Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 min para leer 284 veces compartido 213 Comentarios

10 problemas del Samsung Galaxy S5 y sus soluciones

Como la experiencia nos ha demostrado en más de una ocasión, es bastante habitual que en los primeros días de vida de un smartphone seamos testigos de algún problema que otro. Si tenemos suerte, ese problema está generalizado y se conoce la solución. Por supuesto, también pueden surgir errores con el paso del tiempo. A continuación hemos recopilado los problemas más comunes del Samsung Galaxy S5 y aportamos alguna de sus soluciones. 

samsung galaxy s5 androidpit
¡Descubre cuál es el problema de tu S5! / © ANDROIDPIT

1.- La cámara se cierra 

El Samsung Galaxy S5 presenta una de las cámaras más rápidas del momento, tanto en tiempo de enfoque como a la hora de captar la imagen. Por desgracia, eso no es lo que han experimentado varios usuarios. Este problema puede deberse simplemente a que la opción de Estabilizador de Imagen esté activada. Esta opción nos ayuda a sacar fotos más luminiosas y claras sin necesidad de utilizar el flash, pero claro eso conlleva un procesamiento de imagen y de ahí que tarda más en hacer fotos. 

Comprueba si tienes esta opción activada o no abriendo la aplicacion de la cámara –> Ajustes –> Estabilizador de imagen. 

problemas s5
El Estabilizador puede retrasar el tiempo de disparo. / © ANDROIDPIT

Otro problema de la cámara puede ser que se cierre de manera inesperada apareciendo el siguiente mensaje: "la cámara ha fallado" o "la aplicación cámara no responde". Este error es más serio y estuvo presente en varios dispositivos, por lo que Samsung reaccionó e informó que aquellos usuarios que tengan este problema deberán dirigirse al SAT o a la tienda donde lo compraron para que, una vez se halla confirmado que se trata de ese fallo, el fabricante pueda enviar un S5 nuevo. 

2.- Problemas con el agua

El Samsung Galaxy S5 es resistente al agua, así aparece en las especificaciones, motivo suficiente para que más de un usuario se haya emocionado al respecto y haya decidido sumergir su S5. Ahora bien, no olvidéis que la carcasa trasera es extraíble y, por tanto, el S5 no es un terminal unibody como lo es el Xperia Z3. Existen muchos finales terribles a esta historia. 

samsung galaxy s5 mini 5
¡Cuidado con otras carcasas que no sean las del S5! / © ANDROIDPIT

De entrada recomiendo no arriesgarse a sumergir el S5 en agua. Si realmente lo necesitáis, os sugiero comprobar que la carcasa esté bien cerrada y no utilizar carcasas que no sean de Samsung. En el caso de que deje de funcionar, posiblemente sea porque entró agua donde no debía. En ese caso, no encendáis el smartphone de inmediato, esperad un tiempo en el cual el S5 deberá estar metido en arroz. 

3.- ¿Demasiado lag?

Es bien sabido por todos que los dispositivos Samsung, debido a su interfaz de usuario TouchWiz y al bloatware, son de los que más sufren de ese problema llamado "lag". La palabra lag hace referencia a ese retardo o tartamudeo cuando nos deslizamos por las páginas. 

De entrada os recomiendo desactivar alguna de las animaciones, así como el acceso directo a S Voice a través de la tecla Home. Para el primero vamos a los Ajustes de pantalla de inicio (mantén pulsado sobre cualquier lado de la pantalla de inicio) –> Efecto de transición y seleccionamos ninguno. Para desactivar el acceso directo a S Voice, solo tenemos que abrir el asistente de voz, ir a Menú–> Ajustes –> Abrir con tecla de inicio

problemas s5 2
El lag puede deberse a las transiciones. / © ANDROIDPIT

4.- Alto calentamiento

Si experimentáis un calentamiento excesivo en la parte trasera y, sobre todo, en la parte de la batería, solo tenéis que ir a Ajustes y bajar el brillo de la pantalla. También es altamente aconsejable bajar el tiempo de espera a unos 15 segundos. Una vez hecho espera un poco para ver si baja la temperatura. 

problemas s5 5
Si la pantalla está encendida mucho tiempo hay problemas de calentamiento. / © ANDROIDPIT

Si no es así y sigues experimentando el problema, entonces puede que se deba a algo físico de la batería. En ese caso, mejor será que lo lleves al técnico. 

5.- El brillo de la pantalla es exagerado en automático

Si has experimentado que la pantalla muestra un brillo demasiado fuerte en condiciones de poca luz o al revés, que en el exterior el brillo es muy débil, posiblemente el sensor para graduar el brillo automático no esté funcionando correctamente. 

Por otro lado muchos usuarios también sufren del llamado efecto fantasma que hace que algunas imágenes se queden en la pantalla como de fondo, sobre todo al deslizar o navegar entre menús y páginas web. Este problema es más grave que el anterior y como solución hay que actualizar el sistema. El primer error también se soluciona con una actualización, aunque así mismo podemos evitarlo recurriendo al brillo manual, aunque puede ser más molesto. 

6.- La pantalla no responde bien al tacto

Actualmente, el manejo de nuestro smartphone es realmente intuitivo y lo mínimo que esperamos es que al tocar la pantalla ésta reaccione al instante. Puede que esto no sea así en vuestro Samsung Galaxy S5. Muchos usuarios han reportado problemas con una falta de calibración en el sensor táctil. Debido a esto notaremos que el smartphone no reacciona exactemente en donde tocado, sino unos milímetros más allá. 

Como suele ser habitual, la solución a este problema se encuentra en una actualización. Si tenéis el teléfono a la última en cuanto a actualizaciones y aún así seguís notando que el sensor de la pantalla no funciona bien, entonces lo mejor será hacer un reset a datos de fábrica. Si aún así el problema persiste, recomiendo ir al menú secreto del Samsung Galaxy S5 que nos ayuda a comprobar los fallos del teléfono, por ejemplo, en los sensores. Para entrar en ese menú hay que introducir en el teléfono *#0*#. Allí podemos comprobar en "Touch" si reacciona bien al tacto y ver si existen problemas de fábrica. De ser así lo mejor será que lo lleves al técnico. 

problemas s5 4
Con este menú puedes comprobar si funcionan varios elementos del menú. / © ANDROIDPIT

7.- Problemas con sensores 

Ahora pasemos a hablar otros sensores. Empecemos con el sensor de huellas dactilares. Por mi experiencia personal puedo decir que no siempre funciona como debería, algo que se ha mejorado notablemente con el Samsung Galaxy Note 4. Así que no os sentáis frustrados si al pasar el dedo la primera vez vuestro S5 no reacciona, les pasa a todos. Por desgracia no hay una solución definitiva a este problema. Eso sí, os puedo dar un consejo: intenta colocar el dedo lo más perpendicular posible al botón Home y deslízalo lentamente. 

problemas s5 3
También puedes comprobar otros sensores. / © ANDROIDPIT

Así mismo, podemos encontrar problemas con otros sensores que hagan por ejemplo que la pantalla no gire o que no funcione la llamada directa. Si ese es vuestro caso os recomiendo comprobar el funcionamiento de los sensores a través del menú que mencionén en el punto número 6. Introduciendo en el marcador del teléfono *#0*# y seleccionando la opción "Sensor". También es muy útil la siguiente aplicación: 

Phone Tester (hardware info) Install on Google Play

8.- Sistema de seguridad Knox

Muchos desconocerán que el S5 integra un sistema de seguridad especial llamado Knox, encontrándose la sorpresa de que al hacer cualquier cambio en el software del smartphone, bien sea root o cambiando la ROM, el contador se ve aumentado, ya no resulta tan fácil ponerlo a cero y anularemos la garantía. Otro problema que se deriva de esto es que perdemos las actualizaciones oficiales y no nos llegarán las notificaciones OTA. 

Por suerte, se puede deshabilitar. En su día hicimos un completo artículo sobre qué es Knox y cómo deshabilitarlo basado en el Galaxy S4, aunque los pasos a seguir sirven también para el S5. 

9.- Problemas con WiFi

El Samsung Galaxy S5 tiene una opción que hace que el WiFi se desactive automáticamente si la conexión es muy mala. Ese puede ser el motivo por el que de repente notéis que la conexión WiFi se ha perdido. Puede suceder cuando abrimos Google Play Store o alguna otra aplicación, por eso convendría comprobar si tenemos esta opción activada antes de llevarnos las manos a la cabeza. 

Se llama Cambio de Smart network y lo que hace es cambiar a red de datos cuando la señal WiFi es muy débil. Podremos encontrarlar al abrir el menú WiFi. 

problemas s5 7
Si tienes activado esta opción puede que tu WiFi de desactive. / © ANDROIDPIT

10.- El S5 se apaga sin más

Este problema es el último de la lista y sería el último de tu smartphone. De él se puede derivar la muerte súbita, muy conocida por usuarios del S3 y que, por desgracia, sigue afectando a otros smartphones de la familia Galaxy. Lo primero que deberíamos hacer es un hard reset en el S5 (¡ojo! Esto borrará tus datos).

Si esto no da frutos, pasaríamos al siguiente nivel: llevarlo al técnico. Allí le cambiarán la placa base y ya no volveremos a tener ese problema. 

Espero que en estos puntos hayáis encontrado la solución a vuestros problemas con el S5. De paso me gustaría invitaros a visitar el foro del Samsung Galaxy S5 donde otros usuarios de este teléfono exponen sus problemas y ayudan a solucionar los de otros. 

213 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola tengo un s5 sm-g900t lleva unos 6 dias desde que lo compre y el primer dia que lo encendi funcionaba el wifi y el bluetooth y todo eso.
    hace unos dias que actualize a marshmallow , tengo que estar a 5 metros de router para conectarme y el bluetooth se activa pero nadie me encuentra y ni me puedo conectar a alguien ya probre volviendo a kit kat y lo mismo. Ayuda!!!!

  • hola tengo un s5 y hace una semana se "apreta solo" el boton de aplicaciones recientes, le agarra de a ratos y casi no se puede usar el tel, despues lo deja de hacer, ya probe reiniciarlo a valores de fabrica y al rato lo empieza a hacer de nuevo?
    A alguno le paso? se puede anular ese boton?

  • Hola.. mi problema es que mi Samsung s 5 es que le falla el sensor.. cuadro quiero escuchar un audio de wpp o cuando llamo.. se activa la pantalla negra como si estuviera acercándola a la oreja.. y otro problema es que la cámara frontal es solo de 2.1 megapixeles y antes era mas..

  • Hola,
    sin que nada haya pasado, a mi Samsung Galaxy S5 de repente se le empezó a poner negra la pantalla al cumplirse el tiempo de espera, al intentar hablar por teléfono, o si alguien llama por teléfono. Esto me obliga a quitarle la batería y volver a colocársela y, después de varios intentos, puedo volver a ver la pantalla en forma normal.
    Si alguien me puede ayudar con esto, se lo voy a agradecer mucho.

  • .

  • Hola, mi problema con mi s5 es cuando estoy en facebook y estoy viendo imagenes al resvalar mi dedo para cambiar la imagen me aparece inmediatamente el menu de guardar foto o compartir como si dejara mi dedo puesto en la pantalla. Gracias

  • Tengo un Samsung S5, el problema es que no me funciona la utilidad ANT+ para poder conectar un sensor de frecuencia cardíaca. Mi hijo tiene el mismo teléfono y funciona perfectamente. Podríais darme alguna solución al problema?

  • Hola buenas ,,, pregunto porque mi s5 no a recívido ninguna actualización dese que lo compre ,,todavía está con el kitkas 4.4.2 y nada que se actualiza ni a lollipop, ,,que hago ?,, ya fuy a a luna tienda de samgsun y me dice que mi operador no a soltado la actualizacion que porque ellos el operador que es claro no la a soltado ,,, y voy a una sucursal de claro , y ellos me dicen que es la samgsun quienes actualizan sus móviles ,,, nadie me da una respuesta del por que ?? Si ya r visto que todos están en lollipop por lo menos ,,ya estoy maluco y decesperado e inconforme con la samgsun, ,, que puedo hacer ??????

    • Si Ya Esta Pero Si Tu Teléfono Esta Rooteado No Te Mandara Actualización Tienes Que Descargar El Firmware Por SamMobile Y Flashearlo Por Odin Puedes Buscar Tutoriales Yo Le Instale El Android 6.0.1 Al Mio Hace Poco

  • Hola! Necesito ayuda! Tengo mi Galaxi S5 desde hace un poco menos de un año, he estado encantada con el, pero desde hace unas dos semanas me esta dando demasiados problemas, en ocasiones tengo abiertas las aplicaciones y el teléfono se vuelve DEMADIADO lento al punto q se friza y no creo sea porq hay muchas aplicaciones abiertas porq á veces sólo tengo el messenger, el wzp y la cámara abierta y se pone negra la pantalla o no me sale el teclado... estoy fustrada á veces cuando más lo necesito se friza no se si necesito antivirus o q ayúdenme por favor

    • Hola que tal encantado ,estoy leyendo varios inconvenientes con el samsung S5, hay souciones que puedo resolverlas o intentar en algunos casos, mi correo: renzogaston8@gmail.com
      soy tecnico en soportes técnico.- Argentina saludos

    • Hola , te comento muchas veces en este tipo de equipos no necesariamente puede ser que tengas muchas aplicaciones por eso lo lento,has actualizado el sofware,que andrioid tiene tu equipo? lo de la pantalla negra cuando realmente te lo hace,cuando pones la camara,mientras sacas la foto ,cuando la guardas¿

  • Hola que tal encantado ,estoy leyendo varios inconvenientes con el samsung S5, hay souciones que puedo resolverlas o intentar en algunos casos, mi correo: renzogaston8@gmail.com
    soy tecnico en soportes técnico.- Argentina saludos

  • Hola, espero puedan ayudarme con esto: Mi Samsung Galaxy S5 se apaga y prende de forma intermitente en un momento inesperado, en la pantalla sale Samsung Galaxy S5 tal y como sale al encenderlo correctamente, se prende y solo llega a salir lo antes mencionado y otra vez se apaga y así sucesivamente !!! Espero tenga solución !!! Gracias !!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK