Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 41 veces compartido 4 Comentarios

¿Ya están listos los procesadores de 8 núcleos para Android?

 

¿Realmente necesitamos dispositivos que se ejecuten con procesadores de ocho núcleos? Pues mucha gente como ARM Qualcomm lo piensa así y está creando procesadores octonucleares que van muchísimo más rápido que los procesadores más rápidos de hoy en día. Vamos, lo veo lógico, ya que tienen dos o cuatro veces más potencia. Pero, realmente, ¿cómo se nota esa rapidez y calidad en los gráficos cuando sientes ya que un dispositivo de dos núcleos o de cuatro es insuperable y responde a todos tus movimientos al instante?

ARM ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos procesadores de 8 núcleos llamados Mali-450 y Mali-T600, auténticas bestias pardas en el ámbito del procesado gráfico móvil. Estos procesadores están pensados para trabajar con un máximo de 8 núcleos. Por ejemplo, el Mali-450 está pensado para que se ejecute en smartphones de gama media y tiene un rendimiento teórico dos veces mayor que el Mali-400.

Los rumores apuntan a que los nuevos T-600 van a romper la pana verdaderamente. En cuanto a los T-604 y T-658, que ya se han lanzado y que prometían un rendimiento en los gráficos 10 veces mayor que el del Mali-400 y el uso de resolución 4K, ahora ARM anuncia otros nuevos con los nombres T-624, T-628 y T-678.

Por otro lado, los que bordan la aquitectura Midgard serían el T-624, un procesador tetranuclear pensado para ejecutarse en smartphones y televisores, el T-628 octonuclear también dirigidos a smarthpones y televisiones y, por último, el T-678, que está pensado para tablets de alta gama y que tendrá un rendimiento cuatro veces mayor que el actual T-624 y que podría admitir resoluciones de 8K.

Otra de las novedades es que estos procesadores también incluirán soporte para el nuevo codec Adaptive Scalable Texture Compression (ASTC) que sirve para estandarizar el manejo de texturas y bit-rates, evitando usar otros diferentes según cada plataforma. Eso facilitaría sin duda la labor de los desarrolladores y les ahorraría mucho tiempo de pruebas y pruebas.

¿Crees que los smartphones de Android realmente necesitan procesadores con ocho núcleos? Bueno, para tablets de alta gama para los más exigentes, lo entendería, pero para smarthpones... pienso que es una medida inútil, cuando existen procesadores de cuatro, de dos y a veces de uno que hacen su trabajo perfectamente. No se necesitan grandes gráficos para estar jugando con un móvil de una pantalla de 4 pulgadas. 

Fuente: Gizmodo

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
41 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK