su terminal.

El Mobile World Congress es la feria más grande de telefonía móvil, mis expectativas puede que también fueran grandes, pero a mí el MWC se me ha quedado pequeño.

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Joseduran 04-mar-2012 Link

    Y sobre todo si vale + de 600€ la entrada mas todavía.sa
    salu2

    0
    0
  • cheyito 04-mar-2012 Link

    supongo que te daran algun terminal? porque por este precio!!!! ya me explicaras.

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 05-mar-2012 Link

    como no lo robes... me parece a mí que de regalar nada :P

    0
    0